Nueva guitarra: Gibson SG Tribute o PRS SE Custom 24, ¿cual me aconsejais?

J.C.
#85 por J.C. el 06/01/2024
ppblues escribió:
La afirmaciones de los de siempre que Gibson es el santo grial de las guitarras, mejor sonido, mejor calidad, mejor to de to, más que cuestionable

Comparas una Gibson americana con la serie coreana fabricada por Cort en Corea.
Simplemente es querer autoengañarse.
Las core son magníficas, a la altura de las mejores Gibson, pero valen lo que cuestan, nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
BudSpencer
#86 por BudSpencer el 06/01/2024
J.C. escribió:
A mi me pasa lo mismo con el Ferrari Testarossa, será porque que no está en mi lista de posibles.


A mí tampoco me gustan nada las PRS single cut. Sin embargo ponme una Custom 22, una McCarty 594 o una DGT y se me caen los huevos al suelo.
J.C. escribió:
Comparas una Gibson americana con la serie coreana fabricada por Cort en Corea.
Simplemente es querer autoengañarse.


Efectivamente. Siendo la 594 SE y la DGT SE guitarras impresionantes, pero es otra gama.
J.C. escribió:
Las core son magníficas, a la altura de las mejores Gibson, pero valen lo que cuestan, nadie da duros a cuatro pesetas.


Una Core le da un baño en acabados a una Gibson de producción, al menos las que he probado. También valen 1500 más de media.
Subir
Pere Camps
#87 por Pere Camps el 06/01/2024
#84 Si, dijo que si era SE, por que si no...
Subir
J.C.
#88 por J.C. el 06/01/2024
BudSpencer escribió:
A mí tampoco me gustan nada las PRS single cut. Sin embargo ponme una Custom 22, una McCarty 594 o una DGT y se me caen los huevos al suelo.


A mi me pasa lo contrario, soy mas de paulas, no me gustan las custom y han pasado unas pocas por mis manos.
Sin embargo mi Single Cut no la suelto ni con agua caliente.
Cuestion de gustos.
La unica que he echado de menos es mi ex PRS Experience 59/09.
Solo se fabricaron 100 para todo el mundo, con tapa de la private stock y solo por lo coleccionable que era, no por ser nada especial por tacto ni por sonido.
Ademas no esta hecha la miel para la boca del burro.
Subir
2
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 06/01/2024
J.C. escribió:
A mi me pasa lo contrario, soy mas de paulas, no me gustan las custom y han pasado unas pocas por mis manos.
Sin embargo mi Single Cut no la suelto ni con agua caliente.
Cuestion de gustos.


No, si a mi las Les Paul me encantan, de hecho estoy ya bastante tiempo en fase SC con Gibson y telecaster después de toda una vida con SG y stratos, pero estéticamente las SC de PRS no me entran.
Cuestión de gustos como dices.
Subir
Pere Camps
#90 por Pere Camps el 06/01/2024
#89 En los gustos no hay nada escrito...colores!!!
Subir
Saint-Michel
#91 por Saint-Michel el 06/01/2024
#83

Es una indirecta? Tengo 2 guitarras bastante mas caras, que tontería. Ese modelo no tiene nada de exclusivo, es simplemente feo a mis ojos.

Ferrari lo compran Cristiano Ronaldo y gente así de chunga. Hay coches mas bonitos, elegantes e igual de buenos.
Subir
Saint-Michel
#92 por Saint-Michel el 06/01/2024
BudSpencer escribió:
SC de PRS no me entran.


Porque son feas. Sobre todo si las comparas con las PRS de toda la vida, que son bonitas a rabiar.
Subir
El Marin
#93 por El Marin el 06/01/2024
Las PRS baratunas no son malas, pero las SG molan más.

Estuve hace tiempo con Paul Red Smith y el tío, además de muy majo, me estuvo contando que que tienen a uno de PRS en Korea o ande sea que prueba TODAS Y CADA UNA de las PRS que salen. Si no le mola, la echan patrás. Probé varias private collection, guitarras de 50K, una puta pasada. Y al final, después de nosecuantas birras va y me pregunta que de todas, cual me llevaría si pudiese elegir una.... HOSTIA, que me va a regalar una.... los cojones, jajaja. Al verme la cara me dice, que no te voy a regalar ni una eh, jajjaa

Pues la que más me moló era una baratuna, una Starla con P90s en amarillo, y con Bigsby

El tío se descojonaba, de guitarras de 50K eliges una de 500€. joer, tío, no me veo yo con una Dragon de esas llena de flambeados. Que la querría pa tocar en garitos y hacer el macarra... y para eso ya tengo una Tele y una SG, jajaja

Como esta:

1f2738e73f21d875061b69aa857e7-2946134.jpg

PERO seguiría eligiendo una SG
Archivos adjuntos ( para descargar)
vb27q16bz4ky5pqrnukj.jpg
Subir
3
J.C.
#94 por J.C. el 06/01/2024
#91
No, solo era un ejemplo.
En cuanto a tus guitarras bastante mas caras que una PRS SC de 4000€ (que ya es pasta)... me has dejado intrigado, cuales tienes?
Si no es indiscreccion.
Subir
1
El Sheriff
#95 por El Sheriff el 06/01/2024
A lo mejor soy el único, pero a mi todas las PRS, (sí, sí, todas) me parecen horribles.

En cuanto al tema del hilo. Me quedo con las SG de calle, no solo porque me guste infinitamente más estéticamente, sino porque independientemente de los acabados y materiales que usen, es muy difícil encontrar una Gibson que suene mal (alguna he encontrado, obvio, pero es raro), incoherente o alejado de lo que esperas de ellas.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#96 por Félix Pérez Sarmiento el 06/01/2024
Yo no me compraria ninguna de las dos porque aun no lo tienes claro. Si puedes pruebalas y a ver si una te tira mas que la otra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo