Nueva guitarra: Gibson SG Tribute o PRS SE Custom 24, ¿cual me aconsejais?

Valentino Senna
#49 por Valentino Senna el 05/01/2024
franss99 escribió:
Una PRS SE acabarás vendiéndola, una SG Standard es posible que se quede para siempre. Hay mucha diferencia entre una PRS SE y una Gibson SG Standard. Pero mucha.


Bueno, yo creo que vender, al final acabas vendiendo todas, según te da la ventolera del GAS. La diferencia no es tanto en calidades, sino en el valor de reventa, que también, va según lo que esté de moda en el mercado.
De hecho, yendo a Gibson, hasta hace poco las Les Paul DC estaban por ese precio, y me parecen más cómodas y más chulas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pere Camps
#50 por Pere Camps el 05/01/2024
#48 Dudo porque no he probado ninguna de las dos, he estado liado, se me ha enfriado un poco, me ha vuelto el gas... y además al haber recortado un poco el presupuesto esto añade mas dudas al tema...
Subir
Pere Camps
#51 por Pere Camps el 05/01/2024
#49 Yo no soy de vender, mas bien de acumular, me cuesta desprenderme de las cosas que me gustan!!!
Subir
Maranello
#52 por Maranello el 05/01/2024
#46

No, que va. Que se parecen como un huevo a una castaña quiere decir que suenan completamente diferentes. Una PRS americana suena de lujo, tiene un sonido que se suele definir como de “alta fidelidad”, mientras que una SG tiene un sonido más caliente, como una Les Paul pero más afilado. Las dos suenan de maravilla pero muy diferentes.
Subir
1
Pere Camps
#53 por Pere Camps el 05/01/2024
#52 Ah Ok! entiendo!
Subir
franss99
#54 por franss99 el 05/01/2024
Valentino Senna escribió:
Bueno, yo creo que vender, al final acabas vendiendo todas, según te da la ventolera del GAS


Muy cierto, pero a lo que me refiero es que al final te quedas con esa cosilla de “en el fondo quiero la Gibson” y acabas vendiendo la PRS para pillar la otra.
Subir
1
Pere Camps
#55 por Pere Camps el 05/01/2024
#54 No creas, en mi caso es que realmente me gustan las dos, es decir que si ahora me pillo la GIBSON, cuando la tenga en mis manos mi cabeza volvera a dar vueltas hasta que no tenga la PRS, y al reves, si ahora me pillo la PRS, cuando la tenga en mis manos mi cabeza volvera a dar vueltas hasta que no tenga la GIBSON.

La "aficion" por la GIBSON SG me vino desde que comencé a tocar la guitarra (ya hace 4 dias...), de ver a Angust, y la PRS vi la primera en un ejemplar de la revista SONIDO PROFESIONAL (también hace 4 dias), y me encantó, lo tenia todo!!! era como una mezcla de Gibson y Fender!!!, y al ver la serie SE, que me la podia permitir, y ver un monton de videos por Youtube, me entró el dichoso GAS...
Subir
JavierMM
#56 por JavierMM el 05/01/2024
Es que no me queda claro, son ligas diferentes, hay mucha diferencia, si tienes a tiro una SG standar, no se …… yo la prs se que tuve la vendí y la sg tribute que tuve la vendí,
Están bien? Si, pero se nota que son gamas económicas de las marcas.
La SG standar que tengo…… no no no, esa no se vende, esa ya es otra historia.
Subir
1
Saint-Michel
#57 por Saint-Michel el 05/01/2024
Hombre.. si hay SGs Standards mejores según el año. Finales de los 90, llevan puente ABR-1 y una cejuela que flipas, para mi eso las hace mejores, por todo lo poco que me digáis.

La serie Tribute les ha salido de cojones, si quieres algo mejor, Standard, pero vamos...
Subir
Pere Camps
#58 por Pere Camps el 05/01/2024
#56 Muchas gracias JavierMM!!!
Subir
Fran
#59 por Fran el 05/01/2024
Creo que debes comprar las dos.
Elijas la que elijas, leyéndote está claro que es lo que acabarás haciendo. 😁
Subir
2
Pere Camps
#60 por Pere Camps el 05/01/2024
#59 Fran!!! Tu si que me entiendes!!! Es exactamente así como dices, ahora el problema es decidir: ¿cual de las dos compro primero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo