Neófito comienza proyecto

#13 por kurtito el 18/05/2009
bien ahi, asi como estan ordenados, me gusta el 2 :D, ahora pregunto, vas a encolar con titebond? no veo por que esperar 1 semana, con 2 dias esta mas que seco, saludos

http://www.guitarristas.info/foro/f1...ruccion-46304/

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#14 por teddy boy el 18/05/2009
Kurtito escribió:
bien ahi, asi como estan ordenados, me gusta el 2 :D, ahora pregunto, vas a encolar con titebond? no veo por que esperar 1 semana, con 2 dias esta mas que seco, saludos


Si he pegado con Titebond. El motivo de esperas hasta el sabado es que me duenen las manos, jeje :D :D .
Además con el curro entre semana se hace compicado. Así que van a estar en esta posición hasta el Viernes tarde. Pues entre tanto he de ponerme tb con los moldes.
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!!Rock & Roll Is Still Alive¡¡

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#15 por frasco el 18/05/2009
Compañero teddy...
no me malinterpretes que voy a criticar tu proyecto pero con ánimo constructivo para que mejores para la próxima.

La madera que has comprado es preciosa sin duda... estéticamente estaría incluso bien para hacer una tapa o un veener a una guitarra sólida, peeero, el corte de ese tabón no es el ideal para el montaje de un cuerpo.

esa madera ha sido cortada del arbol de forma trasversal, es decir, sacando lonchas a lo largo de tronco, o a lo sumo, tajadas de los cuarterones.

Para el montaje de una guitarra, lo ideal es un corte radial. (no se verían esos Ojos en la veta).

Después, veo que has optado en el encolado por una función estética de la veta y no buscando una mejor sonoridad, pues has encolado las maderas justo al revés de como lo haría un luthier.

has dejado la veta ancha y separada en el centro... en esa parte hay mas albura y menos duramen, cuando lo ideal sería que hubieras centrado la veta estrecha, donde la madera es mas densa y la albura está mas compensadas y donde la transmisión del sonido será mas rápida y por tanto aportará mejor sonoridad y sustain al instrumento.

Por lo demás, te felicito por emprender el proyecto, que siempre es ilusionante y seguramente aprendas mas al hacerlo de lo que te podamos decir los demas aprendices en mil horas de foro :ok:

Un saludete y seguiremos atentos ;)

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#16 por alarikorex el 18/05/2009
Me temo que tiene razón.... pero sin duda construida así tendrá también su sonido característico.

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes
_________________________________

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#17 por teddy boy el 18/05/2009
frasco escribió:
Compañero teddy...
no me malinterpretes que voy a criticar tu proyecto pero con ánimo constructivo para que mejores para la próxima.

La madera que has comprado es preciosa sin duda... estéticamente estaría incluso bien para hacer una tapa o un veener a una guitarra sólida, peeero, el corte de ese tabón no es el ideal para el montaje de un cuerpo.

esa madera ha sido cortada del arbol de forma trasversal, es decir, sacando lonchas a lo largo de tronco, o a lo sumo, tajadas de los cuarterones.

Para el montaje de una guitarra, lo ideal es un corte radial. (no se verían esos Ojos en la veta).

Después, veo que has optado en el encolado por una función estética de la veta y no buscando una mejor sonoridad, pues has encolado las maderas justo al revés de como lo haría un luthier.

has dejado la veta ancha y separada en el centro... en esa parte hay mas albura y menos duramen, cuando lo ideal sería que hubieras centrado la veta estrecha, donde la madera es mas densa y la albura está mas compensadas y donde la transmisión del sonido será mas rápida y por tanto aportará mejor sonoridad y sustain al instrumento.

Por lo demás, te felicito por emprender el proyecto, que siempre es ilusionante y seguramente aprendas mas al hacerlo de lo que te podamos decir los demas aprendices en mil horas de foro :ok:

Un saludete y seguiremos atentos ;)

:saludo:


Joder, me has dejado planchado... :shock: :shock: :shock:
De habermelo dicho ayer todavía tendría solución, pero a estas alturas me temo que no. De veras que te lo agradezco (por lo menos has sido el único que has intentado ayudar).
Me estoy planteando pasarle la sierra de nuevo y pegarlas otra vez, ¿Crees que merece la pena?

!!Rock & Roll Is Still Alive¡¡

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#18 por klaive el 18/05/2009
Pues aparte de las criticas constructivas, me parece mas que ideal el proyecto y que sepas que estoy al tanto de todo xDD.
Me gustaría saber si además del encolado ¿que otra técnica pudo a ver usado?
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#19 por frasco el 18/05/2009
No sé, la verdad...

Las vetas juntas tampoco están tan juntas....
si vas a hacer un par de ellas iguales podrías cortar alguno y comparar al final una con otra.

De todas formas, con la electronica de 100 euros como tope para el coste de la guitarra tampoco creo que se note demasiada diferencia... pero si consigues materiales a ese precio y al final el resultado es aceptable, lo que tendrás que hacer público es donde cohones encuentras cosas tan baratas :risa:

ahora hablando en plata.
Mi maestro me dice que tenemos que buscar la calidad en todo, que el nivel de autoexigencia debe ser la perfección, que ya después nuestro instrumento decidirá "imperfeccionarse" él solo por su cuenta... que todos los defectos son sumatorios mientras que las virtudes se aislan unas de otras y no se suman, que por tanto, todo lo que hagamos en post de obtener un mejor resultado será bienvenido, aunque jamás lleguemos a ser capaces de cuantificar la influencia de cada una de nuestras acciones/decisiones en el resultado final.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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#20 por frasco el 18/05/2009
No sé, la verdad...

Las vetas juntas tampoco están tan juntas....
si vas a hacer un par de ellas iguales podrías cortar alguno y comparar al final una con otra.

De todas formas, con la electronica de 100 euros como tope para el coste de la guitarra tampoco creo que se note demasiada diferencia... pero si consigues materiales a ese precio y al final el resultado es aceptable, lo que tendrás que hacer público es donde cohones encuentras cosas tan baratas :risa:

ahora hablando en plata.
Mi maestro me dice que tenemos que buscar la calidad en todo, que el nivel de autoexigencia debe ser la perfección, que ya después nuestro instrumento decidirá "imperfeccionarse" él solo por su cuenta... que todos los defectos son sumatorios mientras que las virtudes se aislan unas de otras y no se suman, que por tanto, todo lo que hagamos en post de obtener un mejor resultado será bienvenido, aunque jamás lleguemos a ser capaces de cuantificar la influencia de cada una de nuestras acciones/decisiones en el resultado final.

:saludo:

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#21 por frasco el 18/05/2009
Klaive escribió:
Pues aparte de las criticas constructivas, me parece mas que ideal el proyecto y que sepas que estoy al tanto de todo xDD.
Me gustaría saber si además del encolado ¿que otra técnica pudo a ver usado?


¿¿¿Otra técnica??? soldadura fria :D

Siempre van encolados, pueden poner galletas o tubillones, pero no creo que ensambles tipo cola de milano y cosas parecidas puedan servir para esto.
Mi pega no iba sobre el encolado, sino sobre la postura que eligió para encolar los tablones.

Pd.- a mi tambien me parece cojonudo el proyecto.

:saludo:

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--161673--
#22 por --161673-- el 18/05/2009
Si sensei :risa:
;)
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#23 por quiquerc el 18/05/2009
Eso que ha escrito Frasco me ha dado que pensar. Tienes un buen maestro. Cuando se hace algo tiene que ser lo mejor.

Me quedo con la copla.
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#24 por frasco el 18/05/2009
¡¡¡¿existe el miedo en este dojo?!!!

:jajajaja:


Pd.- dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera

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