Nueva guitarra: Gibson SG Tribute o PRS SE Custom 24, ¿cual me aconsejais?

bradipsíquico
#97 por bradipsíquico el 07/01/2024
Las PRS no me gustan nada estéticamente pero me producen mucha curiosidad porque nunca he probado ninguna y tienen fama de cómodas.
Las SG me flipan estéticamente peeeeeero yo no me hago a ellas. No sabría explicar por qué. He tenido 2 Gibson SG Standard y las 2 las vendí, aunque me sigue tentando intentarlo otra vez… En cambio con las Les Paul estoy muy cómodo, aunque pesen más.
La que me sorprendió gratamente una vez que la probé en una tienda fue la Gibson Explorer, era cómoda y tenía sonidazo, pero no me convence su diseño.
A veces probando descubres opciones que no te habías planteado. Yo una vez fui a una tienda con la intención de comprar una Strato y me acabé llevando una Telecaster.
Lo ideal es probar, aunque a veces te das cuenta de cosas a la larga, cuando ya la has comprado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#98 por Saint-Michel el 07/01/2024
#94

Me estaba refiriendo todo el tiempo al modelo PRS que citaba un compañero, diseño SC, cuyo precio de lista era de 1.000 y poco.

Se que existen versiones de 4k tanto DC como SC, claro.

De todas maneras, sea de 1k o 4k, ese diseño SC la verdad, me resulta muy poco atractivo. Me parecen muy cómodas de tocar y lo mismo te acabas acostumbrando, pero dificilmente se compra uno algo así que no entre también por los ojos.
Subir
Saint-Michel
#99 por Saint-Michel el 07/01/2024
bradipsíquico escribió:
A veces probando descubres opciones que no te habías planteado


Muy cierto. La Flying V por ejemplo, tiene un tono maravilloso, pero no me veo con algo así.
Es una guitarra con una voz única, especialmente en el terreno de solos de guitarra, muy equilibrada de timbre y sustain por todo el mástil.

Pero es que claro, es muy asín y para casa y tal, es muy incómoda.
Subir
Pere Camps
#100 por Pere Camps el 07/01/2024
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Es evidente que me gustan las dos guitarras de las que estamos hablando: GIBSON SG STANDARD (y FADED y TRIBUTE) y PRS SE CUSTOM 24, y que mi objetivo es tener las dos, ahora falta saber cual pillo primero (en este momento aun no lo se...).

Voy a ver si esta semana puedo probar alguna de las dos...o las dos!!! esto si "desfaceria el entuerto"!!!

Por supuesto cuantos mas comentarios mejor!!!...mi cabeza no para de dar vueltas, y a veces parece que va a explotar...pero me arriesgo!!!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#101 por Félix Pérez Sarmiento el 07/01/2024
Es que son dos guitarras muy distintas. Aparte una es de 22 trastes y la otra de 24. A mi no me suele gustar como suena la pastilla del mastil en las de 24 porque suena un pelin mas aguda que en las de 22
Subir
1
Pere Camps
#102 por Pere Camps el 07/01/2024
#101 Gracias por la info, claro, al estar la pastilla del mastil mas abajo (supongo que lo esta para que quepa los dos trastes adicionales, por eso la del mastil sonara mas aguda), es un detalle en el que no habia caido!!!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#103 por Félix Pérez Sarmiento el 07/01/2024
Yo me di cuenta cuando pase unas seymour duncan de una guitarra de 22 trastes a una de 24. La guitarra claro esta la notaba sonar diferente pero es que en la posicion del mastil habia mucha diferencia. Ahi me dio por ponerlas a la par y ya me fije en que la de 24 lleva menos separacion entre la del mastil y la del puente y ya entendi porque sonaba con menos graves
Subir
1
Pere Camps
#104 por Pere Camps el 07/01/2024
#103 Gracias por la informacion!!! lo tendre en cuenta!!!
Subir
rockambolesco
#105 por rockambolesco el 07/01/2024
Aporto mi granito de arena. A ver... Hace unos días pasé un día entero en el Showroom de Madrid hifi, la idea era probar unas cuantas Telecaster y traerme una, entre tele y tele, me dio por probar una PRS SE Standard, me quedé alucinado, nunca había tenido una en mis manos, tengo una Les Paul Tribute, una Stratocaster usa. La Tele, pasó a un segundo plano, ya me centré en probar los diferentes modelos, americanos e Indonesios, los americanos escapaban a mi presupuesto. Al final se vino a casa una SE Paul's Guitar, es como una Custom, pero con puente fijo y mastil de caoba.
Me llama la atención cuando algunos foreros hablan de que los acabados de una SG Tribute mea a los de una SE, no sé debe ser casualidad, pero yo las que probé y la que tengo, no tiene nada que envidiar a una Tribute y no sé yo si alguna Standard. Son guitarras muy bien acabadas, sin ningún fallo, ajustadas de fábrica perfectamente, mi Les Paul Tribute, sin ir más lejos tuvo que pasar por el luthier nada más llegar. En fin, lo único te tiene que gustar la guitarra, lo suyo es eso, que vayas a una tienda donde tengan varias en stock y pruebes. Es lo lógico más de lo que te contemos nosotros que al final cada uno se gasta la pasta y parece que tenemos la obligación de justificar el gasto y decir que nuestro modelo es el mejor y come patatas con guitarras.
Subir
4
Pere Camps
#106 por Pere Camps el 07/01/2024
#105 Muchisimas gracias rockambolesco por tu comentario!!!

Ya estoy viendo en donde y como poder probar tanto la PRS SE como la Gibson SG, esto obviamente es lo mas logico para poder decidir con conocimiento de causa!!!

Por un lado los acabados son importantes, pero no son fundamentales en la eleccion, para mi lo mas importante en una guitarra es el sonido y la usabilidad: que me guste como suena, y sobretodo que me encuentre comodo y que me haga facilmente a ella.

Yo ya tengo una edad..., me gusta y me interesa escuchar opiniones, las tengo todas en cuenta, en los pequeños detalles casi siempre esta la diferencia..., pero al final hago lo que yo creo mas conveniente, sin manias!!! ... no me gustan las modas ni me gusta dejarme influir.

Cuando tengo que tomar una decision pongo en marcha la "balanza": pros y contras, y a ver que sale!!!
Subir
Juan M.
#107 por Juan M. el 07/01/2024
rockambolesco escribió:
Me llama la atención cuando algunos foreros hablan de que los acabados de una SG Tribute mea a los de una SE, no sé debe ser casualidad, pero yo las que probé y la que tengo, no tiene nada que envidiar a una Tribute y no sé yo si alguna Standard. Son guitarras muy bien acabadas, sin ningún fallo, ajustadas de fábrica perfectamente, mi Les Paul Tribute, sin ir más lejos tuvo que pasar por el luthier nada más llegar.

Así es y tú lo has dicho. Pero ya sabes de cierto "talibanismo" que campa por el foro, y si se te ocurre discutirles a algunos ciertas cosas, aunque sea con respeto y sin acritud, pareciera que se lo acaban tomando como una suerte de ataque personal.
Disfruta de tu PRS SE, y que te la refanfinfle quien te jure y perjure que está por debajo de una G. Faded o Tribute... :no_lo_se:
Subir
2
jo
#108 por jo el 07/01/2024
Ya está casi todo dicho, pero por si te sirve de algo ahí va mi experiencia con esos dos modelos de guitarra que andas mirando.

Hace unos años compré en este foro una PRS SE por aquello de probar algo de esa marca. Una guitarra preciosa, con una tapa chulísima con unas vetas increíbles, muy buenos acabados, un mástil comodísimo, puente flotante que no desafinaba, posibilidad de usar las humbuckers en single... lo tenía todo. O casi todo, porque el sonido no terminaba de gustarme, me resultaba "bonito", pero sin garra, sin "carácter". La tuve durante un par de años, quedaba de lujo en la pared pero cada día la tocaba menos, así que (con muchas dudas) decidí venderla y probar otras cosas.

Varias compraventas más tarde, en permanente búsqueda de "la guitarra", hace pocos meses compré una SG Faded de cuarta mano (algo trotada y magullada y con algunas piezas reparadas), también en este foro y más o menos por el mismo precio que pagué en su día por la PRS. Si no estoy mal informado es la SG más barata y espartana de la historia, han ahorrado en todo lo que podían ahorrar en cuestión de acabados: barnices, inlays, cubrepastillas, logo... pero no deja de ser una Gibson SG. Cuestión de gustos, personalmente no me parece la más bonita de las SG, pero me encanta esa apariencia tan poco pretenciosa, pobretona; y ese tacto tan "natural" de la madera casi al aire, sin el barniz protector, especialmente en el mástil. Tengo guitarras más caras, con mejores acabados, algunas en estado impecable... están cogiendo polvo desde que llegó la SG. De vez en cuando descuelgo la 335 o la Les Paul para darles un poco marcha, pero siempre acabo con la SG entre manos, disfruto tocando con ella. Saldrán otras para hacer sitio o por falta de uso, pero esta se queda, ya es parte de la familia. :)

Resumiendo: prueba todo lo que puedas hasta que encuentres una guitarra que te encaje. No tiene por qué ser ni la más bonita, ni la más nueva, ni la más cara; lo que tiene que tener es "eso" que hace que te pongas palote en cuanto la veas y estés deseando darle marcha a todas horas.

Salú.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo