BAD CAT amps

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 19/09/2015
Buenas! acabo de adquirir un Bad cat Hot cat 30R y no conocía apenas esa marca!! Pero por lo que he ido leyendo y visto en los videos... es una autentica pasada! materiales de primerisima, diseños increibles, sonidos espectaculares, soldados a mano punto a punto sin placa... vamos, cremita de la buena. Queria saber si sabeis algo de estos amplificadores americanos, si los habeis tenido u oido, para, ya que no hay casi nada de información en español... hacer una recopilacion de informacion y opiniones acerca de ellos.

Cuando me llegue el Hot cat os haré algun video y hablare de el a ver como va!! De moment pinta muy bien, está nombrado como 2º mejor combo fabricado en la historia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 19/09/2015
Por aquí me quedo q tiene muy buena pinta.....
Subir
panceto
#3 por panceto el 19/09/2015
El segundo mejor combo? bua...pues no mola tanto entonces xD
Subir
1
DragónRey
#4 por DragónRey el 19/09/2015
#3 XDDD lo que me he podido reir con esto jajajajajajaja que grande
Subir
panceto
#5 por panceto el 19/09/2015
ya nos dirás, no lo conocía y he estado viendo demos, suena bien no?
Subir
DragónRey
#6 por DragónRey el 19/09/2015
Por lo que me ha comentado su anterior propietario... Bad cat es una marca que se montó uno de los diseñadores de Matchless ( y anteriormente de vox) sale en uno de los videos en youtube.. Estan diseñados a la antigua usanza, con materiales de calidad, transformadores, condensadores, valvulas etc, y al no tener placa, la calidad del sonido es mucho mejor, con lo que se consigue un sonido tambien a mi entender muy añejo. El grano de la distorsión puede variarte desde clasico a más moderno, pero con una calidad tremenda en cada uno de los dos extremos... pudiendo usarse para estilos clasicos tipo.. swing o rockabilly sesentero hasta metal moderno.

Ademas una cosa que se me olvidó mencionar...el Hot cat 30R tiene la opcion de combinar los dos canales!! con lo que se puede conseguir tener una saturacion gordisima y hacer una novena o una septima y que suene definida... o hacer una ritmica suave con una saturacion bajita y que suene el limpio tambien.

Me parecen amplificadores muy interesantes, eso si... 3200$ o por ahí los he visto... sin caros, pero son de esos amplis que pienso que pueden ser "definitivos"
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 20/09/2015
3200 dolares?. Pues no conozco la marca pero me parece un precio super infladisimo. A parte de que despues de los años que llevo en esto y haber construido mas de un amplificador con los mejores componentes del mercado, siempre lo he construido por la tercera parte de ese precio.
Tampoco creo que el hecho de ser punto a punto mejore significativamente el sonido, yo he tenido uno punto a punto y al lado uno hecho en PCB y no notaba la diferencia. El tema de fabricar punto a punto era porque no existian las placas PCB en aquellos años.

Creo simplemente que el alto precio responde a la mano de obra encarecida de hacerlo a mano, y a la intencion de posicionarse como amplis de boutique, ya que el precio es una de las cosas que nos hace pensar si un producto es bueno o no...ojo...que no dudo si este ampli es bueno, sino que realmente sus componentes no valen mas que la tercera parte de su precio o si un caso un poquito mas....
Subir
Pablo Casma
#8 por Pablo Casma el 20/09/2015
Madre mía como suena el bicho, pero personalmente por ese precio, le pillas un ampli a la gente de bigtone, y sabes que tienes un ampli personalizado que solo tendrás tu.
Subir
1
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 20/09/2015
Son efectivamente ampls de boutique americanos con el royito voxie, como pueden ser matchless o dr Z y es una marca famosa dentro de ese ambito.

El precio, pues el precio de un ampli de esos, fabricados en EEUU con mano de obra americana, punto a punto (no se si todos pero el tuyo dices que si) pues encarece el producto. Que lo valga o no cuestion de gustos, si a ti tu sonido te alucina y tienes la pasta pillatelo.

Nosotros grabamos un EP con un dr Z (que simplemente es otra de lsa marcas de boutique royo voxie, del nivel de badcat) y sonaba muy bien.
Subir
dmartinez81
#10 por dmartinez81 el 20/09/2015
Steven Wilson utiliza un Badcat Lynx 50 con los dos canales activos simultaneamente :guitarrista:
Subir
DragónRey
#11 por DragónRey el 20/09/2015
#10 Donde se puede oir eso compañero?? el grano de la saturacion de los Bad cat me parece cojonudo, tienen un tono muy bueno, añejo pero gordo.

#7 En la pagina de ellos, pone que el mio cuesta 2300$. Pero traerlo aqui con aduanas y tal pues se tirará muy arriba el precio. Los materiales claro, vienen a un precio siempre muy superior que si los compras tu, PERO el diseño del circuito cuenta mucho, y por eso cada ampli suena de una manera, supongo que irá mas tirando por ahi, no sé eh..

#8 Pues Bigtone siempre los he querido oir!! tienen muy buena pinta, pero tengo entendido que no dejan de ser "copias" de marshalls modificados.. pero vamos vengo de un Splawn, que supuestamente es eso tambien y .. MADRE MIA!

#9 El dr.Z dicen que tiene uno de los mejores "tonos" del mercado... será verdad?

La cosa es que estos Bad cat, aparte de esa calidad tan elevada, son vecrsatiles para cualquier estilo
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 20/09/2015
#11 Hombre "mejores tonos" recordemos que estamos hablando de amplis royo vox, todos ellos, dentro de esa categoria, pues si son de los que tienen mas fama, pero tanta como vox, matchless o badcat. Cuestion de gustos.

Pero si tu royo es lo plexy o los limpios americanos lo suyo es comprarse otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo