¿No sirvo para tocar guitarra? Es una pérdida de tiempo insistir?

hedgz
#25 por hedgz el 30/05/2011
de que parte de mexico eres??? yo vivo por el D.F. me ofrezco a darte clases sin costo alguno mas que el del transporte que te parece???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
extremeguitar17
#26 por extremeguitar17 el 04/06/2011
Litrucci escribió:

Todo esta en la práctica, hay que tener paciencia. Y sobre eso de tocar en frente de la familia yo llevo 5 años tocando y hasta ahora me pongo nervioso cuando mi padre pasa por mi habitación mientras toco.


Es verdad, todo es cuestion de pasiencia, yo llevo 2 años tocando guitarra, y aun no me salen muchas canciones y si te fustra pero creeme que cuando saque mi primera cancion, muy facil, lo se, "smell likes teen spirit" casi lloro... me refiero a que muchos creen que si tocan una cancion con 25 millones de palm mutes y un solo de 5 minutos, entonces al fin, sirven, pero yo creo que aun si la cancion tiene solo tres acordes, pero la disfrutas, entonces todas esas horas habran valido la pena.
y por lo de tu familia, si descubres como tocar sin nervios o sin pena frente a ella, avisame y dime como le hiciste.:D
Subir
Caballero Ares
#27 por Caballero Ares el 04/06/2011
A prender a tocar la guitarra es una combinación de habilidad mental y motora. Y para desarrollar habilidades motoras la repetición es esencial. Siempre que un músico tiene problemas para ejecutar un pasaje, suele culparse a sí mismo de no tener suficiente talento. Y en realidad lo que pasa sólo que no saben donde tienen que poner los dedos. Hay que aprenderse la música en la cabeza, antes de tocarla. Y cuando se toca, tocarla tan despacio que no haya posibilidad de cometer un error.
Sin embargo esto puede hacer pensar que practicar es un trabajo duro y monótono, cuando no tiene por qué ser así. Hay tantos modos de practicar como guitarristas. Algunos practican con regularidad, a horas fijas; otros sólo cogen la guitarra cuando se sienten inclinados a ello. El único consejo que puede darse es que hay que tocar todo lo que se pueda, solo o acompañado por otros músicos. Hay que pensar en lo que se hace y escuchar cómo suena.
Conviene detenerse cuando uno empieza a aburrirse o cuando tocar se convierte en una tarea. Siempre vale la pena dedicar algún tiempo a estudiar escalas, acordes y armonía.
"practica, practica, practica. Practica hasta que la guitarra se te suelde al pecho. Mientras te sientas bien, no pares hasta que te sangren los dedos".
¡Solo entonces sabrás que estás progresando!.(Ted Nugent).
Ánimo y de tirar la toalla nada.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 04/06/2011
tampoco hay que obsesionarse demasiado con el tema, yo creo que la clave esta en tomarselo con calma, no querer hacer las cosas demasiado rapido y bueno, dejar que salga lo que te vaya saliendo, que con paciencia y tocando un ratillo todos los dias con el tiempo van saliendo las cosas, esto es muy tipico en el tema de la guitarra.
Subir
claudioprs
#29 por claudioprs el 04/06/2011
Hola a todos !!!

Bon Scott,

No te desanimes, esas cosas pasan, mira yo tocaba la guitarra (relativamente bien) pero deje unos cuantos años (ahora tengo 35 y entonces 20) y no te creas que no me desanime un poco cuando volvi a tocar, lo basico me lo acuerdo todo, pero se me ha olvidado bastante y ademas he perdido velocidad y tecnica, pero todo es cuestion de tiempo. Si te gusta la gutarra seguro que te superaras a ti mismo y veras que pronto las cosas te saldran cada vez mejor. Arriba ese animo !!!

Un saludo,

Claudio
Subir
phantrax
#30 por phantrax el 04/06/2011
si pulsas el uno es back in black,el dos fade to black,el tres the wickerman,el cuarto master of puppets,a que no es dificil? pues eso es lo que tienes que tener en la cabeza,simplemente el tema,yo llevo unos 8 meses y algo se tocar,en casa no puedo hacer ruido y tal,no se enteraron de que comprara la guitarra asta unos dias despues por una inspeccion rutinaria de la aspiradora a mi habitacion,y despues de escuchar todo el bla bla bla, ahi esta,simplemente esta todo en tu cabeza,yo se tocar algun solo y no soi capaz de tocar rasgueos,( p*** cancion de carolina de mclan)
Subir
Shark333
#31 por Shark333 el 07/06/2011
No voy a leer todas las respuestas y no se si vas a leer la mia pero te digo esto:

Sigue tocando no te desesperes y el que dijo que desperdicio de dinero(sin animos de ofender) que se vaya a mirar high school musical jajajaja(no quise ser grosero, pero iba a decir algo mas fuerte) En fin mira que ahora tienes millones de tutoriales en internet. Yo cuando empeze no tenia plata para clase ni internet(no era barato, me tenia que conectar por el telefono). Lo que si tube un amigo(va tengo) que me enseñaba canciones y las iba aprendiendo. Empeza con algo facil, smell like teen spirit, enter sandman. Y no te enojes, es mas anda y a los que te critican sentate y tocales al lado, pero cualquier cosa, para molestar nada mas jjajajaa. Pero en serio pasiencia es lo que precisas, nada mas. SAludos
Subir
karrerax
#32 por karrerax el 08/06/2011
Desde luego tocar la guitarra requiere una dedicación y constancia. No te desesperes y continua tocando los resultados como en todo llegarán a la larga.

Mira yo soy aficionado a hacer deporte concretamente a correr.
Cuando empecé me hacia 5Km como máximo hoy en dia participo en Media maratones alpinas (21Km y 1000 metros de desnivel o más) y ni me entero. Eso al principio para mi era impensable.

Sabes como lo logré? constancia y sacrificio en los entrenos.
Animos
Subir
Zeshin
#33 por Zeshin el 08/06/2011
¡Pero hombre, a empezar con Fade to Black!

Tienes que ir paso a paso, jóven! :D

Fade to Black es una cancion mas o menos sencillita, pero para una persona que acaba de empezar en ésto de la guitarra, ésa canción es un mundo.

Es como si quisieras, qué se yo, tocar el solo de Free Bird ahora mismo... pues te mueres de la dificultad.

Tienes que ir pasito a pasito, con cosas sencillitas. No tienes ni que meterte con canciones.

Comienza con escalas, con acordes de triada (ya sabes, la mayor, sol mayor... etc ) hasta que te los sepas todos.

Despues pues vas practicandolos hasta que te salgan a la perfección a una velocidad decente.

Pero ahí no acaba la cosa, luego tendrás que tocar las escalas. Te recomendaría empezar por la Pentatónica, debido a que sólo tiene 5 notas y te será más facil de asimilar en la guitarra. Después pasarías a la Escala Mayor.


Pero vamooooss.... cuando llegues a éste punto tú ya serías capaz de tocar 300 canciones. Hay un montón de canciones complicadas, pero hay muchísimas más canciones fáciles.

Lo único que has de hacer, es que si ves que una canción a su velocidad normal no te sale, pues hazlo mas lento. No importa lo lento que esté, eso no importa. Si tiene que ser a una velocidad de risa, pues que así sea. No estás compitiendo


Es normal que tengas frustración, pero te comentaré que ésta frustración que tienes es una nimiedad en comparación de lo que te espera en la vida. Te encontrarás personas del mundo de la guitarra que pisarán y humillarán tu técnica. ¿Por qué? Ésto es debido a que hay un afán de competición en ésto de la música que es hasta a veces doloroso, pero tu deberás sobreponerte a ésta clase de acontecimientos.

Lo mejor de todo, compañero, es que dentro de 1 año o 2, estarás deprimido porque no te saldrá una canción que será 1000 veces más complicada que Fade to Black. Entonces, lo suyo sería que revisaras el post, vieras tu frustración, y créeme, te reirás. :D
Subir
esvelo
#34 por esvelo el 09/06/2011
Amigo, en 2002 cuando se dio la ruptura temporal de megadeth, mustaine surbio un leve accidente en su mano izquierda que le genero una paralisis, luego de la frustrasion y depresion por el suceso el se levanto y practicamente tubo que vovler a enseñarle a su mano izquierda a tocar, megadeth retorno en 2004 y mustaine continua con la lira como si nunca le hubiera pasado nada....solo para que lo tengas en mente
Subir
Ulpa_Guitar
#35 por Ulpa_Guitar el 09/06/2011
Saludos a todos
Pues como ya te han dicho lo importante aquí es la constancia, recuerda que el que persevera alcanza, habrán canciones que te saldrán en un 2x3 y otras te llevara más tiempo, vamos hombre ponle ganas, ya muchos te han compartido sus experiencias y te das cuenta de que no eres el único que ha dejado la guitarra y ha vuelto o ha tenido días difíciles.

Animo y sigue con la guitarra

:brindis:
Subir
jhamil
#36 por jhamil el 09/06/2011
todos han pasado por eso .....cuando recien comenze mi madre ha veces se reia al ver que tocaba las mimas tres notas de siempre ......y mas frustracion tenia al repasar y luego venia mi hermano y me daba una paliza en la guitarra eso me dejaba bajoneado ...... pero me dedique mucho y ahora ya tengo mas respeto....pero tengo mucho camino aun por recorrer ...animos que el esfuerzo es recompenzado y luego estaras animando a alguien mas que va ha estar frustrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas