Empezar a tocar canciones

realhagane
#1 por realhagane el 12/08/2009
Hace poco q empeze a tocar la guitarra electrica concretamente 3 semanas o por ahi, y practicamente a sido lo mismo todo el rato una escala pentatonica (no se cual) y el ejercicio de 1-2-3-4 mas q nada porq nose q otra cosa practicar
cuando deberia empezar a tocar canciones? si me ponen algun ejemplo de cancion facil tipo rock para empezar se lo agradeceria
Subir
juanalbertogomez
#2 por juanalbertogomez el 12/08/2009
realhagane escribió:
Hace poco q empeze a tocar la guitarra electrica concretamente 3 semanas o por ahi, y practicamente a sido lo mismo todo el rato una escala pentatonica (no se cual) y el ejercicio de 1-2-3-4 mas q nada porq nose q otra cosa practicar
cuando deberia empezar a tocar canciones? si me ponen algun ejemplo de cancion facil tipo rock para empezar se lo agradeceria


No soy para nada fan de Nirvana pero sus canciones son útiles para gente que recién empieza. Me da la impresión que estás aburrido de practicar, busca ejercicios no el típico 1/2/3/4... hay miles de ejercicos en youtube, busca y bueno poco a poco Nirvana.
Subir
waass
#3 por waass el 12/08/2009
yo tambien llevo mas o menos lo mismo casi 5 semanas y al comienzo hacia ejercicios pero no solo uno, o sino ya al 2 dia estaria aburrida busca mas ejercicios.
y como dices no solo una escala has varias, aca ahi uno que me gusto y todavia lo hago esta en la seccion de videos bien explicado donde vas recorriendo el mastil con las 5 posiciones de escalas pentatonicas
tambien si te aburres empieza a practicar los acordes los basicos y vas tocando y sacando ritmo eso me animo bastante a tocar canciones, te puedes ir aprendiendo pedacitos de canciones los comienzos que son faciles,
y ahora que ya quiero avanzar mas pues empece a buscar canciones para aprender, los primeros solos de one ya me los se son faciles, claro que no suenan perfecto:D porque ahi que coger velocidad y todo eso, y tambien las canciones que son medio pop punk (me estoy aprendiendo dammit de blink) todas esas son faciles:saludo:

me ha ayudado los videos de internet ademas de los tabs, la mayoria en ingles pero son los q explican mejor
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 12/08/2009
como dice el compañero JuanAlbertoGomez las canciones son bastante faciles... y utiles para aprender acordes... no las veo muy utiles para punteo... pero es bueno que empieces a practicar acordes....te recomiendo que para que empieces a aprender una buena tecnica de punteo... escuches y aprendas pequeñas frases de blues... son faciles de tocar y no son tan rapidas de ejecutar...
Subir
LeoTor
#5 por LeoTor el 12/08/2009
bueno pues yo recomendaria algunas canciones de Ac/Dc como:
Highway to hell
-no es muy complicada y sirve mucho para practicar algunos acordes y tambien para empezar a practicar solos ya que el de esta cancion es muy facil(yo recuerdo que fue mi primera cancion completa que aprendi) y acerca de nirvana es cierto, sus canciones son muy utiles para empezar a dar caña y practicar.

bueno pero recuerda que tambien los tipicos ejercicios 1-2-3-4 hay que practicarlos porque de una manera ayudan a que tus dedos se suelten mas y para algo de rapidez (yo cuando empeze a tocar los practicaba con un cronometro(o como se llame)

haha bueno espero averte ayudado compañero:saludo:
Subir
-zeppelin-
#6 por -zeppelin- el 13/08/2009
es bueno que empieces a tocar canciones pero no te dejes las escalas y los ejercicios, el ejercicio de 1 2 3 4 es muy bueno recorriendote todo el mastil, puedes variar haciendo 1 3 2 4, 1 4 2 3..... la escala pentatonica y la escala mayor o jonica, la escala jonica es el AEIOU.....

si quieres tocar canciones.....

Nirvana.... come as you are, something in the way

white stripes... seven nation army, es un temazo y es muy facil

por ejemplo.... si le metes caña a los acordes mayores hay muchas canciones muy faciles

knocking on heaven's door
wild thing
polly
smells like teen spirit
hey joe

espero que te sirva de ayuda :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo