Nuevo Bad Cat Unleashed Atenuador / Amplificador

Bretijani
#13 por Bretijani el 08/04/2014
#12
Interesante compa, esperare a leer tu review aunque por lo que dices pinta muy muy bien :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#14 por eduardo59 el 26/04/2014
Bueno, pues por fin puedo escribir con propiedad de este aparato. Despues de varios ensayos y un bolo en un teatro, creo que ya tengo una clara idea de su calidad y prestaciones.

Es un atenuador muy transparente, muy bien compensado, de hecho no es perceptible una modificación del tono ni comprime la señal, como otros atenuadores de menor calidad. También me gusta mucho que no solo no es ruidoso, sino que el incremento normal de ruido que supone el poner el ampli muy alto en la etapa, no lo traslada, sino que lo etenua mucho, siendo imperceptible.

Yo el fender hot rod difícilmente podía pasarlo del 2 de volumen, y he hecho pruebas poniendolo desde el 4 ( sin atenuador es insoportable ese volumen) hasta el 10 ( máximo). En ambos casos el unleash responde perfectamente. A final me he decantado por setear el ampli al 4 para tener un limpio con un ligero crunch de válvulas, pero sin llegar a saturar. La distorsión la consigo con un pedal wampler pinnacle por el input del canal limpio, asi solo uso el canal bueno del hot rod ( que es el limpio, el otro es una porquería).

Lo mejor del unleahs es que puedas seleccionar dos niveles de atenuación conmutados por canal, con lo que no necesitas booster para solos ni nada, y le sonido de solo no sufre ninguna modificación tonal, simplemente suena igual un canal que otro, pero con todo el volumen de mas que quieras.

La pegada y la dinámica son brutales, en ese sentido respeta al 100% el comportamiento del ampli rindiendo en su etapa a mucha potencia.

Y la otra cosa muy buena es el loop de efectos post etapa que trae. Es magnífico para reverbs y delays, ya que estos actuan despues de la etapa del ampli ( no antes, como en el loop del ampli). El resultado es un sonido ultradefinido donde el eco o la reverb suenan igualito que cuando los metes por mesa en la PA o en estudio ( que siempre, obviamente van despues de la etapa del ampli). Es de todo lo que mas me ha impresionado.

En conclusión, de momento estoy enamorado del chisme, es comodísimo de usar, puedes sacar ese sonido que tiene tu ampli y que nunca has escuchado porque se te va de volumen, tienes sonido para acompañar y solos sin modificación tonal y claridad absoluta, y los delays, reverbs y moduladores suenan a otro nivel.

Solo me queda saber que tal durabilidad tiene, pero eso solo el tiempo y el uso lo dirá.
Subir
4
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 26/04/2014
Genial compañero, parece que es un cacharro muy interesante pues.
Subir
Beodo
#16 por Beodo el 26/04/2014
¿Y como amplificador?¿Da la talla? Si es así, se puede acabar la eterna duda ampli para casa/ampli para ensayo/ampli para bolos...

SaludoX
Subir
eduardo59
#17 por eduardo59 el 26/04/2014
Como amplificador es aun mejor. Lleva un ampli clase D absolutamente transparente. Lo probé con un blackheart little giant de 5 watios y madre mía, sonaba idéntico, pero con una caña brutalisima. No lo puse a tope porque me dio miedo cargarme el altavoz ( un v30). Lo bueno es que es como una mini PA, porque coge la señal de carga, y con ello todo el tonazo de las válvulas, y la sube el nivel muy bestiamente si quieres, y como tiene dos niveles, y loop, es perfecto para estos chiquitines monocanales que ni suelen traer loop ni puedes subirles en los solos con un booster, porque llega un momento que alcanzas un techo y solo te sube la distorsión, pero no el volumen.

Voy a pedir comisión a Bad Cat, pero no puedo evitar decir que si como atenuador es bueno ( de verdad que lo es) como amplificador es la caña, perfecto para tener un miniampli a gusto, un pequeñito clase A que tan bien suenan, y llevártelo a un bolo e ir muy sobrado de volumen, y es ultrasilencioso.
Subir
2
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 26/04/2014
Por fin un atenuador que no altera el tono? Tiene una pinta brutal.
Subir
CASMO Estudio
#19 por CASMO Estudio el 19/06/2014
me he pillao uno... creo que me voy a hacer un mueble cabezal pa meter el chasis del champ silverface y el cacharro este jajaja
Subir
Sentencia4
#20 por Sentencia4 el 23/07/2014
Dioooooosss! el GAS se está apoderando de mí, debo calmarme, debo calmarme, debo calmarme. Uff Uff Uff....
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 23/07/2014
Además de su característica básica que es la leche, lo del loop es de traca. :bufon:

Pero hasta que no lo pruebe, tengo mis reservas. :|

eduardo59 escribió:
No lo puse a tope porque me dio miedo cargarme el altavoz ( un v30)

Ése es el peligro, que alguno se le vaya la olla y reviente algo.

Copio y pego del manual http://www.badcatamps.com/public_img/image_167_559.pdf :

AC VOLTAGE UNLEASH™ UNL A - 100 to 130 VAC 50/60 Hz
UNLEASH™ UNL B - 200 to 260 VAC 50/60 Hz

INPUT OHMS 8 ohms - ideal for best sound
4 and 16 ohm inputs work but with slight tonal differences
compared to an 8 ohm input

INPUT WATTAGE Min - 2 Watts (for full output)
RANGE Max - 100 Watts

OUTPUT POWER into 4 ohm cabinet - 180 Watts
into 8 ohm cabinet - 100 Watts
into 16 ohm cabinet - 50 Watts
Subir
eduardo59
#22 por eduardo59 el 24/07/2014
La verdad es que va realmente bien. Yo vendí el mio al comprar un ENgL que tiene un gran volumen master y para hacer caja precisamente para la compra de ese ampli, pero el tiempo que lo use con un Fender me pareció que sonaba muy bien y que el loop de efectos era una pasada. Una pequeñisima corrección de ecualización y ahí no notabas si habia atenuador. Y como amplificador de pequeños amplis ( de 1 o de 5 watios) es increible. Yo lo probé con un Blackheart de 3 watios y sonaba como una bestia de 100, impresionante. Lastima que necesitaba el dinero y que al final estaba almacenando tanto cachivaches que me daba no se que, pero me dolió soltarlo.
Subir
CASMO Estudio
#23 por CASMO Estudio el 28/07/2014
probado está :mrgreen:

aquí van un par de vídeos para que veáis cómo como se conserva la dinámica, y hay subida de volumen para boosters y distorsiones. sorry por que el audio no sea muy bueno...



lo que dicen arriba: con amplis pequeños es un puntazo. estoy flipando con el champito metido por el 12" del deluxe reverb (un jupiter deputamalder). es EL sonido con las les paul.

el loop todavía no lo he probado.
Subir
1
eduardo59
#24 por eduardo59 el 28/07/2014
Jajaja, pues el loop es impresionante, nunca he escuchado sonar mejor un delay que en ese loop, añade el efecto a la señal de carga, con lo que es absolutamente limpio y definido, no me pongas mas videos que me da una rabia haberlo vendido y no estoy para ataques de gas :muy_malo: :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo