¿15 vatios son suficientes para tocar en directo?

juantxorock
#37 por juantxorock el 12/04/2021
Buenas!!!!
Como todo este tema es una cuestión de elección y de acomodar tus necesidades y tus gustos.....
Claro que se puede ir en directo con amplis de 15w y funcionar sin ningún problema pero muchas veces me ha pasado de ir a un bolo, amplis pequeños, sala pequeña (pongamos que es un bar) y no hay PA para los amplis y tienen que sonar a pelo y entonces empiezan los problemas. La sala llena, las guitarras y el bajo no se escuchan, la batera por encima y la voz por la pa intentando sacar la cabeza....
Resumen, mierda de bolo.....
Si en mi caso tocasemos siempre en salas grandes con pa decentes, con tus técnicos y demás perfecto, amplis pequeños pero la realidad es que por lo general hemos tocado en garitos pequeños y los amplis van a pelo entones la elección para mi es sencilla.
Sinmarc b3200 con su 4X12 en el lado del bajista y hiwatt dr103 (clon) con su 4X12 en mi lado, el bajista de la banda va con un ampli mesa bogie de 300w y te tiembla el cuerpo cuando le da, batera bruto cuando lo requiere el tema...
Igual somos unos bestias pero nuestra elección es esa, muro de sonido y amplis a un volumen alto, que por cierto así es como mejor suenan según mi opinión.
Yo lo veo así, pero cada cual tiene que elegir lo que le gusta y lo que le conveniene, si haría blues llevaría otro ampli, otra guitarra y otros pedales pero lo que hacemos en mi opinión requiere de volumen.
Saludos!!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
hetfield20
#38 por hetfield20 el 22/04/2021
Uy 15 Vatios, y con 5 lo he hecho yo y en una sala sin PA en los amplis.
Subir
1
Toni
#39 por Toni el 22/04/2021
Es que los de 5 watios suelen sonar igual de fuerte que el de 15 o almenos los que he probado y tenido.
Lo importante es que traguen bien los pedales.
Subir
1
Todoalonce
#40 por Todoalonce el 22/04/2021
Yo tengo un AC15HW con blue alnico y una telecaster.

A ede ampli le enchufas la guitarra por el canal normal, le pones ese sonido de limpio algo roto y le plantas un overdrive mas booster delante y entre el limpio roto del ampli, el pedal y el pote de la guitarra, tocas de todo desde el jazz hasta el rock de los 80 y con el booster te da para los solos.

Eso que dicen de que los vox son para tocar los Bettles son chorradas.
Subir
withthc Baneado
#41 por withthc el 22/04/2021
Y quien dice eso?

Madre mía rock puro y duro.
Subir
Jureweah
#42 por Jureweah el 22/04/2021
Dentro de un par de posts más vamos a poder tocar con 1 w en el Calderón.
Subir
5
Paco
#43 por Paco el 22/04/2021
Jureweah escribió:
Dentro de un par de posts más vamos a poder tocar con 1 w en el Calderón.


¿Dónde vas con 1W loooco? Con 0,5w ya vas sobrao

#1 A ver a mí 15W me parece bien, depende del diseño del ampli, claro. Pero hay una cosa que se llama el techo de limpio que hace que amplis de 1W o 5W quizá exageramos un poco si decimos que podemos tocar cualquier cosa con eso. Para tocar sucio, claro, tienes más manga ancha, pero si necesitas limpio necesitas un poco de potencia... por eso 15W me parece adecuado, creo que eso puede valer generalmente, pero ahí andaría el límite en mi opinión.
Subir
1
Jureweah
#44 por Jureweah el 22/04/2021
#43 en otro par de post más.

:D
Subir
Paco
#45 por Paco el 22/04/2021
#44 Cuando vayamos por el post #50 la gente estará ya usando amplis chiquititoooos de esos que si se te caen al suelo no los encuentras jajaja
"¿Se te ha perdido la púa? No... el ampli!"
Subir
4
Valentino Senna
#46 por Valentino Senna el 22/04/2021
Jureweah escribió:
Dentro de un par de posts más vamos a poder tocar con 1 w en el Calderón.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Toni
#47 por Toni el 22/04/2021
#42 jajaja y 4 más estaremos tocando por línea con un helix y monitor ffrr y comiéndonos los amplis valvulares con patatas. :D
Subir
kiker
#48 por kiker el 22/04/2021
Muy interesante, yo soy principiante y tengo un ampli pequeñito de 15W Harley Benton super basico de un solo canal. Lo que si que noto es que enseguida rasca, a la minima que subo el volumen o intento meter un poco de ganancia se va a la mierda y se convierte en una distorsión no intencionada.

Por lo que comentas entiendo que más importante que el volumen posible sería el headroom disponible que nos permita un ampli para que no sature tanto, para que tener más margen y calibrar mejor

Lo que saco en claro es que habrá amplis de 15W que tengan un altavoz con mejor cono y por tanto mejor headroom, y luego está el mío que tiene dos modos, modo limpio y modo despertador de Satanás
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo