¿Que amplificador elegir para ensayar? ¿15w valvulas o 30 transistores?

  • 1
heavytotalunaparanoia
#1 por heavytotalunaparanoia el 14/04/2021
Hola buenas, estoy empezando con un grupo asi rollo stoner y es mi primer grupo como guitarrista, como soy guitarrista novato de momento estoy ensayando con el tipico line6 roñoso de 15w que se me está quedando un poco corto, ademas que tiene ya unos años y el altavoz da bastante por culo y empieza a sonar a mierda en cuanto subes a la mitad el master. Teniendo en cuenta que el otro guitarrista de la banda tiene un orange de 30 o 35w de transistores, mi pregunta es si con un ampli de 15w de valvulas tendre suficiente para que se me oiga (el otro guitarra no pone su ampli de 35w ni a la mitad normalmente) o ire mejor con uno de transistores del doble de potencia?

El uso del amplificador es exclusivamente para ensayar con el grupo y tocar en casa. Para tocar en directo ya pillare otro amplificador más adelante cuando tenga más dinero, ahora de momento estamos empezando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pato
Swango
fjbull
#4 por fjbull el 14/04/2021
Con un ampli de 15 w de válvulas te comerás con patatas a tu compañero con ese ampli de transistores. Estaríais a la par si su ampli de transistores fuera de 80 o 100 w, pero al ser su ampli solamente de 30 w, notará la diferencia (y tú también, claro) respecto a tu ampli de válvulas si lo compras. Las válvulas tienen mucha más presencia que los transistores. Los amplis de transistores que pueden hablar de tú a tú a un buen valvular hay que buscarlos en marcas como Roland (no en los modelos Cube) o Randall, pero cuestan bastante dinero, tanto como un valvular. Y por esos precios caros, la gente prefiere válvulas sin dudarlo.