Guardais la guitarra despues de tocar o la colgais?

educod
#1 por educod el 31/10/2007
Buenas, es mejor guardar la guitarra en un estuche o funda despues de tocar ? o la dejais fuera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 31/10/2007
La cuelgo de un soporte específico en la pared...
Subir
foelh
#3 por foelh el 31/10/2007
La pongo en el soporte de pie
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 31/10/2007
En el estuche siempre. Es la mejor forma de que duren más las cuerdas y le entre menos el polvo y la mugre. A parte de que está algo más protegida de la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 31/10/2007
En un soporte de pie, no la limpio cada vez que acabo, solo cuando veo que esta un poco sucia y no me desplazo con facilidad.
Cambio las cuerdas a menudo asi que no veo logico gastar doble en intentar mantenerlas limpias y despues cambiarlas..
Subir
fali
#6 por fali el 31/10/2007
la guitarra, siempre despues de tocar, a su funda o estuche. si la dejamos al aire siempre se van a oxidar las cuerdas, le afecta mas la humedad... to siempre llevo en el estuche unas cuantas bolsitas de gel silica, como las que ponian en las camaras de fotos...
Subir
fali
#7 por fali el 31/10/2007
ala, todos posteando a la vez!!!
Subir
educod
#8 por educod el 31/10/2007
jaja yo, yo tambien tengo alguna bolsita de estas de silica en el estuche, las suelo colgar pero la que tengo mas cuidada la meto en el estuche y la verdad es que las cuerdas me duran bastante mas que las otras, tambien es que la que meto en estuche la toco para ensayos y conciertos solamente ... Más casos!!!
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 31/10/2007
Yo la dejo en un soporte de pie, la limpio como 2 veces al año cuando veo que las pastillas(blancas) estan en n tono marron-negruzco y cuando veo demasiado roña acumulada en los trastes....xD
Cuando tenga la guitarra nueva pienso cuidarla mejor
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 31/10/2007
Yo la dejo en un soporte de pie. La cojo muchas veces al día, y si la viera en el estuche igual me daba pereza cogerla esos ratos sueltos en los que en vez de estar 3 horas seguidas estoy 20 minutos, asi que al verla ahí solita me obligo a tocar más.
Subir
dmtryck
#11 por dmtryck el 31/10/2007
Yo soy un histérico.

Le foto a las cuerdas con una camiseta de algodón vieja (unos gallumbos también valen, pero dejé de hacerlo por razones que no voy a explicar ahora). No sólo froto las cuerdas por arriba, una a una le voy dando también por la zona que entra en contacto con el diapasón.

Una pasadita de Fast-Fret, y al estuche (o funda).

Pues eso, un histérico.
Subir
jara
#12 por jara el 31/10/2007
yo como no tengo mucho tiempo de tocar y mi habitacion es enana, siempre la pongo en el pie o encima de la cama y cuando quiero cojerla la cojo y toco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo