Neural Amp Modeler

Luke
#145 por Luke el 02/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hasta que caigo en la cuenta de que no he desmarcado el jodío cuadradito del output. Ciertamente, es la principal pega de esta versión.


cual cuadrito del output?yo siempre lo abro y no le muevo nada al NAM y me suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#146 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2023
#129 Tiene la respuesta, Luke.
Sobre el nivel de entrada, igual cometo un fallo con NAM que no solía cometer con los plugins. No tengo tanta paciencia para buscar los puntos dulces del pote de entrada. Simplemente lo ajusto como el de salida, que la barrita esté lo más alta posible sin llegar al rojo. Y si no me gusta como suena, me cargo otro. Ni ecualizo. Igual me estoy volviendo vago, y con esto de los perfiles lo que busco es enchufar y tocar, sin más. Mientras que con las simulaciones de amplis sí que me paraba a moverles los potes. Aunque una vez, luego lo guardaba en presets. Creo que será mejor que empiece a hacer igual con los perfiles. Para sacarles el mejor sonido posible.
Subir
Wahwahman
#147 por Wahwahman el 03/07/2023
#146 Ajustar el nivel de entrada así es un error desde mi punto de vista. Pones todas las guitarras al mismo nivel de entrada y no es lo mismo una Tele con pastillas vintage que una guitarra metalera con pastillas activas. Cada una tiene su nivel de salida y ataca al ampli de una forma distinta.
Subir
Wahwahman
#148 por Wahwahman el 03/07/2023
¿Que tal suena mi Tweed Deluxe?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tweed Deluxe.mp3
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#149 por Guitarrerosuperstrat el 04/07/2023
#147 Seguro que tienes razón. Pero yo no soy Bonamassa, tengo solo dos guitarras, ambas con humbuckers, y con una salida parecida. Solo cuando divido las bobinas de la Ibanez, la única que tiene split, es que noto una diferencia.
De todas formas ayer empecé a mirar menos la barra del imput y a hacerle más caso a mis orejas.
Subir
1
Sietesiete
#150 por Sietesiete el 04/07/2023
#149

Eso siempre, pero yo creo que tenemos más predisposición a subir que a recortar y si además de eso, somos de la "escuela" de usar el gain de la interfaz hasta que pique, ni te cuento

Por ejemplo las capturas de Arlington lo especifica para que las capturas suenen como se supone y no con un boost delante

https://tonehunt.org/ArlingtonAudio/1319d28a-82fb-4486-bbdc-f373e035c403

Alguien escribió:

If your interface has 12dBu instrument inputs:
18.86-12 = 6.86, you have to LOWER the input in NAM Plugin to -6.86 dB for the capture to sound correct.



Mi interfaz tiene justo esos 12 (audient), y muchas rondan por ahí con el gain a cero (mira la documentación de la tuya). Las de del Emil Rohbe andará por ahí la cosa también, pero con las de amalgam casi siempre, les meto 5-6db
Subir
jesusalmartin
#151 por jesusalmartin el 04/07/2023
#150 Yo veo el pote del input como un "booster" antes del ampli. Y ajusto hasta que consigo el nivel de entrada que mejor respuesta me da.
Subir
Sietesiete
#152 por Sietesiete el 04/07/2023
#151 A ver, si eso puede ir a gustos y al final, es el oído el que manda.

El tema es que en un plugin normal o una suite con varios de la misma empresa, hay un valor fijo de entrada, que a veces lo ponen en la documentación (otras, no, pero en cualquier caso sería común). El problema de las capturas es que ese valor es aleatorio, porque cada uno tiene su interfaz y cada captura se ha hecho con un equipo (no como en el kemper que es un sistema cerrado en ese sentido). Algunos pocos lo especifican, como el caso de Arlington que acabo de poner, o las últimas capturas del tone king de wahwahman

Creo que ya lo había enlazado en algún post anterior, pero este hilo, que empieza con la relación entre helix (hardware) y el native es muy interesante

https://thegearforum.com/threads/calibrating-input-level-for-plugins.816/
Subir
robinhur33
#153 por robinhur33 el 04/07/2023
#101

Conseguiste arreglar ese problema? Estoy igual que tú. Cada vez que lo enchufo de nuevas, tengo que cambiar el buffer para que suene decente y de vez en cuando me hace ruido muy raros que, en otros plugins como el STL Tonehub que uso bastante, no me ocurre
Subir
el_aguafiestas
#154 por el_aguafiestas el 05/07/2023
#153 Cuidado con los niveles de entrada y de salida, a veces si llega a clipear añade algunos artefactos y a lo mejor es eso lo que estás escuchando. Baja el input y el output para asegurarte que no sea eso.
Subir
Rawi
#155 por Rawi el 13/07/2023
Luke escribió:
me suena bien
Luke, ahora que has probado el QC, permiteme que te haga la pregunta del millón. Tengo un AX8...que hago? :D
Fractal, Kemper o QC para tocar en una banda de pop rock
Subir
Guitarrerosuperstrat
#156 por Guitarrerosuperstrat el 14/07/2023
Me he cambiado de ordenador. Me he tropezado en Reaper, para hacer que sonara todo tal y como lo tenía antes. Dos horas y pico, y ya con esta cara 9499f02a83c0b211a5296510fd707-2903065.jpg
Que lo acabo de conseguir, me ha costado, pero ya está. Que si no sonaba a pesar de que Reaper movía las barras. Que si ya le ajusto la frecuencia de muestreo a ambas partes, y suena, pero no suenan los videos de Youtube. Que si ahora suena todo, pero se oyen ambas cosas, la pista limpia y la procesada. En fin, ahora ya va todo.
Con Windows 10, antes tenía el 8.1, ya no hace falta corregir en NAM lo del cuadradito de la salida. Bien por eso. Y nada, he venido aquí a desahogarme. Creo que el problema a veces es que si no cierras Reaper y lo vuelves a abrir, no te hace ni fruto caso a los cambios. O yo qué sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hombre-desesperado_102671-116.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo