Notas recopiladas sobre el Bugera V22

montes
#37 por montes el 01/05/2013
Las valvulas de previo las elige uno, en relación a orientar un poco más el ampli al estilo de música que queremos tocar. La valvula inversora es el mismo tipo que las de previo 12AX7, pero por lo general no influye en nada para en tono final del ampli, ya que no se satura y su funcion es desfasar la señal para poder atacar a las finales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Sentencia4
#38 por Sentencia4 el 27/09/2013
Hola, ¿me puede decir alguien donde se situa la v1, v2 y v3 en el Bugera v22? vienen marcadas como 12AX7A y 12AX7B.
De la A son dos y de la B una, despues vienen las dos de potencia.

Están situadas así:
12AX7A, 12AX7A, 12AX7B, El84, EL84

La 12Ax7A del medio luce mas que las otras.

A ver si alguien lo sabe.

Por cierto, he medido el Bias y dá 14,5v, por si le sirve a alguien. Coincide con los 15v que teoricamente pone el fabricante.
Subir
montes
#39 por montes el 27/09/2013
Perdona Sentencia4 pero... no entiendo muy bien a lo que te refieres en tu pregunta.
No se si es esto:
La 12AX7A es la V1A , V1B, V2A y V2B
La 12AX7B es la V3A y V3B

Las V1A, V1B, V2A, V2B, son válvulas de previo
La V3A es adaptadora entre previo y control de tonos
La V3B es la que genera dos señalas identicas invertidas para atacar a las El84

Espero haber resuelto tu duda
Subir
Sentencia4
#40 por Sentencia4 el 27/09/2013
Gracias por responder. La pregunta está respondida más o menos.

Lo que quiero saber es donde se encuentra físicamente cada válvula.
Lo normal es que la v1 sea la más cercana al Input y la v3 la más alejada, pero como vienen marcadas como A y B, y además una de las A (la que está entre medias) luce más que las demás como si fuera distinta, pues no estoy seguro y de ahí la pregunta. No se si me explico, es un poco lioso.

Por lo que me dices la B (que solo hay una y está marcada como 12ax7B), sería la v3 adaptadora. Las otras dos marcadas como A (12ax7A) (una de ellas luce bastante más que el resto), una sería la v1 y la otra la v2, pero me despista lo de que luzca con más intesidad.
Subir
montes
#41 por montes el 27/09/2013
La V3A es adaptadora entre previo y control de tonos
La V3B es la que genera dos señalas identicas invertidas para atacar a las El84

Pues en teoría con bien dices la más cercana al input sería la V1A/V1B marcada como A, la otra seria V2A,V2B marcada como A tambien y la marcada como B sería la V3A, V3B.
De todas maneras no hagas demasiado caso, yo las he cambiado por otras sin diferenciar A/B y no pasa nada
Mi teoría, que no se si es cierta, es que la 12AX7B es una valvula de inferior calidad y con menos ganancia ya que las que tienen mejor relación señal ruido esta en previo (A) . La funcionalidad de la (B) no es tan critica.
Subir
Sentencia4
#42 por Sentencia4 el 27/09/2013
Me alegro de que al final me hayas entendido, es muy dificil de explicar.

Mi intención es poner buena válvula con poca ganancia y poco ruido en la v1 y v3, y en la v2 poner una con más ganancia para que chuja un poco. No sé que opinarás.

Y lo de que luzca más, en teoria, la v2 siendo iguales ¿no te parece raro?, por eso pensaba que quizá fuera otra la v3 por ejemplo.
Subir
montes
#43 por montes el 27/09/2013
Pues creo que es al revés, la V3 no es amplificadora y ademas la señal ya esta muy amplificada como para que le afecte el ruido, es por eso que por lo general la V3 se busca más un buen tono que ganancia.
La V1/V2 son muy importantes en cuanto a ganancia y ruido y de ellas depende el sonido (limpio y distorsión) de tu ampli. Ten en cuenta, que deben tener una gran ganancia y sin apenas ruido, compra unas buenas válvulas para estos dos pasos.
OK
Subir
Sentencia4
#44 por Sentencia4 el 27/09/2013
¿Que me recomiendas entonces?
Subir
montes
#45 por montes el 27/09/2013
Llama a Amptek y pregúntales, que te aconsejen. Yo hace algún tiempo las cambie y fui a verles , me trataron muy bien y me aconsejaron perfectamente, son de lo mejor.
Te dejo el enlace:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2&id_subcat=69

Explícales que tipo de sonido buscas y el ampli que tienes y ya esta.
Subir
leo65
#46 por leo65 el 20/03/2014
Hola a todos:
Guapo el artículo, si fuera posible me gustaría tener los dos esquemas de Bugera V22, tal y como están aquí si se amplían no se pueden leer componentes, si me los pudieras pasar por mail o ampliarlo te lo agradecería un montón, acabo de estrenar un V22 y la verdad que suena muy bien pero tengo claro que siempre salen cositas, y más dando tumbos por ahí haciendo bolos, pero en este y en todos, dependerá del trato hay gente que termina de tocar, apaga, y sin enfriar ya lo arrastran arriba y abajo.............. en fin estoy contento con el aparato y cuando se ponga enfermo pues lo lo cuararémos.
Saludos y agradecido de antemano.
Subir
superbon
#47 por superbon el 26/03/2014
en el Bugera V22
el primer triodo de la V1 es para el canal Clean,
el segundo triodo de la V1 es la primera etapa de ganancia del canal Gain,
el primer triodo de la V2 es la segunda etapa de ganancia del canal Gain,
el segundo triodo de la V2 es para el control de tonos,
la V3 es la de la etapa inversora,
la nomenclatura de A o B se refiere solo a las valvulas Bugera, ellos sabran a que se refieren y que caracteristicas tienen, al menos en las de potencia y segun su tabla de ajuste de Bias parece ser que a mayor letra mayor tension de placa soportan y deberian tener mas ganacia, ademas si te fijas en el esquema mientras que las V1 y V2 reciben entre 130 a 160v la V3 llega a recibir casi 200v,
como veras las V1 y V2 estan implicadas en dos tareas diferentes con lo que si las quieres cambiar has de tener eso en cuenta
como norma general y dentro de ellas todas sus variantes
12AX7 tiene una ganacia de x100
12AT7 tiene una ganacia de x60
12AY7 tiene una ganacia de x45
12AV7 tiene una ganacia de x41
12AU7 tiene una ganacia de x19
luego cada marca dentro de cada modelo tiene sus propias variantes respecto al tono que generan
como te daras cuenta el tema es jodido, si cambias ganancias es dificil arreglar un canal sin perjudicar al otro,
es cuestion de probar, probar, probar y volver a probar, probar, probar, probar y volver a probar (Luis Aragones) y asi ganamos el Europeo y el Mundial a si que igual asi llegamos tambien a conseguir el sonido deseado
Subir
superbon
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo