Nueva guitarra: Gibson SG Tribute o PRS SE Custom 24, ¿cual me aconsejais?

Pere Camps
#1 por Pere Camps el 08/11/2023
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una guitarra electrica adicional, la queria tipo H/H, para variar un poco, ya dispongo de una CASIO MG510 (H/S/S), mi presupuesto orientativo es de 800-1200€ y estoy dudando entre la GIBSON SG TRIBUTE y la PRS SE CUSTOM 24, mis amplis son un MARSHALL JCM800 4210 50W 1X12", y un MARSHALL CODE 25, toco todo tipo de musica aunque obviamente el Rock potente tiene una importancia fundamental!!!

En principio la queria pillar nueva, aunque no descarto aprovechar alguna ocasion que aparezca en el mercado de ocasión, y obviamente a ver que sale en las tiendas con el Black Friday y tambien a ver que aparece como ex-demo, B-stock o similar...

¿Cual me aconsejais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
14270113_800.jpg
18579713_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 08/11/2023
La gibson, sin duda. Pero son guitarras que suenan bastante diferente.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 08/11/2023
La PRS también sin duda. De segunda mano quizás encuentres alguna S2 por 1200 que están a la altura de las Gibson standard. Naturalmente no contradigo la opinión de mi compañero Francis, propongo la mía. Con PRS puedes tocar de todo y es una guitarra que no pierde valor, bien construida, con material de primera y cañera como pides. La Gibson SG si bien es verdad que tiene la ventaja del fácil acceso a los trastes, al colgártela en el cinto no es muy estable, pesa poco y hay que estar acostumbrado a ese baile, aunque te acostumbras rápido. Personalmente la encuentro dura, no se como explicarlo... Contraponiendo una guitarra contra otra, la SE es el modelo básico de PRS y quizás la SG puedas encontrar alguna mas buena de segunda mano, standard... El problema es que Gibson ha pegado un subidon de precios y el mercado de 2ª no es ajeno a la subida.
Subir
2
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 08/11/2023
Con ese presupuesto sacas una Gibson Standard como nueva seguro.

Yo no pagaría mil pavos por una PRS SE.
La S2 es otro cantar, pero te tiene que gustar estéticamente.
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 08/11/2023
Una PRS, sin duda: S2, SE Custom o SE Standard 24/08 (ésta última bastante más barata).
Respetando a los/as que lo hagan, yo no pagaría más de 1000 pavos por una SG Tribute ni loco, vamos...
Subir
1
lutop
#6 por lutop el 08/11/2023
La que te ponga palote.
Subir
2
Fran
#7 por Fran el 08/11/2023
Yo, la Gibson.
¿Tú? La que más te mole después de probarlas.
O de hincharte a oír vídeos en internet, si no tienes la posibilidad de probarlas.
Son muy diferentes, y es tu oído el que tiene que decidir.
Subir
1
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 08/11/2023
Entre las dos que pones (he probado ambas) la gibson de largo....

Ahora, con tu presupuesto, una gibson sg standar en buen estado de segunda mano por 1000 euros encuentras seguro.
Subir
1
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 08/11/2023
Ayer me llegó un mail de "play and trade guitars" (una tienda/canal de Youtube de guitarras especializado sobretodo en Gibson) diciendo que Gibson discontinua oficialmente la serie Tribute. No se si será información fiable, aunque parece que en Sweetwater (una de las mayores webs de venta de guitarras de los EEUU) también las tienen discontinuadas.Así que igual es buen momento para hacerse con una... quien sabe, igual en unos años la puedes vender más cara como "la última de su especie", que con Gibson esas cosas funcionan.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 08/11/2023
Yo con ese presu si no te asusta las segunda mano me iría a por una SG standar. Creo que es bastante mejor que cualquiera de esas dos (en sg la tribute no la he probado, he tenido special y fadded, además de standar y veo salto). SE he probado un par y no me convencen, comparadas con sus hermanas mayores hay mucha más diferencia.

Si no te acaba de convencer la SG es un clásico que si no te subes a la parra y te pones a pedir barbaridades "porque yo lo valgo" tiene una reventa algo mejor, por lo menos más fácil y siempre puede probar otras cosas después.
Subir
1
Pere Camps
#11 por Pere Camps el 09/11/2023
Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, ya he comenzado a mirar guitarras de ocasión, y concretamente las Gibson SG, aparecen los modelos "Fadded" y "Special", ¿que tal son? ¿estan enmedio de las Standart y la Tribute? ¿Las Fadded son Standart con acabados mas sencillos? las Special son parecidas a las Standart (al menos en el material del mastil...)
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 09/11/2023
Espera a que salga una standar que salen cada poco sobre los 900 o 1000
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo