¿Que amplificador elegir para ensayar? ¿15w valvulas o 30 transistores?

  • 1
heavytotalunaparanoia
#1 por heavytotalunaparanoia el 14/04/2021
Hola buenas, estoy empezando con un grupo asi rollo stoner y es mi primer grupo como guitarrista, como soy guitarrista novato de momento estoy ensayando con el tipico line6 roñoso de 15w que se me está quedando un poco corto, ademas que tiene ya unos años y el altavoz da bastante por culo y empieza a sonar a mierda en cuanto subes a la mitad el master. Teniendo en cuenta que el otro guitarrista de la banda tiene un orange de 30 o 35w de transistores, mi pregunta es si con un ampli de 15w de valvulas tendre suficiente para que se me oiga (el otro guitarra no pone su ampli de 35w ni a la mitad normalmente) o ire mejor con uno de transistores del doble de potencia?

El uso del amplificador es exclusivamente para ensayar con el grupo y tocar en casa. Para tocar en directo ya pillare otro amplificador más adelante cuando tenga más dinero, ahora de momento estamos empezando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pato
Swango
fjbull
#4 por fjbull el 14/04/2021
Con un ampli de 15 w de válvulas te comerás con patatas a tu compañero con ese ampli de transistores. Estaríais a la par si su ampli de transistores fuera de 80 o 100 w, pero al ser su ampli solamente de 30 w, notará la diferencia (y tú también, claro) respecto a tu ampli de válvulas si lo compras. Las válvulas tienen mucha más presencia que los transistores. Los amplis de transistores que pueden hablar de tú a tú a un buen valvular hay que buscarlos en marcas como Roland (no en los modelos Cube) o Randall, pero cuestan bastante dinero, tanto como un valvular. Y por esos precios caros, la gente prefiere válvulas sin dudarlo.

Eso sí, todo depende de tu presupuesto. Pasa de los valvulares baratos de 15 w. Los únicos valvulares por 300 euros medio decentes son de 1 w. Para tener un 15 w valvular fiable hay que invertir por lo menos 600 euros, por no decir más. Es decir, ni Laney Cub, ni Bugera ni nada que se le parezca.
Subir
Juan
#5 por Juan el 14/04/2021
Marshall Origin 20c, 430 € nuevo. Tiene un sonidazo que asusta y su parlante de 2
10" no se queda corto. Seguro usado lo conseguís a buen precio. No necesitas irte a algo mas caro y tampoco a uno de mala calidad o uno de 1w.
Creo que Marshall con el dsl y el Origin esta en ese punto justo entre calidad/precio/versatilidad.

Y si ademas lo querés para tocar en casa, tiene reductor a 5w y 0.5w.

Yo iria por el valvular, ya que tiene ese sonido mas lleno, al subitles el volume. La distorciond e la valvula es mas dulce que la de un transistor.. por eso tr permite subirle el volumen y entregqr la maxima potencia con un sonido agradable.
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 14/04/2021
heavytotalunaparanoia escribió:
el otro guitarrista de la banda tiene un orange de 30 o 35w de transistores


Si ese otro ampli es un Crush 35rt, no me parece una mala opción pillar el mismo hasta que ahorres para algo más potente en el futuro y sobre todo, hasta que tengas más claro qué es lo que buscas.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 14/04/2021
#5

Bif... Lo del 10" no se queda corto... Depende, a mi con un jensen 1035 8ohm de 94 dB no me da, se queda corto

La cuenta la tengo echada a 97dB minimo para que de si tocando con bateria acustica cañera
Subir
Toni
#8 por Toni el 14/04/2021
#4 Yo tuve el Laney 12r varios años y me dió buen resultado y se lo sigue dando al usuario que lo tiene ahora.
7 años de tralla en casa y ensayos y sin dar ningún problema no me parece que sea un mal ampli.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 14/04/2021
Con 30W a transistores la última palabra la tiene el batería.
Subir
raulml
#10 por raulml el 14/04/2021
píllate un katana de 50.
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 14/04/2021
Si te compras 15w a válvulas, tu compañero se vengará y comprará uno de 40w, después el bajista uno de 500w, el batería unos platos gordos y ruidosos...es la historia de siempre pero alguno tiene que empezar.
Con 15w a válvulas y depende del estilo, del baterista y del resto de equipo,puede llegar a ser suficiente, muchísimo o no servir por falta de potencia. Lo que está claro que de partida, a tu compañero le ganas por goleada.
Subir
gominolas
#12 por gominolas el 14/04/2021
fjbull escribió:
Para tener un 15 w valvular fiable hay que invertir por lo menos 600 euros


No hagas caso. Como ha dicho el compañero, Marshall Origin es un pedazo de ampli, lo mismo que un Fender Blues Junior si te va más el sonido americano.

alaridos escribió:
Depende, a mi con un jensen 1035 8ohm de 94 dB no me da, se queda corto
La cuenta la tengo echada a 97dB minimo para que de si tocando con bateria acustica cañera


Creo que no entiendes bien los dB en la especificación de un ampli. La sensibilidad indica el volumen que van a dar a cierto nivel de entrada estandarizado. Pasan dos cosas, que ese valor no es lineal con respecto al nivel de entrada, y que el rango anda en +-3db para todos los altavoces habituales, con lo que a efectos prácticos es mejor ignorarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo