No se si esto es lo mio

  • 2
Rookie
#13 por Rookie el 19/05/2013
Yo me.compre un libro llamado "Guitarra para todos". En un principio me.vino bien, pero no se si es normal que sin acabar de enseñar los acordes mas basicos mayores y menores pasara a un mi 7a. Sabes si es un buen libro?
Tambien podrias decirme el precio de esos libros que has mencionado?
Y ya si no es mucha molestia, podrias explicarme como practicas esa hora diaria? Quiero decir como distribuyes el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
newfityv
#14 por newfityv el 19/05/2013
Bueno Yo esos libros los e bajado de internet y luego Los imprimi. Yo no se muchos acordes, quintas algunas cejillas algo de funk y poco mas.Lo que realmente me gusta de la guitarra son los punteos. Para tocar cualquier instrumento hay que tener una solida base del tiempo, con algun metronomo o con el pie al principio marcas el tiempo. Yo hago ejercicios de digitacion 1234,1324, cosas de esas en todas las cuerdas. Escalas, empeze con las pentatonicas mayor,menor y de blues. La mayor, la menor natural y menor armonica son las que seahora y con las que practico todos los dias. No tengo una rutina diaroa intento hacer un poco de todo.Aunque lo que mas tiempo dedico es a improvisar con estas escalas con bases de blues y rock. Muy importante saber tecnicas de expresion como bending,slide,ligados ascendentes y descendentes, vibrato. Pero lo primero que hay que lograr es seguir el ritmo a la perfeccion.Buf Que parrafada
Subir
newfityv
#15 por newfityv el 19/05/2013
Nose dedonde seras.. pero lo que viene muy bien es tocar con mas gente y se aprende mucho. Que uno haga ritmo con acordes y otro improvise y vicebersa. Ya se que si no se sabe mucho esto es algo dificil pero juntarse con alguien con tus mismos conocimientos yudara porque ambos querreis aprender y os podeis enseñar mutuamente lo que vais aprendiendo
Subir
newfityv
#16 por newfityv el 19/05/2013
Eso es
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 20/05/2013
Yo creo que en esto de la guitarra hay que tener clara una cosa, y es que se trata de disfrutarla.

A cada uno le interesará llegar a un nivel diferente. Hay quien disfruta mas de la guitarra mejorando su tecnica y llega a ser un virtuoso del instrumento, a otros les bastan un par de acordes y tecnicas basicas para tocar las canciones que les gustan y pasar un buen rato con ello, y entre medias pues hay mil variantes diferentes porque cada persona es un mundo.

Para mi por ejemplo es una mezcla de ambas cosas pero predomina lo puramente musical, me encanta componer temas y muy a menudo compongo con la cabeza cosas que luego mis manos no son capaces de tocar, así que tengo que repetirlas hasta dominarlas, y eso es lo que hace que la guitarra sea algo que me da muchas alegrías y momentos entretenidos.

Lo que quiero decir con esto es que no te tienes que sentir obligado a aprender mucha tecnica ni muchos temas a menos que eso sea lo que te hace disfrutar, y sobretodo lo que no necesitas es aprender rápido porque por lo que cuentas no te estás preparando para un examen de conservatorio ni nada por el estilo.

Simplemente disfruta de la guitarra y de lo que te puede dar, que son muchas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo