Nueva guitarra: Gibson SG Tribute o PRS SE Custom 24, ¿cual me aconsejais?

Pere Camps
#37 por Pere Camps el 21/11/2023
#35 Cierto! gracias por la corrección, ni me di cuenta del gazapo!... a ver si me deja corregir...no me deja...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pere Camps
#38 por Pere Camps el 21/11/2023
#34 Ok, gracias Bud!
Subir
1
Pere Camps
#39 por Pere Camps el 21/11/2023
#36 Ok gracias Fran!
Subir
Pere Camps
#40 por Pere Camps el 05/01/2024
Sigo dándole vueltas, es la ventaja de tener guitarra y no tener prisa...

Tengo SG Stardard de segunda mano localizadas, aunque se me van un poco de presupuesto (el presupuesto se ha reducido un poco por circunstancias que no vienen al caso, imprevistos...), y tengo la PRS SE CUSTOM 24 en color Azul nueva, a un muy buen precio...

Las dos me gustan, no he podido probar ninguna de las dos (y por la localizacion va a ser dificil...).

Supongo que la PRS es mas versatil y la Gibson SG es mas rockera, y supongo que la SG tiene mejor reventa, y mejor calidad, y la PRS es mas economica...

Me gusta tocar de todo, por lo que sea versatil es importante para mi, aunque lo que me tira mas el el Rock...

Que dudas!!!
Subir
franss99
#41 por franss99 el 05/01/2024
Una PRS SE acabarás vendiéndola, una SG Standard es posible que se quede para siempre. Hay mucha diferencia entre una PRS SE y una Gibson SG Standard. Pero mucha.
Subir
2
El Marin
#42 por El Marin el 05/01/2024
Pere Camps escribió:
Supongo que la PRS es mas versatil y la Gibson SG es mas rockera


Supones mal

El versátil eres TU, no la guitarra

En serio, la SG es un valor seguro

Pere Camps escribió:
y supongo que la SG tiene mejor reventa, y mejor calidad


Pere.... ya lo has dicho todo
Subir
3
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 05/01/2024
Por experiencia propia te puedo decir que las SG Standard son guitarras estupendas. Actualmente tengo dos. Calidad de construcción, comodidad, fácil accesos a trastes agudos... En cuanto a versatilidad te diría que sirven hasta para tocar Jazz, con la pastilla del mástil puedes conseguir sonidos jazzisticos sin problema y con la del puente rock'n'roll. La posición del medio siempre tonos más limpios de pop o funky.
Subir
1
Maranello
#44 por Maranello el 05/01/2024
Como ya te han dicho y tú mismo piensas, no puedes comparar una SE con una SG.

Principalmente porque la SE es una guitarra muy buena, pero está como mínimo un escalón por debajo de la Gibson, tanto en construcción y sonido, como en precio, que PRS no engaña a nadie.

Otro tema sería si compararas una PRS americana. Aunque an nivel de sonido se parecen como un huevo a una castaña.

Ni lo dudes, Gibson SG.
Subir
1
Fran
#45 por Fran el 05/01/2024
Gibson SG.
No están ni en la misma liga.
Subir
2
Pere Camps
#46 por Pere Camps el 05/01/2024
#41 Muchas gracias franss99!!!

#42 Muchas gracias El Marin!!!
Tu lo has dicho: el versatil es el indio...no la flecha!!!

#43 Muchas gracias por la info PA.LU.A (PaLuPe)!!!

#44 Muchas gracias Maranello!!! Referente al sonido, define por favor "huevo" y "castaña", te refieres a que una suena fatal (castaña)?
Subir
Pere Camps
#47 por Pere Camps el 05/01/2024
#45 Muchas gracias Fran!!!
Subir
sevidoe Baneado
#48 por sevidoe el 05/01/2024
Pues yo creo que si aún dudas entre una SG standart y una PRS SE ,con la diferencia de calidad que hay entre esos dos modelos, es que quieres una Prs. No conozco los modelos de Prs pero busca uno superior de segunda mano que esté a la altura de la Gibson.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo