Neófito comienza proyecto

kurtito
#37 por kurtito el 24/05/2009
:O una jaguar, que lindo :D animo con eso, a no apurarse, ni a dormirse, vamos a ver los progresos, espero con ansias :saludo:
Subir
teddy boy
#38 por teddy boy el 26/05/2009
Que hay de nuevo, ayer se me hco muy tarde y no pude conectarme para subir las fotos de los avances del día. Primero aclarar que creo que no se ha entendido la utilidad del metacrilato: Por el momento sigo sin fresadora, por lo que no necesito una plantilla ni gruesa, ni que se caliente, ni nada por el estilo, sino algo manejable y sobre todo transparente ¿por que? pues siguiendo el consejo de Frasco de aglutinar el mayor número de vetas, lo que necesito es ver como distribuir mejor la tabla. Por si acaso, tengo preparado un DM de 10mm e inclusi chapón marino de 8mm, de modo que si encuentro un benefactor con una fresa, me pongo manos a la obra. :brindis:

Aclarado, creo :p :p, esto pasemos al trabajo de ayer, que no fue mas que cortar y cortar. Primeramente el metacrilato para hacerme la plantilla (foto 1), seguidamente pasamos el diseño a cada tabla (foto 2). Como ya he dicho he intentado encajar cuantas mas vetas mejor e intentar reparar el fallo en el pegado (auque mi colega ha seguido en sus trece y ha pillado las 2 vetas por el centro, también lo entiendo, pues si no tiene ni p... idea de tocar y solo la quiere como manualidad, pues cuanto mas bonita mejor imagino, ¿no?).

6695f1679bd5abbbedec2a3f15e52-406216.jpg0c3b6cd956cf2dbed2fbf21a5166b-406216.jpg

Una vez elegidos los 3 modelos pasamos a la fase de corte, ¡que peligro! pues ya que teníamos una sierra profesional, decidimos utilizarla (por eso de cortar totalmente perpendicular a la base), pero nada mas encenderla ya acojona (fostos 3 y 4).

b8e452df847fdff3345e7fb1d4a86-406216.jpg2f87869b4e2799c1b05374d18d069-406216.jpg


Hoy lo he dedicado a pillar unas cosillas que necesito (sobre todo mucha lija) y ya de paso arreglar el mastil de mi Johnson solara 910 clasic que tenía apalancada desde hace un par de meses esperando a abrir el bote de Titebond. Mañana subiré las fotos de los 3 cuerpos ya cortado y os aprovecharé para pediros un par de consejillos :oops: :oops: .
Subir
ozzyel
#39 por ozzyel el 26/05/2009
oye me encanta el proyecto y ps felicidades puesto que es algo que yo siempre he qerido hacer y ps tu lo has hecho, y na mas sigue dandole pa lante!!
Subir
Magio420
#40 por Magio420 el 26/05/2009
al pendiente de tu proyecto :cool: 1+
para animarte un poco;)
Subir
klaive
#41 por klaive el 26/05/2009
Genial me parece genial de verdad. Estoy muy atento a este post.
Subir
Rubio
#42 por Rubio el 26/05/2009
Pues tu colega aunque no sepa tocar ha hecho lo correcto y tu te has equivocado.....los cuerpos formados por dos piezas encoladas (y de igual tamaño) deben llevar su eje central precisamente en la arista de unión de los dos tableros.....es debido a razones estructurales...veo además que justo los huecos para las pastillas en uno de sus lados coincide con el punto de unión y por tanto la estas debilitando
Subir
almni
#43 por almni el 26/05/2009
ademas queda mas lindo con la union de las dos partes bien centradas:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D;);)
Subir
teddy boy
#44 por teddy boy el 27/05/2009
MEEEC ERROR :p :p . La de las fotos es la de mi colega, las dos mias las pondré esta tarde. Fui yo el que las ha centrado en el corte, para eso es el eje pintado en rojo del metacrilato. Yo jugué con la altura, pues cada corte tenía 55 cm de altura y la cara con mas vetas aglutinadas. ¿Era eso no?
---------------------------------
Buenas, me gustaría haceros una pregunta. Uno de los cuerpos se quedará un tiempo bastante largo esperando hasta que termine el primero. Se que en cuestion de maderás, debe estar lo mas seca posible, de manera que me gustaría saber como protegerlo de la humedad, pues el único sitio donde puedo guardarlo es el sótano de mi casa (y al estar cerrado, siempre hay un índice de humedad algo mas alto de lo normal).

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
frasco
#45 por frasco el 27/05/2009
Compañero:
si el sótano es húmedo ponle un gancho y cuélgalo de la barra de un armario... no ocupará casi nada de espacio. Debajo de una mesa, o en algún otro sitio poco visible y donde la temperatura sea (mas o menos) estable.

:saludo:
Subir
teddy boy
#46 por teddy boy el 27/05/2009
frasco escribió:
Compañero:
si el sótano es húmedo ponle un gancho y cuélgalo de la barra de un armario... no ocupará casi nada de espacio. Debajo de una mesa, o en algún otro sitio poco visible y donde la temperatura sea (mas o menos) estable.

:saludo:


Gracias frasco, como siempre al acecho de un buen consejo. No se quien me dijo de envolverlo en papel de periodico (que es muy absorvente) o incluyese sal. Pero esto me suena a "A ver que se me ocurre para decirle a este...".

Otra cosa, convendría que respirara un poco antes de comenzar a trabajar con ella (no me planteo el segundo proyecto en menos de 4 ó 5 meses).
Subir
frasco
#47 por frasco el 27/05/2009
hay quien la entierra en virutas de madera seca, nose que tal resultado da eso... otros usan pequeños armarios con agujeros donde dejan siempre encendida en el interior una bombilla incandescente para proporcionar cierto calor y que baje la humedad relativa...

no sé que decirte de estas prácticas... son cosas que hace la gente y no puedo asegurarte que sea bueno o malo...

lo normal es colocarlas en sitios ventilados y punto.

:saludo:
Subir
klaive
#48 por klaive el 28/05/2009
Una caja de cartón con sobres de silica gel es lo mejor.
Lo suelen vender en cualquier ferretería o si lo pides en cantidades grandes por internet y no cuesta nada.
Bueno además de la caja de cartón vale un cajón de casa o algo siempre que no sea metálico.
Cuando veas que los sobres de silica gel han crecido es xq se esta poniendo las botas con la humedad los metes en el micro un par de minutos y como nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo