Aumentar Potencia y Ganancia Blackstar HT-5H (Válvulas)

Bowder
#61 por Bowder el 20/06/2012
Maikel,

Mis más sinceras disculpas.

Tu ampli es un autentico 'Push-Pull'. No me dí cuenta de que la válvula de potencia es un doble triodo en autentico 'tira y afloja'. Anoche me quedé pensando en lo que me dijíste y me dí cuenta de que cometí un error imperdonable para alguien que te quería aconsejar. Es bastante poco profesional no haber investigado en la arquitectura de tu amplificador y haberte aconsejado tan alegremente. En fín, es un Clase AB.

Esto habre otras posibilidades. Un amigo de USA me va a enviar el esquema eléctrico a ver que podemos hacer tocando lo mínimo indispensable.

Te cuento más adelante.

Bueno, reitero mis disculpas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#62 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#61 no te preocupes Bowder sin problemas, no hay que disculparse ya que todos nos equivocamos hasta los que más saben xD pero bueno si eso abre más posibilidades en torno a la modificación me parece genial :)

Saludos y gracias otra vez por todas las molestias que te estás tomando.
Subir
Bowder
#63 por Bowder el 20/06/2012
Maikel, gracias por tu condescendencia.

Las disculpas son necesarias porque afianzan la "honra" y la confianza de los amigos, y como no soy rico... ya sabes, ja, ja.

Bueno, bromas aparte. No es moléstia, el tema me encanta y si ya de paso podemos mejorar el 'parato' pués mejor que mejor.

La verdad es que de momento la cosa anda un poso jodida, vamos a ver que pasa cuando me llegue el esquema.

Halamos.
Subir
Deathspell
#64 por Deathspell el 03/08/2013
Siento el reflote pero... me interesa. ¿En qué quedó esto?
Subir
moonmark
#65 por moonmark el 03/08/2013
a mi tambien!!
Subir
Maikel Bunk
#66 por Maikel Bunk el 03/08/2013
creo que al final esta es la solución a la potencia, no es barato pero no encuentro otra manera de sacar mas potencia del ht5ç

https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-bad-cat-unleashed-atenuador-amplificador/221224
Subir
Deathspell
#67 por Deathspell el 03/08/2013
#66 Gracias por responder, Mikael. Pero más que en darle potencia, estoy interesado en lo del cambio de válvula. En otro foro de guitarras en el que participo he leído que la 12AX7 mejora mucho los limpios y que define bastante mejor la distorsion del blackstar ht5r.
Subir
Bowder
#68 por Bowder el 03/08/2013
Hola a todos,

Maikel, se me había olvidado el asunto por completo... que vida más perra.

Bueno, hay una forma de ampliar la potencia y es colocando una segunda válvula en paralelo, en una configuración llamada PPP (Parallel Push Pull). En realidad no duplica la potencia en términos RMS ya que las válvulas siguen funcionando con la misma tensión pero si que aumenta su capacidad de respuesta a bajas y altas frecuencias donde ahí le cuesta. En términos absolutos no ganas el doble (10W), pero si llegaría a unos 8W.

La presencia de graves cerca de los 100 Hz. sería muy notable y ahí si que tiraría de la corriente de la segunda válvula... vamos, que sería otro amplificador.

Ya nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo