Nueva estampita?

Kai
#1 por Kai el 25/01/2021
Igual me estoy colando y este hilo con el siguiente sistema de estafa ya existe!una persona se puso en contacto con mi hija para comprarle un teléfono de gama alta,pero la trampa es que no quieren pagar por Wallapop,nos mando hasta un falso documentó de identidad,después recibes un correo con logos falsos de Wallapop informándote de que la transferencia esta efectuada y el ingreso no se hace efectivo hasta que les envíes el justificante del envío,luego claro reciben el movil desaparecen y no te entra ni un euro,se que todos estáis muy al día pero tenemos familiares que no están de ello y pueden caer con facilidad y más en tiempo de necesidad!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 25/01/2021
Ni walapay ni sistemas similares que retienen el dinero que tienes que recibir. Que te hagan transferencia a tu cuenta y cuando llegue el dinerito sale el paquete. Para el vendedor es el mejor sistema para evitar triquiñuelas de estos estafadores de internet
Subir
1
Kai
#3 por Kai el 25/01/2021
#2 esto no tiene nada que ver con wallapai,es una forma de que le envíes el producto y no recibas el dinero nunca!!!

Wallapai pagas directamente en el chat de la aplicación lo dejan en correos y listo,para comprar yo creo que es una garantía brutal tienes la opción de que si no es lo que esperas lo devuelves!!

Pero bueno esto es otro rollo,, lo que aviso es de lo que nos pasó para alertar por posibles jugadas!!!
Subir
cegasa
#4 por cegasa el 26/01/2021
Increíble, con sus faltas de ortografía y todo jajajajajajaja y el final, con la amenaza de las acciones legales inmediatas, simplemente, brutal.
El sistema de Wallapop, para mi, es perfecto, muy fiable para ambas partes, siempre lo uso.
#2 ¿Y el comprador se tiene que fiar del vendedor sin ningún seguro?
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 26/01/2021
Por el estilo literario yo diría que el autor vive en Nigeria 🍻
Subir
1
Kai
#6 por Kai el 26/01/2021
#4 yo desde el primer momento sabia de que iba la jugada,pero metías su número de teléfono en otro móvil y daba apagado y no aparecía en wasap,solo se podía contactar con el desde el número tlf que le dio mi hija!!!

Después ya entre yo al juego aciendome pasar por mi hija y le dije que ya estaba enviado pero que no me dejaron resguardo que mañana le llegará,y con toda la cara me pregunta que si me creo que es tonto,ahi ya le explique lo que pienso de los estafadores y nos bloqueo!

Seguro que la foto del dni que envio será robada extraviado descargado o a saber!!!

OJO Tres personas se pusieron en contacto con la misma historia antes de denunciarlo a Wallapop ya estaban bloqueados!!
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 26/01/2021
#2 Cierto, Wallapay no retiene ningún pago. Me colé :hola:
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 26/01/2021
Con todos los métodos de pago queda la puerta abierta a otro tipo de engaños posteriores, como por ejemplo el phising, por eso hay que andarse con ojo y tener algo de experiencia y avidez para detectar posibles intentos de engaño. Por desgracia hay gente que por ignorancia o bien desconocimiento peca de ingenua. Todos hemos oído hablar de los correos electrónicos que suplantan la identidad de tu banco u otra entidad con el fin de apropiarse de tus claves de acceso, o correos con enlaces a web clonadas donde también el usuario mediante engaño deja sus datos... y es ahí donde tenemos que estar hábiles. Por eso en las ventas online lo mejor es ver el dinero en la cuenta.

https://www.noticiascyl.com/t/2011006/salamanca-sucesos-salamanca-estafa-cadena-da-wallapop-puedes-quedar-venta-dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo