Neófito comienza proyecto

teddy boy
#25 por teddy boy el 18/05/2009
Pillo la idea Frasco, hombre como bien dije esta primera es para adquirir experiencia, pero por razones técnicas tengo que cortar los tres cuerpos a la vez. Donde si me voy a gastar los cuartos es en la teleca (apostaría por material fender original) y ahí no me gustaría cometer mas fallos. De modo que como veo que controlas mas que yo (pero musho, musho...) me pondo a tu tutela para no reproducir mas atrocidades.

En cuanto a los materiales por 100 €, JA! a ti te lo voy a decir... Y si luego sale chula y te la quiero vender por 3000€ :oops: :oops:

No en serio, no hay nada que la conjunción de PACIENCIA+EBAY no pueda conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 18/05/2009
Aquí se ve bien la idea del corte.....

d67a96f0c3d25a9dde72a3b7e9ec5-402294.jpg

Estoy pensando que a lo mejor el tablón de cedro que tengo yo (y que ya está encolado y secandose desde hace 5 meses) tenga corte transversal y no radial....tengo que mirarmelo :oops:....
Subir
klaive
#27 por klaive el 18/05/2009
Jajaja ok encolado me lo apunto :D
De todas maneras Teddy Boy te digo que el circuito te gastes pastas y te pilles una emg 81 para las posiciones y te aseguro que te dara = que este encolado del revés xD aparte que ganara en todo.
Eso si de 100€ con esas pastillacas nada solo una te cuesta 87€ creo pero lo bueno esq ya tendrías los potes y el cableado de calidad tb.
Aparte de mi comentario absurdo has hecho algo mas¿?
Subir
teddy boy
#28 por teddy boy el 18/05/2009
Klaive escribió:
Jajaja ok encolado me lo apunto :D
De todas maneras Teddy Boy te digo que el circuito te gastes pastas y te pilles una emg 81 para las posiciones y te aseguro que te dara = que este encolado del revés xD aparte que ganara en todo.
Eso si de 100€ con esas pastillacas nada solo una te cuesta 87€ creo pero lo bueno esq ya tendrías los potes y el cableado de calidad tb.
Aparte de mi comentario absurdo has hecho algo mas¿?


Gracias por tu aporte, no he podido hacer mas de lo que has visto. Esta semana la dedicaré al metacrilato (eso va radial o transversal tb?? :risa: :risa:). Que entre medidas y demás me llevará unos días.
Subir
frasco
#29 por frasco el 18/05/2009
ojo con el metacrilato también
vas a usar fresas???

no estoy seguro si lo que sirve es el metacrilato o el policarbamato

ambos se parecen pero uno se derrite en cuanto lo roza la fresa...

para plantillas iniciales yo usaría un fenólico de 5 o 7 mm...
suficientemente fino para que el corte quede perpendicular a la superficie y suficientemente grueso como para que sirva de guia a la fresadora.

:saludo:
Subir
teddy boy
#30 por teddy boy el 19/05/2009
frasco escribió:
ojo con el metacrilato también
vas a usar fresas???

no estoy seguro si lo que sirve es el metacrilato o el policarbamato

ambos se parecen pero uno se derrite en cuanto lo roza la fresa...

para plantillas iniciales yo usaría un fenólico de 5 o 7 mm...
suficientemente fino para que el corte quede perpendicular a la superficie y suficientemente grueso como para que sirva de guia a la fresadora.

:saludo:


Es un metacrilato de 2 mm de espesor. No te preocupes por la fresa, pues aún no tenemos, de manera que tendrá que ser de manera artesanal (vaciado con un taladro y formón).

La idea del metacrilato también era para ver como quedaría la composición con el cuerpo. Ya con este hecho siempre que encuentre a tiempo una fresadora puedo hacer de un tablero otro molde y utilizar este con la fresadora.
Subir
Rubio
#31 por Rubio el 19/05/2009
Mucho dinero vale el metacrilato para usar de guía de un cuerpo.....
Subir
klaive
#32 por klaive el 19/05/2009
Ese el metalcrilato :P se derrite. Lo se xq un compi se dedica hacer moding de pc´s y es algo que utiliza mucho. Te lo digo xq el que comentas de 2 mm mi compi lo utiliza para hacer curvas y solo utiliza un secador de pelo para forzar el doblamiento. Se que venden uno que suelen ser tintados y resisten mas el calor.
Leí por algún sitio que en leroy merlin venden un tipo de plástico muy resistente parecido a este material pero no se si es mas económico o no.
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 19/05/2009
De 2 mm?...que va hombre....mínimo de 6 mm, se puede serrar, taladrar y fresar sin problemas...yo tengo hasta de 10 mm...Para el corte y el taladrado hay brocas y hojas de sierra especiales :ok: Para fresar simplemente hay que hacerlo a muchas revoluciones y muy lento (principio básico en tornos y taladros de columna:materiales blandos como latón,zinc etc...altas revoluciones...materiales duros como el acero velocidades lentas)
Subir
frasco
#34 por frasco el 19/05/2009
Ojo...
el problema que yo comento es que se derrite cuando lo usamos de guia o plantilla...

la fresa se calienta al trabajar la madera y este calor derrite la plantilla de metacrilato con el consiguiente desastre (tambien aclaro que no se si se trata de metacrilato o de policarbamato).

Parece que solo os referís a los problemas de trabajar el propio metacrilato, de ahí que aconseje chapon marino (fenólico) como material para las plantillas.

:saludo:
Subir
teddy boy
#35 por teddy boy el 23/05/2009
Buenas a todos, en primer lugar disculparme por esta prolongada ausencia pero como la mayoría por aquí nos ha llegado la primavera (resfriado/alergia ¡yo que se! lo que si te pegas tres días que no te puedes mover). Y como el polvo (a menos que sea magico) no le viene nada bien a esto, pues asunto parado durante estos días.

Hoy he retomado el proceso por donde lo dejamos el martes, los planos. Durante este último mes me he hecho con un buen puñado de planos para así contrastar medidas. Son los mismos que circulan por la red, pero he hecho un par de modificaciones y acotado algunas cosas que necesitaba (lo que me ha costado, la de años que havcía que no utilizaba Autocad :roll: :roll: ).

Finalmente he cogido el polémico metacrilato y recortado la plantilla de los dos modelos (paso un par de fotos del proceso).

e8349898ad4fc918f63f22df82f56-405082.jpg2076824022bef95dce565565d2211-405082.jpg
Subir
Rubio
#36 por Rubio el 24/05/2009
Bueno, demasiado fino me parece a mi ese metacrilato para usarlo de guía....espero que no te ocurra como dice Frasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo