Notas recopiladas sobre el Bugera V22

vendish
#25 por vendish el 12/09/2012
he buscado post y no me ha quedao muy claro , el amplificador para ajustar Bias tiene como una salida de transformador por asi decirlo.

¿ Que es lo que tengo que comprovar , la tension verdad ?¿ y me tendria que marcar 336V ? con todos los potes a 0 ?
Lo acabo de comprar hace poco de segundamano y me gustaria saber como hacerlo por si en algun futuro me tocara cambiar valvulas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vendish
#26 por vendish el 12/09/2012
y he buscado cosas por internet pero la mayoría están en ingles o son de eeuu y las tensiones que trabajan ellos son distintas y lo que he econtrado en español no me entero de nada , quería saber eso que tensión es la que me tiene que marcar el polímetro al comprobar las bías
Subir
montes
#27 por montes el 13/09/2012
Pues si no recuerdo mal, esta del orden de -15,85V en la toma RCA que dice ajuste vias.
Vusca más información en el foro sobre este tema, hay algunos post muy bien documentados.
Subir
vendish
#28 por vendish el 13/09/2012
Lo pregunte aqui porque estube buscando mil foros, hasta americanos y no encontre nada exacto , siempre encontraba lo mismo que el voltage de la toma rca tienes que estar entre 15 v y 17v

otros dicen que entre 15 y 23 y asi luego en la pagina de beringer o en la de bugera no proporcionan los voltajes de estos amplificadores solo de algunos mas grandes que si que tienen una lista, ayer medi el voltaje y me marca 16 v asi que supongo que estara bien.

quiero saber esto por que cuando cambie valvulas les pondre las mismas pero de mejor calidad y no creo que varie demasiado el ajuste de bias ,por que supongo que si lo vuelvo a dejar con el ajuste con el que me lo dio el fabricante estara bien no ? aunque he leido por ahi que no hace falta ni tocarlas ..

Llegue a ver un video y en muchos ajustaban las bias en 20 v otros en 15 en 23 etc etc por eso me estaba volviendo loco XD..
Subir
montes
#29 por montes el 15/09/2012
Ese ajuste es el que recuerdo aunque yo para no tener problemas he hecho una pequeña modeificación para poder hacer la lectura real directamente.
El ajuste real son 22mA que corresponden con los -15,85V.
Esta modificación es el circuito que llevan todos los amplis para ralizar la lectura directa atraves de una R de 1ohmio.
Subir
vendish
#30 por vendish el 27/09/2012
Bueno ante la duda pregunte al servicio técnico de bugera y me contestaron XD:

Hola,

El voltaje de polarización para el V22 que nos propusimos en nuestro taller de servicio es 15v.

Kind regards,

BARCENAS Edwin
Jr. Administrator, Service
Music Group Services US, Inc.
IP Phone: IP60651 ext 5710
Tel: +1 702 800 8290 ext 5710
Email: CARE@music-group.com
Subir
montes
#31 por montes el 28/09/2012
Entiendo que hicieras la consulta, te quedaras más tanquilo.
El mío me va muy bien, es un ampli que por su precio se presta a efectuarle mod's para probar cosas.
Subir
vendish
#32 por vendish el 29/09/2012
#31
ya , yo le compre de segunda, pero el chico al que se lo compre no le toco nada y de fabrica venia en 16 v y suena cojonudo asi que le dejere así.

Lo que no se es si al cambiar válvulas por unas mejores se notara en el canal limpio , por que lo suelo usar en canal limpio con un pedal de distorsión vamos, que el canal "sucio" lo tengo en 0 para mutear el ampli con el pedal XD
Subir
montes
#33 por montes el 29/09/2012
Siempre dicen los compañeros entendidos que al cambiar valvulas cambia en más o menos mediada el tono del ampli y la distorsión . Yo las he cambiado, y si notas algo, yo sobre todo en el canal sucio, en el limpio he notado alguna diferencia en la respuesta tonal del ampli.
Subir
vendish
#34 por vendish el 02/10/2012
Es primer valvular y lo que si me he dado cuenta es que mientras mas subo el master mejor suena XD es como si fuera otro ampli a volúmenes altosXD
Subir
montes
#35 por montes el 02/10/2012
Si la diferencia es brutal, cuando le haces trabajar a una potencia razonable se encabrita como una mala bestia. Entiendo que la razon es que por un aparte el altavoz de 12" y las valvulas por otra trabajan en la zona de rendimiento optimo, a poca potencia al altavoz le falta chicha.
Yo le tengo hecha una Mod' para asemejar el previo a un JCM800, es un poco complicada pero suena bastante bien, mi idea era modificarlo a Plexi pero hay un problema con un potenciometro que se debería cambiar y estos son un tanto especiales, por que son un poco más pequeños de lo normal y no se encuentran.
Haber si lo saco un dia de paseo y le estrujo la oreja para acarbar de probarlo, ya que en casa estoy muy limitado.
Subir
vendish
#36 por vendish el 29/04/2013
Bueno asi de aburrimiento se me ocurrio una pregunta , si yo cambiase las válvulas del preamp haría falta que la valvula inversora sea de diferente de las otras dos o se pueden colocar las tres del mismo modelo ?

Y ya que estamos cual de las tres es la inversora ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo