Necesito Ayuda

fer_rga42
#25 por fer_rga42 el 21/05/2013
jaja, eres un crack
Subir
newfityv
#26 por newfityv el 21/05/2013
#14 Creo que el que no ha leido bien has sido tu... la chica especifica que quiere una les paul por la forma y el sonido. entonces cualquier guitarra de cuerpo solido con cuerpo de caoba tapa de arce puente fijo y encolada con una minima masa le va a dar un sonido les paul. En ni gun momento ha especificado un sonido de los 50-60.
Subir
newfityv
#27 por newfityv el 21/05/2013
Bajo mi punto de vista cualquier les paul con pastillas activas sigue sonando a les paul, y he visto muchas personas con pastillas activas tocando rock y no desmerece nada suena muy bien.No llendo muy lejos me viene a la cabeza zack wylde que toca hard rock con activas, y ademas suena mucho a les paul...y la chica tambien queria verstilidad y las activas son muy versatiles.
Subir
liquidtension
#28 por liquidtension el 21/05/2013
Menuda teneis liada aqui,jajaja, arrima un poquito más y te compras una Prs Singlecut Usa de segunda mano, y ya no tienes que buscar más guitarras en tu vida :D
:guitarrista: :desaparezco:
Subir
dazedbythesun
#29 por dazedbythesun el 21/05/2013
Dice bien claro que toca "estilo rock", no metal. Una Les Paul con activas no suena a Les Paul auténtica para nada. Tal vez no suene mal (aunque personalmente yo opino que sí, no soporto las activas) pero no a Les Paul, que le vamos a hacer.
Subir
newfityv
#30 por newfityv el 21/05/2013
Claro yo desde un principio la e recomendado la ec 401 con pasivas porque tambien me decanto por pasivas y tengo una con pasivas. Pero trato de Explicar que bajo mi punto de vista no por llevar activas hay que descartarla y la chica tampoco a descartado las acitvas desde que emoezo la conversacionn. pero bueno dejemoslo hay que sino se lia gorda jajja. Liquidtension buff eso es pepino de guitarra, mi primera fue una prs se santana y si las se suenas asi no me imagino como suena esa jajajajajjaa
Subir
liquidtension
#31 por liquidtension el 21/05/2013
#30
"Liquidtension buff eso es pepino de guitarra, mi primera fue una prs se santana y si las se suenas asi no me imagino como suena esa "

Jejeje
Suena y se siente, la facilidad en la ejecución y hasta el mas pequeño matiz capta la condenada!
Por eso decía yo, te pillas un pepinaco de esos (por 1500 euros o algo así las he llegado a ver, que la crisis es muu mala) y te olvidas de todo, es decir, se convierte en LA guitarra, no una más,se acabó el compra/venta buscando algo mejor, quien tenga una sabe lo que quiero decir. ;)
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 21/05/2013
#26 y #27 Efectivamente, ha dicho FORMA y SONIDO. Y yo no he dicho que tenga que comprarse una LP con especificaciones de 59 o 60 (seguramente triplicaria el precio, solo conseguir que lleve caoba de honduras y long tenon triplica el precio) Sencillamente digo que en esa epoca NO EXISTIAN pastillas activas, y las Les Pauls de esa epoca se consideran el sonido mas "autentico" de las Les Paul. Si busca un sonido Les Paul clasico (y mas indicando clarisimamente que busca sonido ROCK de les paul... que hay mas autentico que una LP con unas PAF?), habra que aconsejarla para que se acerque lo mas posible al sonido original, ¿no?

Entiendo que una PRS por ejemplo, suena a LP. No me cabe duda. Y una Fernandes Ravelle (que no se parece) también suena a Les Paul.
Pero una guitarra con pastillas activas suena a pastillas activas. El previo de las pastillas tiene tantísima ganancia y presencia que anula casi totalmente el timbre de la madera. No lo digo yo, lo dice muchísima gente en el foro. La prueba la tienes en que apenas hay diferencias de sonido entre una Epiphone Zakk Wylde y una Schecter Hellraiser, y la primera tiene el doble de madera y una forma totalmente diferente.

A lo que voy es que aquí la gente no se preocupa, por norma general, en leer los post y entender lo que pone. Responden en base a sus gustos, no en base a lo que se esta preguntado. ¿Un post con un tio que buscan una strato para tocar blues? nada, en vez de recomendarle una con SSS y pastillas clásicas, mejor le recomiendo una strato HH de caoba con dos EMGs activas porque a mi me encanta y tengo una y me gustan los Iron Maiden. WTF? Esto es lo mismo.

Volviendo al topic del hilo, me reafirmo en lo que dije previamente: ¿quieres sonido Les Paul del de toda la vida?
Las propuestas son:
O una Gibson Studio pre 1998, o una copia japonesa de calidad (Tokai, Edwards, Burny, Greco... incluso alguna koreana bien hecha como GrassRoots etc), siempre con pastillas activas, fabricada en caoba y sin agujeritos. Las LTD con pastillas pasivas pueden ser una buena opcion tambien.
Subir
fer_rga42
#33 por fer_rga42 el 21/05/2013
" Hola muy buenas, soy nueva en el foro. Bueno me presento Soy Isabel y me encantan las guitarras. Necesito ayuda para elegir una guitarra electrica. Tengo ya una tipo stratocaster pero no es mi tipo, me gusta mas modelo Les Paul. Pero me gustaría que me recomendarais alguna marca que suene bien y eso. El presupuesto que no supere los 1.000€ si pudiera ser, si no tendré que hacer un esfuerzo jejeje. Bueno pues gracias a todos y espero vuestras respuestas y opiniones. "

" Pues me gusta el estilo rock, la strato la verdad es la forma. Me podeis dar mas sugerencias, pero en mente llevo la les paul por la forma y el sonido. "

" Entonces Fer me recomiendas que mire esas no ¿?¿?, en reliadad busco una guitarra que suene bien y tenga mucho juego. "

" Estado mirando y me gustan estas dos : https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_wr_ch.htm y https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_pb_ch.htm pero me gustaría que me aconsejarais con cual os quedaríais y si cogeríais otra que no sean esas. "

y ya está, todo lo demás es un peliculón que te has montado tú XDDD que si pastillas, que si verdadero sonido gibson les paul, le gusta la forma de la studio, le gusta como suena la strato pero no la forma, estilo rock, que suene bien, que tenga juego... ¿hay algo más abierto?
Subir
xbauerx
#34 por xbauerx el 21/05/2013
#33 No veo el peliculon. Veo que mi recomendacion va perfectamente encarrilada a lo que se esta solicitando, y que hay foreros que a poco mas y le recomiendan una Dean Dimebag Darrel como "les paul".

Creo que la peli te la estas montando tu, amigo. Te estas agarrando a un concepto que cité de pasada: el de la LP 59 como máximo exponente del sonido Les Paul. Creo que es cierto.

No te lo tomes como un ataque personal. No lo es.

EDITO para aclararlo mejor:
Sencillamente estoy diciendo que hay que leer antes de escribir. Cada dia se asesora menos, y peor, en este foro, sencillamente porque NO se lee y se antepone gustos a peticiones expresas.

Y que una Les Paul con pastillas activas suena practicamente igual que cualquier otra con pastillas activas.

Que una Les paul para ser les paul tiene que ser caoba, set, neck, forma de les paul y pastillas pasivas. Y las activas no entran en el concepto les paul porque cambian radicalmente el sonido y el caracter de la guitarra. Si me dices que eso es mentira... la perra gorda pa ti.

xB
Subir
dazedbythesun
#35 por dazedbythesun el 21/05/2013
Sí pide información sobre guitarras Les Paul, pregunta sobre dos Les Pauls Studio, está claro que busca una Les Paul más o menos clasicota.
Subir
newfityv
#36 por newfityv el 21/05/2013
Bueno no os pongais asi ajjaja el caso es que tenga algo de ayuda para escojer guitarra Y no que haya aqui una discusion sin sentido.. jej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo