No se si esto es lo mio

  • 1
Rookie
#1 por Rookie el 18/05/2013
Hola foreros. Vereis, tengo 16 años, a punto de cumplir los 17, y el verano pasado comence a aprender guitarra. Empece en Julio y estamos a Mayo. Como estoy cursando 1º de Bachiller no dispongo de mucho tiempo libre, asi que le dedico a la guitarra el tiempo que puedo, como mucho una hora por dia. Aprendo solo, con videos de Youtube y no conozco rutinas de ejercicios ni nada. Me se 5 de los acordes mayores (Do, re, mi, sol,la) y 3 de los menores (Mi menor, la menor y re menor).
Tampoco se hacer punteos todavia y cuando lo intento los dedos suelen rozar la cuerda de debajo (por ejemplo si pongo los dedos en la 4ª cuerda a veces rozo la 3ª). Por otra parte me se 3 canciones: "Knocking on heavens doors" de GnR, "Estrella polar" de pereza y "Welcome to my life" de Simple Plan.
Se que todo esto es facil de lograr, pero teniendo en cuenta lo poco que puedo practicar, el poco tiempo que llevo tocando y los medios que tengo, ¿cómo creen que lo llevo? ¿Voy bien, a un ritmo normal o mal? Es que me encanta tocar la guitarra pero no se si es lo mio. Por otra parte me gustaria saber si existe alguna forma de aprender los acordes que no sea solo repeticion y si alguien puediera decirme como debo practicar (sobre todo este verano que tendre mucho tiempo) para aprender más y mejor.
Muchas gracias de antemano a todo el que pueda responderme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 18/05/2013
Hombre!, ten paciencia. Yo soy guitarrista "de los maluchos". Pero como a mi me gusta,sigo y sigo y así llevo desde los 10 años (tengo 45 ahora). Todo eso que cuentas de tus dedos torpes y tu poca teoría musical le pasa a cualquiera aue empieza. Es más, si te acaba gustando, esa sensación de necesitar más conocimientos y práctica, la vas a tener siempre. Solo significa que quieres superarte. Ted Nugent dijo una vez :
"Practica, practica, practica, hasta que la guitarra se te suelde al pecho. Solo así sabrás que estás progresando "
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 18/05/2013
#2 Entro a contestar y me encuentro con tu respuesta que me ha motivado a mi también. Que grande guarapo.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 19/05/2013
Mi respuesta más simple: si te gusta, es lo tuyo.

Ahora, ser autodidacta tiene que ser muy difícil. Yo empecé con clases y a mi pesar lo tuve que dejar tras un par de años. Y nunca he tenido disciplina para ser autodidacta. Tengo unas carencias teóricas y técnicas espectaculares. PERO disfruto tocando lo poco que sé y eso no me lo quita nadie. Y cada día avanzo y aprendo un poco.

No te rayes sobre si llevas buen ritmo o no. Mejor o peor, es el tuyo. Y si te gusta lo que haces y tienes motivación, no te preocupes que progresarás como sea. Y si puedes, un buen profesor hará maravillas.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 19/05/2013
Por otra parte, sé consciente de que ser bueno en algo conlleva esfuerzo. Si tienes ocasión, estudia teoría. Y sobre rutinas, aquí tienes información y gente dedicada a la docencia musical. Seguro que donde vives también. Valor y al toro y toca, toca y toca. Que nadie nace sabiendo y le sale todo bien a la primera. Con 16 años tienes todo el tiempo del mundo para progresar.

Otro consejo: en cuanto puedas, júntate con más gente para tocar. Forma una banda si puedes. Da igual lo malos que seáis. Ya mejoraréis.
Subir
Rookie
#6 por Rookie el 19/05/2013
Huau!! Muchas gracias a todos de verdad. Se que cada uno tiene su ritmo, pero ultimamente entre eso y una tendinitis estaba un poco depre. Pero gracias a vuestras respuestas ahora estoy mas motivado para tocar. En cuanto se me cure la muñeca continuare dandole para ver si este verano puedo aprenderme lo basico.
Subir
Rookie
#7 por Rookie el 19/05/2013
Y otra cosa milio77. Lo primero gracias por tus palabras y lo segundo: No se si yo me podria llamar autodidacta, quiero decir, mi forma hasta ahora de aprender era repitiendo acordes hasta que mis dedos los memorizasen, o aprenderlos con canciones que me gustan. No creo que tenga disciplina para estudiar solo. Amigos mios guitarristas me decian que para el poco tiempo que llevo y dedicando tan pocas horas iba bastante bien, pero siempre creia que lo decian solo para animar.
Subir
Rookie
#8 por Rookie el 19/05/2013
Ademas yo soy consciente de que si a lo mejor practicara 2 horas, o aprovechara al maximo esa hora que dispongo, sabria mucho mas de lo que se. Por eso preguntaba lo de alguna rutina de ejercicios sencilla para este verano, para aprovechar al maximo. Dentro de 2 años, cuando acabe bachiller, me apuntare a clases y supongo que avanzare mejor.
Subir
Rookie
#9 por Rookie el 19/05/2013
.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 19/05/2013
De nada, hombre.

Ya te digo que por aquí encontrarás temas relacionados con las rutinas, teoría, técnicas... Y si ya tienes planes para tomar clases pues nada, mejor que mejor. Con tener constancia y paciencia ya verás como obtienes resultados.
Subir
newfityv
#11 por newfityv el 19/05/2013
Hola compañero. Me e identificado contigo,yo empeze en agosto y ahora noto una mejoria tremenda. La cosa esta en querer y dedicarle tiempo. De la noche a la mañana no se consigue nada. Y hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.Te digo unos libros que ami me han ayudado mucho: Psicopatas del mastil, Speed techniches for lead guitar, y lo demas por internet youtube etc.. Si te gusta La guitarra podras sacarlo con tiempo. Bueno nad que tengas muchos progresos!!
Subir
newfityv
#12 por newfityv el 19/05/2013
Se me a olvidado yo prctico 1 hora diaria todos los dias. y creo que es suficiente con el material adecuado. Tambien creo que tener buen mterial como guitarra y ampli ayuda mucho porque tendras un sonido que te guste y te motivara mas. Al menos ami me ha facilitado mucho eso. No estaria demas al principio Buscar un profesor que te saque de malos habitos y te direccione un poco hasta que te sientas preparado para seguir solo y disfrutar aprendiendo y tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo