Necesito Ayuda

fer_rga42
#13 por fer_rga42 el 19/05/2013
lo de que suene bien es un poco subjetivo, casi cualquier guitarra suena ' bien' en los primeros trastes, digamos que ' para un acompañamiento con acordes casi todas valen' si están ajustadas, y jugando un poco con el tono y pastillas se puede conseguir mucho

la diferencia suele estar cuando usamos más recursos: bendings, armónicos, arpegios y sobre todo cuando empezamos a bajar del traste 12

entonces puede ir en función de cómo la vayas a usar y como no lo sabemos no es fácil aconsejar

¿ va a sonar mejor un acorde do mayor con tónica en el 3er traste en una guitarra de gama alta que en una de gama media? pues no habrá gran diferencia, la diferencia debe estar cuando empecemos a usar otro tipo de recursos, hay gente que se gasta 1.700 € en una guitarra y me parece bien, pero los escuchas y dices: eso sonaría igual con una guitarra de 500€ , pero si está contento con su guitarra, con el diseño y lo disfruta cuando toca, pues viva él

todas esas que se están nombrando creo que son versátiles, pueden defenderse en varios estilos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 20/05/2013
#7 da la casualidad que esa guitarra la tengo yo. Le cambie las pastillas de origen por unas Seymour Duncan y suena muy muy muy parecida a una Gibson SG.
Por lo que vale es un puto guitarron. Eso si, si busca el sonido gordo de la paula... no. La Tele custom FMT es mas filosa.

Al resto: A ver si leeis el post. la chica esta buscando una LES PAUL que SUENE A LES PAUL. Y eso NO incluye pastillas activas, que yo sepa la Les Paul de toda la vida (59-60) no lleva pastillas activas. Ademas, indica clarisimamente que la quiere para tocar ROCK. No metal. ni caña extrema ni nada de eso. Rock de toda la vida. La EC1000 es una puta bestia del metal, un guitarron de cuidao... pero la realidad es que no suena a "Les paul de toda la vida". Es una guitarra orientada al metal y a sonidos extremos.

Por favor, leamos antes de hacer aportes que lo único que hacen es confundir.

xB
Subir
1
oonabe
#15 por oonabe el 20/05/2013
xbauerx escribió:
La EC1000 es una puta bestia del metal, un guitarron de cuidao... pero la realidad es que no suena a "Les paul de toda la vida". Es una guitarra orientada al metal y a sonidos extremos.


eso depende, la variante de la ec-1000 con pastillas seymour duncan es una guitarra orientada al rock con bastante versatilidad, de muy buena calidad y dentro del precio que busca.

Yo con 1.000 euros me compraría algo mejor que una Cort, la verdad, incluso ya tienes algunas Gibson LP Studio por menos de 1000 euros o alguna Epiphone Elitist de segunda mano que tambien son muy buenas guitarras.
Subir
mordenkaiser
#16 por mordenkaiser el 20/05/2013
xbauerx escribió:
La EC1000 es una puta bestia del metal, un guitarron de cuidao... pero la realidad es que no suena a "Les paul de toda la vida". Es una guitarra orientada al metal y a sonidos extremos.


Y muchas Les Paul tampoco suenan a Les Paul de toda la vida...

Vamos a tirar abajo un mito de una vez: es cierto que las ESP/LTD están más orientadas hacia metal (que ha sido su mercado tradicional) pero no es menos cierto que tienen algunos modelos con duncans y coil splits que dan una gran versatilidad.

Y para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=VtDfpIk_nyg
(mismas pastillas y maderas que una EC1000 con duncans)

Un Saludo
Subir
isabel93
#17 por isabel93 el 20/05/2013
Estado mirando y me gustan estas dos : https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_wr_ch.htm y https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_pb_ch.htm pero me gustaría que me aconsejarais con cual os quedaríais y si cogeríais otra que no sean esas.
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 21/05/2013
#15 y #16 Perdon por no matizar mas. Me referia -en efecto- a la tipica EC-1000 que trae activas. Es cierto que las que montan pastillas SD suenan muy muy bien. Como digo es una guitarra de nivelon, pero creo que las activas hacen que pierda el timbre de la madera y el caracter de las pastillas y lo que suene sea solo el previo de la pastilla activa. Vamos, que soy de los que opinan que casi casi casi una escoba con cuerdas con pastillas activas... es casi imposible de diferenciar de una buena con pastillas activas.

Estoy de acuerdo con ambos comentarios.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 21/05/2013
#17 ¿no has pensado en una guitarra de segunda mano? pagaras menos por ella y con algo de suerte te llevaras una mejor. Cuidado con las falsificaciones de Gibsons, pero seguramente conseguiras algo mejor que esas. Las que -como la azul- pone "modern weight relief" es que van huecas por dentro. Las de aligeradas de peso "solo" llevan agujeros.

Pero vamos, en ambos casos alteran el "sentido" original de las Gibsons de verdad.

Echale un vistazo a esta reflexion que escribi hace unas semanas sobre el porqué hacen agujeros a las guitarras los de Gibson (y por que los japos no las hacen)
https://www.guitarristas.info/foros/todo-mundo-habla-muy-bien-tokai/179452/pagina19#post1592311

Quiza te replantees lo de la Gibson nueva y lo de la Gibson antigua de segunda mano o lo de la replica japo tome otro cariz para ti.

Un saludo!!

xB
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 21/05/2013
#17
Si quieres una buena Les Paul de calidad, sin agujeros, de caoba africana de primera calidad, Tapa de Arce y buenas pastillas: Tokai Made in Japan. Bastante, bastante mejor que las Gibson LP studio que pones, y algunas en ofertas bastante interesantes que se ajustan a tu presupuesto como estas:

http://www.redcoon.es/B377068-Tokai-LS105Q-OAK_Tipo-Les-Paul?xtmc=Tokai&xtcr=12

Si no te gusta ese acabado que es el de oferta, hay más colores en esa misma página, o bien en webs de UK.

Y si quieres más info sobre Tokai ponlo en el buscador del foro, o mira reviews en Youtube y comparaciones de Tokai LS Vintage con Gibson Standard y saca tu misma conclusiones.

Tengo 2 Les Paul de Tokai desde hace 7 años, y € por € la calidad/precio de las Tokai es mejor que el de Gibson. Sobretodo porqué la calidad es como mínimo equivalente a partir de la Tokai LS140 comparadas con las Gibson LP Standard.
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 21/05/2013
#18 exacto, yo la verdad es que tampoco le recomendaria una Ltd con pastillas activas de EMG porque como tu dices son muy especificas, a mi me encantan y aun tengo dos guitarras con pastillas EMG, pero practicamente no las uso para nada mas que para metal. Un saludo
Subir
Elias Ankhermetal
#22 por Elias Ankhermetal el 21/05/2013
xbauerx escribió:
Al resto: A ver si leeis el post. la chica esta buscando una LES PAUL que SUENE A LES PAUL. Y eso NO incluye pastillas activas, que yo sepa la Les Paul de toda la vida (59-60) no lleva pastillas activas. Ademas, indica clarisimamente que la quiere para tocar ROCK. No metal. ni caña extrema ni nada de eso. Rock de toda la vida. La EC1000 es una puta bestia del metal, un guitarron de cuidao... pero la realidad es que no suena a "Les paul de toda la vida". Es una guitarra orientada al metal y a sonidos extremos.

Por favor, leamos antes de hacer aportes que lo único que hacen es confundir.


Yo le di mi respuesta antes de saber que también buscaba ese tipo de sonido, puesto que en su primer post solo hablaba de que le gustaba la forma, y le di ejemplos de guitarras con esa forma ;)
Subir
fer_rga42
#23 por fer_rga42 el 21/05/2013
exacto colega, yo leí que prefería tipo les paul por forma ( diseño), y más tarde por forma y sonido, nada de pastillas ni que suene a les paul de toda la vida, ni demás suposiciones
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 21/05/2013
#22 tu te salvas. ;) Posteaste el #3 y la forera lo especificó en el #5 .

Los demas no teneis perdón. Sencillamente contestasteis sin leer el hilo. #23 , como comento, la forera lo aclara en el #5 . Si busca por forma y sonido una Paula... ¿como no van a influir unas pastillas activas en el sonido?

Como recomendación general: Leed primero, escribid después. Resulta de mas ayuda para la gente con dudas.

#20 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo compré mi Tokai despues de probar varias Les Pauls Studio y ninguna me parecio "fiel" a la construcción clásica de una Les Paul. Desde que la tengo solo he visto una Studio que me pareciese comparable y era una del año 1991. Puede que me influya la mitomania, pero creo que los problemas de Gibson para importar maderas hacen que sencillamente no puedan competir con fabricantes de fuera de los USA con menos trabas para conseguir caoba de calidad con ciertas garantias de secado y que ponen igual cantidad de cuidado al construir el instrumento, si no mas, que sus colegas yankis.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo