¿No sirvo para tocar guitarra? Es una pérdida de tiempo insistir?

bon scott
#1 por bon scott el 01/05/2011
Hola, estoy apunto de arrojar la guitarra por la ventana...

Ayer me compre una guitarra electrica, (Pacifica 112) despues de unos 11 o 12 meses sin tocar ya que la que tenia era prestada y la use casi un año...

Bueno aqui va el problema, en todo ese tiempo no volvi a tocar una sola guitarra y cuando tenia la otra si tocaba una qe otra cosilla, y claro en ese año con la guitarra prestada si tuve momentos de frustacion.

Pero ahora estoy que me muero, porque despues de tanto esfuerzo para conseguir la Guitarra y el Ampli (NO Trabajo), llego a mi casa y me recorde lo frustrante que era la guitarra.

Despues de eso, pienso,"bueno habra que hacer lo que se pueda"(En forma de animos) porque en ese momento era como si nunca en mi vida ubiera tenido una guitarra en mi manos, No tenia muchas ideas y pense bueno voi a intentar sacar alguna cancion para darme animos... Despues de arduo esfuerzo pude sacar el intro de Fade To Black de Metallica (Si para mi es dificilisimo ese intro), solo que a un 80% de su velocidad NORMAL, bueno como recien tenia la guitarra mis padres, unos tios, un primo y mis hermanas subieron a que tocara algo porque mis padres les contaron lo de la guitarra.

Yo confiado dije OK, al momento de cojer el mastil con mi mano senti unos nervios muy raros asi que me sente y comenze... intentaba estar lo mas relajado posible pero no podia, se me ivan muchisimas notas, tocaba sin querer las cuerdas de encima, pero en el momento de la parte "rapida" me quede en blanco completamente... FUE UN CAOS.

En eso un primo dijo ¿eso es?, yo respondi: me equiboque volvere a intentar, y paso lo mismo, asi otras 2 veces hasta qe mi tia dijo tengo sed, y claro todos muy serviciales fueron a traerle agua y yo quede solo en shock en medio de la habitacion:shock:

Por ahi escuche "QUE FORMA DE TIRAR EL DINERO" y "Me HUBIERA DADO EL DINERO A MI"

De ahi vengo frustrado, muy desanimado, a que me digan si debo seguir en este grandisimo mundo de la guitarra o de plano vender todo lo que tenga que ver con la guitarra.

Seguro a algunos de aqui les habra pasado algo similar espero y me cuenten como lo superaron, si me pudiera dar algunas canciones FACILONAS de metal para haber si me sube los animos al ver que puedo tocar algo bien...

Saludos y Gracias
Valla parrafon que me he aventado pero tenia que desahogarme:(



DEBO ACLARAR QUE SOY AUTODIDACTA Y DONDE VIVO NO HAY LUGARES DONDE APRENDER A TOCAR GUITARRA SIN QUE TE COBREN UNOS 70 EUROS POR SEMANA Y EN LA SEMANA SOLO HAY 2 O 3 CLASES:mad:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 01/05/2011
sigue con ello, no puedes tocar bien con el tiempo que llevas sin tocar, y recien empezando...tomatelo con calma y practica, practica y practica...eso nos ha pasado a todos...no te preocupes, momentos de frustracion los hay y habra, pero no te desanimes por eso, que esos momentos los han pasado hasta los mejores guitarristas.... ;)
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 01/05/2011
Si en un día consigues tocar en público sin equivocarte y cototal soltura... dime la fórmula secreta, porque yo llevo ya unos años preparándome :D
Se necesita tiempo, paciencia y práctica! Tocar en un día es imposible, por dios!
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 01/05/2011
¿Quién no ha tenido sus innumerables momentos de frustración? Lo que es importante es que sepas en qué dirección tiene que ir tu aprendizaje, qué pretendes aprender. Hace tres años retomé la guitarra tras 6 años sin tocar, y recuerdo que no me acordaba de prácticamente ninguna canción, pero sí de todos los patrones de escalas y acordes que había aprendido en mis 20's. Continuaba teniéndolos clarísimos en la cabeza pero no tenía repertorio. Creo que cometiste el error de hacer "una actuación" sin estar preparado y esto no hay que hacerlo nunca, a menos que avises al público del tiempo que hace que no tocas, porque la mayoría de la gente no puede entender que tocar música requiera un largo aprendizaje y mucha destreza que se adquiere con mucha práctica, y que encima te puedas quedar en blanco. Quizá algunos esperaban que cantaras tocando cuatro acordes. Pides canciones facilonas de metal; ¿es este estilo el que tocaste para tu familia? No sé, a mí me gusta el metal pero no es el estilo de música que tocaría para la mía. :risa:
Cómo superarlo, pués repasando bien tu repertorio. Y no temas, si te gusta la guitarra lo superarás porque seguirás dándole caña y habrá un día que sin darte cuenta se te irá la neura esta.
Y procura pasar de los comentarios que te puedan hacer. Debes tener piel de rinoceronte. Ó sea, tan dura que todo te resbale.

Esta idea de quizá vender todo lo que esté relacionado con la guitarra significaría darte por vencido porque los comentarios de tu familia te han superado, además de que actúas en caliente. Deja pasar unos días, reflexiona y verás que no es esto lo que quieres hacer.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 01/05/2011
Yo me llevo preguntando eso mismo durante años. Tengo frustraciones dos días de cada tres. Y ahora estoy en una bandita que hace sus conciertos, y a la gente no le disgusta lo que toco.

Que sientas cierto grado de frustración es hasta bueno, ya que denota que eres exigente contigo mismo, pero no dejes je ese sentimiento te bloquee.

Suerte!
Subir
1
nahyan
#6 por nahyan el 01/05/2011
En mis comienzos tocaba horrible, como todos al empezar, no me salia nada de lo que intentaba tocar y, obviamente, nadie quería escucharme.

Ahora ha pasado solo un año y me piden a cada rato que toque algo mientras hablamos.

Puedes haber tenido un año tocando, pero también tuviste mucho tiempo sin tocarla de nuevo, horita deberías estar repasando todo lo básico para la memoria muscular.

Es normal que uno quiera comenzar y tocar ya algún tema, pero la guitarra se basa mas que todo en memoria muscular, mientras mas practiques, mejor, espera un mes, tal ves no puedas tocar el intro de Fade to Black aun, pero veras que habrá MUCHA diferencia a ahora.

Si tocaste durante 11 meses deberías ya entender eso, ve con calma, todos tenemos frustradas (Yo estoy algo asi, justamente, la ultima parte del solo Fade to Black que es mas rapida que el resto del solo, pero voy con calma, se que en dos o tres meses lo dominare).

En cuanto a lo de los profesores... Nunca esta de mas tener alguien quien te explique, pero hoy en dia con internet no hay excusa para no aprender, navegando encontraras todo lo que necesitas y mucho, MUCHO mas sobre guitarra.

Suerte :D.
Subir
mangel
#7 por mangel el 01/05/2011
Si oistes esos comentarios, es evidente la falta de aprecio. ¿Crees que Messi o Ronaldo nacieron cracks? UNA MIERDA. Se han tirado horas y horas entrenando....
Ni te imaginas con práctica y dedicación lo que se llega a conseguir y toca por placer....
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 01/05/2011
Frustración tengo yo cuando no me sale un sweep bien, o cuando fallo haciendo tapping a 8 dedos, cuando no soy capaz de sacar un solo de oído, vamos que frustraciones a mi no me faltan y lo único que me queda es seguir tocando para mejorar yo también soy autodidacta y es difícil tocar al principio, pero hay que insistir y dedicarle sus horas
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 01/05/2011
Tranquilo eso pasa en todos los principiantes, nadie hace esa cancion a la primera y el primer dia tocando, calienta antes un poco, y lo mas importante apuntate a clases.
Subir
pertolo
#10 por pertolo el 01/05/2011
vamos a ver no te deprimas, lo que te pasa es normal, le pasa a todo el mundo que esta aprendiendo, no se aprende a tocar ni en un año, ni en dos, ni tres, bueno depende de la persona ejej.
como casi todos los instrumentos necesita tiempo y dedicación, si acabas de empezar, antes de empezar a sacar canciones de metallica como as comentado, te recomiento que aprendas por lo que empieza casi todo el mundo, aprende hacer cambio de acordes mayores y menores, sigue con unas quintas, aprendete bien las escalas pentatónicas....
hay muchísimos métodos de guitarra electrica muy completos que te puedan ayudar mucho, y si quieres para no caer en la rutina pues puedes intentar sacar algún tema del algún grupo que te guste, pero no te detengas solo en sacar canciones de grupos.
mucho animo y no te deprimas, al contrario disfruta, que ya verás como los resultados con paciencia llegan pronto.
Subir
Miralles94
#11 por Miralles94 el 01/05/2011
Tranquilo, como ya te han dicho es normal que te frustres y tal, pero es que también es normal que tras mucho tiempo sin tocar no des una. Sigue practicando, no hagas caso a los comentarios que hayan hecho (los cuales por cierto dejan mucho que desear por su parte) y no te desesperes, sólo con práctica y más práctica es como volverás a coger el ritmo que tenías antes.

Un saludo y mucha suerte ;)
Subir
bon scott
#12 por bon scott el 01/05/2011
Gracias a todos ya me siento bastante mejor.

Creo que es ahora como nunca debo ponerme a practicar para retomar el nivel y ser aun mejor de lo que era.

voy a comenzar a practicar lo basico desde el principio que hasta batallo para hacer los cambios de acordes rapido :oops:.. Por lo de los comentarios de mi familia... fueron de una tia que nunca me ha caido bien y es bastante imprudente:evil:

Muchas Gracias a todos de nuevo me sirvieron muchos sus sabios consejos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas