Ayuda Sobre potenciometros activos EMG

paoloanthrax
#1 por paoloanthrax el 18/03/2009
Hola compre el set emg zakk y me vino con 4 potes cortos y 4 potes largos y las instale en mi guitarra, 2 volumenes y dos tonos,y sobro los 4 potes largos... lo que quiero saber es para que sirven esos potenciometros largos para que guitarra ?? por favor haber si me explican eso muchas gracias.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanjovq
#2 por juanjovq el 18/03/2009
Hola:
Esos potenciometros largos, son estándar. Quiero decir, hay potenciómetros que según el fabricante vienen con el eje corto (aproximadamente 1,5 - 2 cms) y otros vienen con el eje largo para que los corte el usuario a medida.
Se puede cortar la longitud del eje según necesitemos con una sierra con hoja para cortar metal.
Si te sobran esos potenciómetros, guardalos para cuando tengas que cambiar alguno o por si te da por hacer algún montaje tipo pedal, amplificador, etc. De todas formas, si los usas posteriormente para la guitarra o montaje electrónico tendrás que cortarles el eje.
Espero haberte ayudado. Un saludo ;)
Subir
paoloanthrax
#3 por paoloanthrax el 19/03/2009
a gracias ahora cuando el jack stereo es muy corto para mi guitarra como haria tendria que comprar otro jack stereo mas largo...venderan o solo emg tiene eso?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 19/03/2009
Generalmente, los potes "más largos" son para guitarras con la tapa arqueada que necesitan de una vara más larga para que sobresalta por la tapa de la guitarra, entiendase las Les Paul por ejemplo. Los más cortos? Guitarras de tapa plana, pickguard...

Jack Stereo puedes conseguir en cualqueir tienda de electrónica, TV, imagen, sonido...

:saludo:
Subir
marcosmarin
#5 por marcosmarin el 06/11/2010
Los potes cortos se usan en tapas como las strat y tele q son delanteras y delgadas y los largos en guitarras con tapa trasera en donde los potes van directamente sujetos a la madera del cuerpo de guitarra por lo q es de mayor grosor, estos se pueden poner tambien en tapas delgadas utilizando una arandela por dentro para que la perilla quede a una altura correcta, y si el espacio interno lo permite.
Y lo de el Jack q aunque sea facil conseguir no comprendo como puede quedar corto si este ira atornillado a una lamina de metal o como serâ?...
Que tipo de guitarra tienes???
Subir
hairmetal46
#6 por hairmetal46 el 23/04/2013
Refloto el hilo para hacer una consulta. en mi guitarra solo tengo un pote de tono y uno de volumen, pero en el set de zw de emg vienen 2 de cada. como lo conecto?
Subir
kralgo
#7 por kralgo el 23/04/2013
hairmetal46 escribió:
Refloto el hilo para hacer una consulta. en mi guitarra solo tengo un pote de tono y uno de volumen, pero en el set de zw de emg vienen 2 de cada. como lo conecto?

Depende si tienes un selector puedes poner volumen maestro y tono maestro o si no lo tinens, un volumen para cada pastilla.
De todas maneras esto tendría que venirte los diagramas de instalación, mírate esto http://www.emgpickups.com/content/wiringdiagrams/ZW_0230-0108D.pdf
Subir
hairmetal46
#8 por hairmetal46 el 23/04/2013
#7

en mi guitarra (kramer focus2000) hay vol. y tono maestro para las 2 pastillas :)
voy a mirar el archivo que me pones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo