Notas recopiladas sobre el Bugera V22

leo65
#49 por leo65 el 26/03/2014
Superbon, agracedido mil veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
montes
#50 por montes el 03/04/2014
A continuación os dejo un esquema mucho más claro y el datasheet del integrado que se encarga de efectuar la rever, para que conozcáis un poco más a fondo el ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bugerav22.png
V1000_DATASHEET.pdf
Subir
leo65
#51 por leo65 el 03/04/2014
Fantástico, muchas gracias a todos, todavía llevo poco tiempo con el, pero me encanta como suena, el acompañado de una Fender Jaguar es para disfrutar sin tener que gastarse demasiado, los jubilados tenemos pocos recursos, un saludo para todos muy cordial.
Subir
montes
#52 por montes el 03/04/2014
Creo que es muy importante conocer nuestro ampli, en principio es más para los que tienen alguna noción de electrónica y les gusta efectuar Mod. Pero nunca esta de más saber.
El mio el canal limpio sigue siendo Bugera, pero el canal de distorsión esta totalmente modificado y puedo elegir entre JCM 800 y Plexi, atraves del botón de bosster.
Lo que se le puede llegar a hacer a este ampli.
Subir
leo65
#53 por leo65 el 03/04/2014
Sin ser un técnico, algo me defiendo, a mi hijo, ( porque esto uno lo hace por un hijo, y no por uno mismo) le monte un WEBER classic 6A20 que por cierto me dio mucha guerra, pero que al final se agradece el resultado, el problema es no tener todas las herramientas que uno quisiera, pero con buena voluntad se llega a buen destino.
Ahora lo que toca es disfrutar y cuando el Buguera se queje intentaremos ser un buen doctor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-11-03 18.53.54.jpg
Subir
montes
#54 por montes el 03/04/2014
Es toda una suerte que tu hijo y tu compartáis afición, es un buen pepino. Es lo que dices lo que uno no hace por si mismo lo hace por su hijo.
Disfruta de tu Bugera.

Saludos.
Subir
superbon
#55 por superbon el 07/04/2014
si teneis un Bugera V22 os interesara este articulo sobre mejoras y modificaciones funcionales que acabo de publicar

https://www.guitarristas.info/foros/bugera-v22-modificaciones-funcionales/238336#post1786961
Subir
1
alhambraa3
#56 por alhambraa3 el 28/11/2016
Hola Bugeros,

Mi v22 me está friendo la resistencia R58 (ya llevo 2) y no tengo ni idea de porqué.. los voltajes de salida de las EL84, son correctos..

tenéis alguna idea?
Subir
montes
#57 por montes el 28/11/2016
Entiendo que cargas adecuadamente con la impedancia correcta, que tienes las tensiones bien y el bias correcto, pues así de bote pronto podría ser la válvula final o el transformador de salida. Lo primero sería cambiar las finales.
Subir
candilove
#58 por candilove el 25/03/2017
Buenas!! Disculpas por revivir el hilo, pero visto que algunos estais muy puestos con el v22, no se me ocurre post mejor para preguntar...

A ver, hace un par de días el mío volcó en el local de ensayo... al dejarlo en el suelo lo apoyé bastante mal y volcó hacia adelante. El caso es que al encenderlo, a los pocos minutos perdió fuerza, y al echar un ojo por detrás vi que una de las el84 estaba demasiado encendida. Total que apagué y continué con otro ampli. Al día siguiente, ya en casa, lo desmonté para buscar posibles daños. Vi que la válvula estaba un poco movida, imagino que del golpe, así que la quité par volver a colocarla, con tan mala pata que se me cayó de las manos y se rompió...

Total, que ahora tengo que hacerle un cambio de válvulas sí o sí. Y mi cuestión es la siguiente: al conectar mi polímetro a la toma para medir el ajuste de BIAS, que valor tengo que buscar? porque por aquí se habla de intensidad de corriente en mA, pero en algún video que he visto, miden voltaje...

*** Ya que hago el cambio, le meteré algunas de mejor calidad que las Bugera, qué tal unas TAD?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo