Mejoras para una squier

  • 1
albertstroke
#1 por albertstroke el 08/06/2008
hola tengo una guitarra squier modelo strat... y yquisiera hacerle unas mejoras,,, es una buena guitarra, esta bien hecha, de lo trastes esta bien pero me gustaria cambiarle las pastillas, la maquinaria y los potenciomentros... quisiera saber algunas recomendaciones por que me sirvio para aprender y le tengo mucho cariño obviamente pero ya necesito algo de mejor sonido... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 08/06/2008
Sin saber tu estilo es muy dificil ya que la gama es muy amplia, me arriesgo a darte mi opinion, ponle las texas special.
Subir
fenderman70
#3 por fenderman70 el 09/06/2008
Hola, yo soy poseedor de una Squire Strato, desde hace 16 añitos.

Es mi primera guitarra, y la verdad, es supercomoda para tocar, y el sonido que tiene es "aceptable".

Le he hecho alguna modificación a mi vieja squier, que consistio en cambiarle el golpeador, el selector de pastillas, el puente y silletas, cejilla y pastillas Texas Special Custom Shop (2a mano...;)) y la verdad, que ahora es un peazo "guitarron"...(me rio de las fenders mexicanas.....:cool:)

Todo lo que le he puesto, ha mejorado la calidad de la guitarra, sobre todo, fue el puente strato y las pastillas, los potenciometros ni se los toque, los limpio con "LIMPIADOR DE CONTACTOS RESIDUO 0" y se quedan feten....;)

Te adjunto una fotillo, para que la veas
:saludo: y enhorabuena por tener una squier ¡¡¡ :ok:

2d98d0c1785daf85d648ff3fcd286-192606.jpg
Subir
albertstroke
#4 por albertstroke el 09/06/2008
vaya si que esta linda tu guitarra compañero!!!... tomare en en cuenta sus recomendaciones pero pues en cuanto a mi estilo me estoy formando como guitarro versatil me gusta el blues, el jazz, el rock clasico como el actual, el funk, el metal... de hecho por eso consideraba comprarme una fender strato por que considero que es la guitarra mas versatil que hay... solo que no tengo dinero para una y quiero mejorar mi squier, espero mas consejos... gracias
Subir
malonsoluis
#5 por malonsoluis el 28/12/2008
Hola Fenderman70, felicidades, te ha quedado genial:shock:. Yo tengo una squier similar del 96, y suena bastante bien pero quiero cambiar el golpeador blanco y pastillas, por uno como el tuyo rojo nacarado, pero en las tiendas sólo me ponen pegas. ¿Dónde lo conseguiste? Saludos
Subir
morrixon3
#6 por morrixon3 el 28/12/2008
yo tengo una strato sx y tengo problemas de afinacion ya que estamos aprobecho para saber alguna modificacion que me lo solucione

al hacer un bend en la primera y segunda cuerda se escucha un click y se pierde un poco la afinacion,pero al momento de afinar desde la clavija no
pero la 6ta cuerda al momento de afinar desde la clavija en cierto punto se escuhca ese click click y la afinacion se baja como 1/2 semitono
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 28/12/2008
Alguien escribió:

al hacer un bend en la primera y segunda cuerda se escucha un click y se pierde un poco la afinacion,pero al momento de afinar desde la clavija no
pero la 6ta cuerda al momento de afinar desde la clavija en cierto punto se escuhca ese click click y la afinacion se baja como 1/2 semitono


¿No estará enrollando mal la cuerda?
Subir
morrixon3
#8 por morrixon3 el 29/12/2008
ChrisMax escribió:
¿No estará enrollando mal la cuerda?


la verdad nose porque la compre usada y no le cambie las cuerdas yo
en otro foro me dijeron lo mismo tal vez sea eso
siemper que subo la afinaccion se escuhca ese click o trick
ahora le voy acambiarlas clavijas por algunas decentes alguno sabes cuales hay?
yo no uso para nada la palacna asique necesitaria unas standard
tambien depaso le pondria encordado 0.10 se necesita si o si una calibracion al pasar de un calibre a otro ?
Subir
lazy
#9 por lazy el 29/12/2008
El click, suele ser por mala colocación de las cuerdas, intenta que al colocarlas no se monte una sobre otra. Mientras das vueltas, pon el dedo en la pala presionando la cuerda, asi mientras las tensas se irán colocando una sobre la otra
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 29/12/2008
Pues yo tengo una squier standar y le he hecho varias mejoras y suena cañón. En Stewart Macdonald le compré un kit de potes, switch y cablear toda la guitarra (sale unos 24 euros); unas pastillitas seymour duncan (o dimarzio) de alnico V ó III; cejuela nueva (de grafito) y a correr (he mantenido el puente y los clavijeros porque no me desafinan nada, ni siquiera usando la barra de vibrato). Aparte me he hecho otro pickup con Humbucker, single, Humbucker (SD SH4-JB, EMG S3, SD SH2 Jazz) y es la leche (cambiarlo con el otro es poner don puntos de soldadura: puente y jack). Tienes un guitarrón superversatil.:D
Subir
morrixon3
#11 por morrixon3 el 29/12/2008
entonces parece que es problema de las cuerdas
las voy a cambiar y de paso una calibrada :D
pone unas fotos de tu squier modificada alarikorexxxx
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 29/12/2008
Un fallo muy común que hace que se produzca ese click en ese modelo es el mal acabado de las guías de la pala. En la pala tienes dos piezas metálicas fijadas con un tornillo a la madera y que sirven de guía a la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª cuerda. Desmóntalas cuando cambies las cuerdas y repásalas por dentro con una lima pequeña. Normalmente suelen dejar rebaba de metal y hace que salten las cuerdas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo