No se como cablear los potes

  • 1
gonb
#1 por gonb el 23/09/2010
Hola!
al fin he medio montado las pastillas, pero los potenciometros de los tonos no me van, vaya, normal, no se como conectarlos.
Os pongo unas fotos de cmo está ahora.
Las pastis y el selector y volumen van bien, lo unico los tonos.
7fb5082873c5bf433b3c18bbe357d-787070.jpgf18afa363883eca401422633b0608-787070.jpgfc69fe2ea4baf11e309f1f4977c57-787070.jpgae89f04b261b6249dffc67c3c8668-787070.jpg0acc23dba224d00ead671b94df54b-787070.jpg

:roll:


:brindis:
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/09/2010
Aquí en la página de Fender puedes encontrar diagramas de Strato (por tus fotos me parece que ese es el modelo.

Wiring/Parts Diagrams

Tambien en la pagina de la Seymour Duncan hay muchos diagramas de donde escoger depende de como queras dejar la guitarra.

Wiring Diagrams - Seymour Duncan/Basslines


Pero el esquema más común para Strato de 1 volumen 2 tonos y selector de 5 posiciones es este:

f75dc4735d56cef0ec2270967fc4d-787641.jpg
Subir
gonb
#3 por gonb el 24/09/2010
Andrew85 escribió:
Aquí en la página de Fender puedes encontrar diagramas de Strato (por tus fotos me parece que ese es el modelo.

Wiring/Parts Diagrams

Tambien en la pagina de la Seymour Duncan hay muchos diagramas de donde escoger depende de como queras dejar la guitarra.

Wiring Diagrams - Seymour Duncan/Basslines


Pero el esquema más común para Strato de 1 volumen 2 tonos y selector de 5 posiciones es este:

https://files2.soniccdn.com/old/603074c9bf506ec39c.jpg

vaye vale eso ya lo tenia por aqui,,, a ver si consigo aclararme
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 24/09/2010
Hay que tener mucho cuidado al dar consejos para modificar la electrónica de una guitarra, fijándonos bien de qué marca y tipo de pastillas hablamos, y qué selector viene montado.

Creo ver en tus fotos que has puesto pastillas de DiMarzio, humbuckers en formato single, y además tu selector es del tipo japonés, no de tipo fender, que es el que aparece en los diagramas de Fender y Seymour. Para poder hacer el cableado, tienes que hacer tres cosas:

1 - Mira esto en la web de Seymour Duncan: Wiring Diagram Eso es lo que te hace falta a tí, ya que estás cableando 3 humbuckers, y no 3 singles.

2 - Convertir el código de colores de Seymour a DiMarzio. Para ello, simplemente guíate por los códigos de colores de la esquina inferior derecha de este diagrama: Diagrama S5470f.jpg (Negro SD = rojo DiMarzio, blanco SD = negro DM, y rojo SD = blanco DM)

3 - Mira este post donde explico las equivalencias entre selectores japoneses y selectores Fender: Equivalencia de patillas en selectores tipo Fender y tipo Ibanez - Guitarristas.info

Si necesitas más ayuda, no hay más que pedirla.

Un saludete.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 24/09/2010
ABusLux escribió:

3 - Mira este post donde explico las equivalencias entre selectores japoneses y selectores Fender: Equivalencia de patillas en selectores tipo Fender y tipo Ibanez - Guitarristas.info

Un saludete.


Que bien ese esquema...siempre que me encuentro con el "problema" tengo que andar con el tester y aunque no hay dificultad ninguna en averiguar la equivalencia...más fácil es mirarlo y soldar directamente
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 24/09/2010
Rubiolus escribió:
Que bien ese esquema...siempre que me encuentro con el "problema" tengo que andar con el tester y aunque no hay dificultad ninguna en averiguar la equivalencia...más fácil es mirarlo y soldar directamente


Joer, pues si le sirve al maestro, ya me alegro! :brindis:
Subir
kabum
#7 por kabum el 24/09/2010
Digo yo, si una pastilla se puede entender como un inductor, y por tanto este como 2 cables(entrada y salida) y en este caso ademas,masa, importa el "orden" de los cables?
Porque las resistencias no tienen polaridad...
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 24/09/2010
Sí, sí que importa. Las pastillas tienen sus más y sus menos (y no sólo en sentido figurado). Sobre todo cuando juntamos dos bobinas en una sola pastilla... cada bobina tiene un polo positivo y otro negativo. Es más, hasta la posición de las pastillas es importante.
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 24/09/2010
kabum escribió:
Digo yo, si una pastilla se puede entender como un inductor


Precisamente por eso no es igual que una resistencia, compañero.
Subir
gonb
#10 por gonb el 24/09/2010
bueno pues no se que coño he hecho pero solo funciona un potenciometro e volumen, pero funciona para las 3 pastis...mola
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 24/09/2010
Lo que querías era poner un pote para el volumen de cada pastilla? Debiste haberlo especificado. No tengo idea como hacerlo jejeje.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 24/09/2010
ABusLux escribió:
Joer, pues si le sirve al maestro, ya me alegro! :brindis:


Es que eso me pasa por confiar en mi memoria...lo que me recuerda que me acuerde de no confiar en mi memoria, aunque dudo que me acuerde...espero acordarme también que ya tengo el esquema :leyendo: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo