¿15 vatios son suficientes para tocar en directo?

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 04/04/2021
Muy buenas
Esta pregunta nos la hemos hecho todos, ¿Pero que opinais? Nosotros creemos que si, si queréis saber más os dejamos el video.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 04/04/2021
¿Ese eructo era de 15 vatios? :oops: .Gracias por el video,siempre se aprende algo con vosotros.Saludos.
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 04/04/2021
#2
Seguramente eran de bastante más, jajajajaja... Un saludo y gracias por tus palabras
Subir
1
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 04/04/2021
#1 info muy interesante y que mucha gente desconoce. Buen aporte.

Yo con mi Orange Rocker 15 Terror he tocado al aire libre e interiores sin ningún problema.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 04/04/2021
#4
Muchas gracias y buen cacharro tienes!! Un saludo
Subir
1
Universe13
#6 por Universe13 el 04/04/2021
Hola compañeros! Gracias por el video. En mi humilde experiencia, con 15 Watios de transistores no da para mucho y menos para bandas de Metal. Ahora bien con 15 Watios de uno a válvulas eso ya es otro mundo. Santana, lleva toda la vida tocando con uno de 20 Watios de válvulas sino recuerdo mal y va de lujo. Yo toqué varios años con una Crate de 60 Watios de válvulas y eso era lo justo (Aparte de la calidad del sonido, marca y modelo en concreto), recuerdo que si se levantaba un poco de aire el sonido se dispersaba más o menos en función de ello. Cuándo años después probé uno de válvulas era otra coasa. Por ello estoy de acuerdo que con 15 Watios si va bien siempre que sea de válvulas. Esa es mi experiencia. Un saludo!



:guitarrista:
Subir
1
Burst59
#7 por Burst59 el 04/04/2021
Buen vídeo! :okis:

Yo uso a menudo un Tiny Terror + 4x12 que hay en los locales donde ensayamos y brama que tira de espaldas.

En directo suelo usar cabezales de 50 w con pantallas 2x12 o 1x12, pero también he usado combos de 18 y 24 w y 1x12 que por PA tiran de sobra en grandes recintos o espacios abiertos.
Subir
1
Jordi
#8 por Jordi el 04/04/2021
Hola, muy interesante. En el local de ensayo tengo un cabezal de 100w que nunca he puesto ni a la mitad, pienso llevar el combo de 18w para probarlo
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 04/04/2021
Además de la potencia y la sensibilidad del altavoz, que son los elementos que básicamente determinan el volumen final hay un factor tan o más importante en juego que es clave para muchísima gente: el aprovechamiento del sonido limpio del propio ampli. Hay canales limpios en amplificadores que no concuerdan en absoluto con su potencia quedando limitadísimos.
Muchas veces los canales limpios están condicionados por el diseño de otros canales y limitan su efectividad respecto a su umbral máximo de volumen. Cosa que también ocurre con su dimensión como sonido limpio comparándose con ciertos modelos de referencia y por supuesto con su comportamiento dinámico (es diferente disponer de un cauce ancho hacia la distorsión que una entrada abrupta garantizada). También ocurre con amplis monocanales en los que el propio diseño no se centra precisamente en ello.
En estas circunstancias la potencia de un amplificador no sirve para calcular. Esto es algo que ocurre con amplis de todas las potencias.
Subir
6
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 05/04/2021
#6
Los Cráter eran la polla tío, por lo menos los antiguos, probé un par en su día y se salían. Un saludo y muchas gracias
Subir
Txus Rosa Garcia
#11 por Txus Rosa Garcia el 05/04/2021
#7
Muchas gracias!! La verdad que como dices el Tiny va de lujo, conocemos unos cuantos que lo usan y se sale. Un saludo
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#12 por Txus Rosa Garcia el 05/04/2021
#8
Pues prueba y nos cuentas tío. Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo