¿No sirvo para tocar guitarra? Es una pérdida de tiempo insistir?

utifer
#13 por utifer el 01/05/2011
Jimmy Page dijo: "Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará el grupo. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público."
No te preocupes.
Subir
aracat
#14 por aracat el 03/05/2011
:)Quien no duda no cree, ( san agustin) no hay mas que decir.:)
Subir
charlybluess
#15 por charlybluess el 06/05/2011
no te preocupes por las opiniones,son como los culos,cada uno tenemos uno distinto.Practica y disfruta,tienes que hacer honor a tu nick ( Bon Scott ) :guitarrista:
Subir
trullols
#16 por trullols el 06/05/2011
Hola, compañero!

Fíjate, yo no sirvo en absoluto para tocar la guitarra, y sin embargo no veas cómo disfruto cada día intentando rascar algunas canciones, sin presión, sin prisas, sin agobios, tratando de disfrutar del aprendizaje ...

Mucho ánimo, que ésto no es cosa de dos días, ten paciencia y verás como poco a poco vas avanzando. Pero no dejes que los demás te influyan negativamente!!!

Un saludo!
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 06/05/2011
Pues vamos a ver, a mi me gustará hacer un apunte sobre todo esto, y es que tocar para la família es muy pero que muy duro, primera ellos no entienden de tecnicismos, y seguramente les impresione poco un tema de Metallica o de Yngwie. Creo que aunque lo que nosotros queramos tocar por que a cierta edad nos parezca lo "guay" y lo "chevere", no significa que tenga que ser bueno para ellos, es mas posiblemente lo vean como ruido. ¿Que quiero decir con eso?, que es bueno aprenderse un buen villancico o una buena ranchera para este tipo de situaciones.
Hay otra cosa, ocurre en todas las artes y es el miedo escénico, nuestro cerebro se vuelve loco ya que estamos pensando mas en la impresión que vamos a causar que en la ejecución de la pieza, el recitar, actuar etc. Esa parte hay que trabajarla y es bueno sobre todo empezar con la família, aunque se muestren duros no creo que te echen a los leones. Eso si, que no te desanimen esos comentarios. Lo mas importante es que tu no tienes que tocar delante de la gente para disfrutar, es algo tuyo. Si que te recomiendo una cosa: No te creas nunca que ya te sabes un tema, Si cometes fallos vuelve a empezar, desde el principio. En lugar de continuar (hablo en el proceso de aprendidaje de un tema, no delante de la gente). Vamos yo aprendo los temas asi, saco un trozo de la canción, hasta que suena bien, despues saco el siguiente e inmediatamente uno los dos trozos, practico esos dos trozos, me saco un tercero y despues toco los 3 trozos seguidos. Cuando ya tengo toda la pieza memorizada, entonces la toco entera y si me equivoco en alguna parte VUELVO A EMPEZAR aunque ande por la mitad, es disciplina pura. Creo que es la mejor manera de aprenderse un tema.

Hay una pequeña historia que a mi me gusta explicar y que en su dia me llenó mucho, como comprendereis en ese proceso de aprendizaje (antiguamente no habia forma de tocar con auriculares) ni podeis imaginar el coñazo que di a mis vecinos. Repetir una cosa una y otra vez, en fín. Muchas veces mis vecinos cuando se cruzaban conmigo no me decian nada pero la cara lo expresaba todo. Pues una semana antes de irme al servicio militar, habian pasado unos 3 años o éasi, me pegue una sesión de esas de 5 o 6 horas. Pués me encontré a mi vecina y ésta me dijo, ahora que has aprendido a tocar te nos vas...
Subir
Litrucci
#18 por Litrucci el 06/05/2011
Bueno a mi me pasó algo parecido, tenía una guitarra acustica malísima (Me costo como 35 dólares xD) fue mi primera guitarra y dentro de todos los malos aspectos que tenía la tocaba todos los días (Mi familia se estaba volviendo loca :oops:), hasta que un día se rompió y como pense que no valía la pena repararla (Por lo que costaba)... cuando me di cuenta ya había pasado como un año sin tocar. El día que fui a la tienda de guitarras a comprar una nueva y me dijeron que la pruebe apenas podía tocar los acordes :risa: .

Todo esta en la práctica, hay que tener paciencia. Y sobre eso de tocar en frente de la familia yo llevo 5 años tocando y hasta ahora me pongo nervioso cuando mi padre pasa por mi habitación mientras toco.
Subir
Albitha
#19 por Albitha el 06/05/2011
Bon Scott escribió:
Hola, estoy apunto de arrojar la guitarra por la ventana...

Ayer me compre una guitarra electrica, (Pacifica 112) despues de unos 11 o 12 meses sin tocar ya que la que tenia era prestada y la use casi un año...

Bueno aqui va el problema, en todo ese tiempo no volvi a tocar una sola guitarra y cuando tenia la otra si tocaba una qe otra cosilla, y claro en ese año con la guitarra prestada si tuve momentos de frustacion.

Pero ahora estoy que me muero, porque despues de tanto esfuerzo para conseguir la Guitarra y el Ampli (NO Trabajo), llego a mi casa y me recorde lo frustrante que era la guitarra.

Despues de eso, pienso,"bueno habra que hacer lo que se pueda"(En forma de animos) porque en ese momento era como si nunca en mi vida ubiera tenido una guitarra en mi manos, No tenia muchas ideas y pense bueno voi a intentar sacar alguna cancion para darme animos... Despues de arduo esfuerzo pude sacar el intro de Fade To Black de Metallica (Si para mi es dificilisimo ese intro), solo que a un 80% de su velocidad NORMAL, bueno como recien tenia la guitarra mis padres, unos tios, un primo y mis hermanas subieron a que tocara algo porque mis padres les contaron lo de la guitarra.

Yo confiado dije OK, al momento de cojer el mastil con mi mano senti unos nervios muy raros asi que me sente y comenze... intentaba estar lo mas relajado posible pero no podia, se me ivan muchisimas notas, tocaba sin querer las cuerdas de encima, pero en el momento de la parte "rapida" me quede en blanco completamente... FUE UN CAOS.

En eso un primo dijo ¿eso es?, yo respondi: me equiboque volvere a intentar, y paso lo mismo, asi otras 2 veces hasta qe mi tia dijo tengo sed, y claro todos muy serviciales fueron a traerle agua y yo quede solo en shock en medio de la habitacion:shock:

Por ahi escuche "QUE FORMA DE TIRAR EL DINERO" y "Me HUBIERA DADO EL DINERO A MI"

De ahi vengo frustrado, muy desanimado, a que me digan si debo seguir en este grandisimo mundo de la guitarra o de plano vender todo lo que tenga que ver con la guitarra.

Seguro a algunos de aqui les habra pasado algo similar espero y me cuenten como lo superaron, si me pudiera dar algunas canciones FACILONAS de metal para haber si me sube los animos al ver que puedo tocar algo bien...

Saludos y Gracias
Valla parrafon que me he aventado pero tenia que desahogarme:(



DEBO ACLARAR QUE SOY AUTODIDACTA Y DONDE VIVO NO HAY LUGARES DONDE APRENDER A TOCAR GUITARRA SIN QUE TE COBREN UNOS 70 EUROS POR SEMANA Y EN LA SEMANA SOLO HAY 2 O 3 CLASES:mad:



Hey, disculpame si cite todo, pero es que queria responderte bien,


Siempre, Lease bien . SIEMPRE habra gente que hable de uno, ya sea bien o sea mal.

A mi me paso una vez que estaba aprendiendo, me enseñaron la cancion de nothing else matters, el chamo se obstino tratando de enseñarmela, pase la pena del siglo, no aprendi, me sudaron las manos, asi como dices tu.

Hablaban malisimo mio y nadie tenia fe en mi, pero me esmere y el año siguiente vi clases con ellos, con los chicos a los cuales les tenia pavor, ese dia llegue a mi casa llorando, tambien queriendo tirar la toalla. Pero, me esmere,
en eso, el profesor nos dijo que tendriamos que improvisar en el concierto , pratique, practique y practique, y en la clase nos hizo improvisar a cada uno.... El primer dia lo hice desastrozo, no segui ninguna escala ni nada., otra vez llore camino a casa.... pero luego de un mes, de arduo esfuerzo, toque otra vez para la clase... y todos me aplaudieron... nadie lo podia creer.

Desde ese momento rompi todas las barreras mentales que me decian " NO PUEDES" . Incluso, todavia mantengo conversacion con el mismo chico que se obstino enseñandome la cancion, ahora somos buenos amigos y el dejo de tocar y ahora yo tengo una banda...

Todo se puede, si crees en tus sueños. Y demuestrale a tus viejos y a tus familiares que le vas a sacar full provecho a tus hierros ( Tu equipo) ...!!! Empieza con canciones mas faciles, fade to black para mi es dificil y tengo 3 años tocando...
Dale con calma, no te preocupes que si se puede!!!

Saludos!
Subir
the_chacal
#20 por the_chacal el 06/05/2011
Si me sentiré identificado... Como todos creo, ya que todos empezamos así... Yo, tengo la guitarra hace poco mas de un año, pero un poco la frustración me hizo tocarla apenas unos 2 o 3 meses durante todo el primer año... Luego ahí quedo, la tocaba una vez por mes como mucho... En Enero de este año la volví a agarrar, decidido a aprender, pero sobre todo como a mi me gusta... Tocando lo que a mi me gusta. Y ahi voy, ya casi tocando media enter sandman... XD (me faltan el "chorus" y el "bridge").

Saludos, y si te gusta de verdad no la vas a abandonar... Y no te tires abajo, al contrario, diviértete aprendiendo y tocando que es la idea!
Subir
shinigamikaos
#21 por shinigamikaos el 09/05/2011
pues la vdd a mi tmbn se me dificultaba mucho cuando empeze y tambien habia momentos en que me desanimaba pero insisti hasta que un dia empece a ver resultados y eso me motivo ahora estoy contento con lo que he logrado y quiero aprender mas, solo no dejes de practicar yote recomiendo one de metallica toda la parte ritmica o paranoid de black sabbath
Subir
dieguiño
#22 por dieguiño el 16/05/2011
No tengo mucho para agregar a lo que han dicho los demás, nada mas decirte que practiques dedicadamente y dentro de 2 o 3 meses vuelvas a este post, lo leas y veas lo que has logrado avanzar.

Saludos!!
Subir
Luzbel Knell
#23 por Luzbel Knell el 29/05/2011
Me pasa cada vez que la agarro y es feísimo, siempre que se me cruza la idea de que a lo mejor seguiré siendo un queso me dan ganas de llorar. Entonces pienso: "Jeje, a mi a porfiada no me vas a ganar", y mal o bien algun progreso chiquito noto despues.
Yo quise ser autodidacta y como soy inconstante abandoné eso y me metí en una academia, también vivo en un pueblo donde no hay nada. asi que me conseguí un laburito extra y con eso me pago los viajes y la cuota en la academia (como para asegurarme, si salgo mala tocando al menos podré dar clases y vivir de esto en cierta forma :) ). La tengo desde noviembre pero empecé "formalmente" en marzo de este año.
Lo que a mi me sirvió y sirve con el tema de la frustración es no hacer temas ajenos. Por ejemplo para agilizar el paso de un acorde a otro, "invento" hasta que sale algo que me guste y listo. Pruebo combinando unos y otros, mezclando los que me salen bien con los que me hacen bajar a todos los santos.
No se si te sirva, pero en mi caso con eso alcansa. Ahi realmente lo disfruto y se me van los complejos. No hago grandes cosas, pero bueno, malo o regular, es algo mío. Lo unico que dejo es lo que me dijo el profe "hace lo que quieras mientras que caigas a tiempo".
Y ya que estoy intento componer algo, de tantas pavadas algo me saldrá. teSuer!!!
Subir
ototo
#24 por ototo el 30/05/2011
a mi me pasa cada vez que me estanco tecnicamente, su pongo que tu problema es no tener un ascenso escalado de nivel tecnico en las canciones que tocas, no puedes pretender tocar fade to black asi x las buenas. yo comence plan de coña... con esta.
esto es un video tutorial de come as you are, de nirvana. una cancion conocida, te aseguro que me senti genial cuando la saqué.
un saludo espero ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas