Necesito ayuda con compra

Marcelo
#25 por Marcelo el 23/08/2022
#22 Con un coche firmas un contrato de compraventa que debe estar ajustado a derecho, porque es un bien que debe estar registrado, no es comparable a un amplificador, no nos vayamos por los cerros de Úbeda, y aún así te puedo vender un coche con vicios ocultos sin que los puedas reclamar poniendo una cláusula en el contrato de compraventa en el que se detalle que el comprador conoce el estado actual del coche y renuncia a futuras reclamaciones.

Estas asegurando que el amplificador está mal, después de haber estado de acuerdo con una prueba en la que tú estabas presente, y donde tu referencia comparativa eran reviews de Internet, quizás sea este un buen ejemplo para que la gente deje de fiarse de esas maravillosas reviews de cualquier cosa donde un fulano a sueldo o a comisión de “x” producto te cuenta en un vídeo de 20 minutos que tiene en sus manos la última maravilla de la humanidad.
Yo en tu lugar, primero intentaría demostrar que es cierto que el producto está dañado, no vaya a ser que lo pongas en manos de un técnico, lo abra, lo mire, y te lleves la sorpresa de que el ampli está en perfectas condiciones, y que resulte que has comprado algo que no era lo que querías empujado por el impulso del momento de la prueba y tus referencias trampeadas de las reviews de internet, y que cuando has ido a profundizar más en el resulta que no es lo que querías.
En caso de que puedas demostrar que el producto está mal, pues entonces habla con el vendedor, explícale que has llevado el ampli a revisar y que puedes demostrar empíricamente que tenia vicios ocultos, y al ser una transacción por internet, si le dedicas el tiempo, el esfuerzo y quizás el dinero suficiente podrás ganar, pero también tendrás que jugar con la variable de que el vendedor podrá decir que lo probaste antes de comprarlo, que te gusto, y que no sabe que has hecho con el desde que saliste de su casa.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 23/08/2022
Lau19 escribió:
A ver ...yo tengo varios ampls , son de transistores y en todos el bass lo puedo poner al 5.


Eso no quiere decir nada. El "tone stack", la ecualización, no funciona igual en todos los amplis.

Desconozco cómo va en este ampli, pero perillea un poco más, cuando se te pase el calentón.

Vete a los extremos, toda la EQ abierta a tope, 10 ó 12, lo que sea... o bajos y agudos a 0 y juegas con el presence y medios. Te pasa en los dos canales o sólo en uno? en las dos entradas de instrumento o en una? etc
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 23/08/2022
Lau19 escribió:
estás defendiendo lo indefendible....es un músico, vive al lado de mi casa, al final vamos a tener amigos en común...le merece la pena quedar como un estafador?


No creo que yo esté haciendo eso. Lo que creo es que no sabes el tipo de ampli que has comprado. Y también que no lo has probado nada bien y has comprado por impulso.

No sé si está roto o no, pero si en su casa sonaba bien, te lo llevas y en tu casa ya no suena bien, el problema no debería ser del vendedor. Otra cosa es que te lo hubiera mandado por correo.
Subir
1
Martín
#28 por Martín el 23/08/2022
No te lo tomes a mal compañero.
Pero si tienes claro que el ampli está estropeado, no hace falta abrir un post pidiendo opinión.
Porque nosotros no perdemos saber por lo que cuentas si el ampli está estropeado o hay otro factor en la ecuación que hace que el ampli que te sonó bien en casa del vendedor, en tu casa suene mal.

Pediste opiniones, y opiniones te han dado los compañeros
Subir
Lau19
#29 por Lau19 el 23/08/2022
Haré un vídeo del amplificador y lo pondré aquí...
Puede ser q yo no sepa usarlo, pero no creo q un válvulas sea tan diferente a un transistores.

El ampli en su casa me sonó regular, solo probé la distorsión, di por echo que el limpio iba sonar bien y podía jugar con un pedal en caso de q no me gustase el canal overdrive...

Iré a consumo a saber mis derechos, pero creo q en segunda mano si no estoy satisfecho con la compra tengo derecho a devolver...
Subir
Lau19
#30 por Lau19 el 23/08/2022
#28 es q no lo tengo claro, el vendedor dice q está en perfecto estado por eso pregunto aquí que seguro sabéis
Subir
noyk
#31 por noyk el 23/08/2022
Lau19 escribió:
pero no creo q un válvulas sea tan diferente a un transistores.

son muuuy diferentes.
Subir
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 23/08/2022
Lau19 escribió:
Puede ser q yo no sepa usarlo, pero no creo q un válvulas sea tan diferente a un transistores.

No tienen absolutamente nada que ver.
Lo del vídeo es muy buena idea.
Subir
Martín
#33 por Martín el 23/08/2022
Pues si te sonó regular en un principio, simplemente lo compraste por impulso.

A todos no ha pasado alguna vez...
Y la mayoría en estos casos apechugamos y nos lo comemos con papas, pero cada uno es un mundo.
Pero de todas formas, el te ha dicho que te devolvería el dinero, no?
Le haría falta el dinero de la venta para otro gasto, pero si te ha puesto por escrito que te lo devolverá, no veo "delito".

Cuanto hace que se lo compraste, por curiosidad?

Sea lo que sea, suerte con eso
Subir
dollyboy
#34 por dollyboy el 23/08/2022
Y por qué no se lo llevas a un técnico que te haga un presupuesto/informe de que realmente hay algo en mal estado, y así puedes tener algo en firme contra el vendedor.
Si el técnico no ve nada, igual es tu guitarra/cable/percepción del ampli..
Saludos
Subir
Lau19
#35 por Lau19 el 23/08/2022
Lo compré ayer de mañana, de noche lo probé y no me gustó.
Me dijo que dentro de un mes me devolvía el dinero ( suena a largas)
Voy a hacer el vídeo, ojalá q sea yo el que no sepa usar el amplificador y esté en óptimas condiciones...
Subir
rockero02
#36 por rockero02 el 23/08/2022
Bueno... yo hace un par de años compré un Orange Crush 60

Debo admitir, que no escuché ninguno review ni nada por el estilo, solo que me había entrado por los ojos, y quería un Orange sin gastar demasiado, venía de mi Marshal MG, mi caballo de batalla durante años hasta que empezó a dar problemas, así que creí que cualquier ampli sería mejor que ese.

Pues nada, no tenía ni la intención de probarlo (que torpe, lo sé), pero fue sugerencia del ex dueño que lo probara, no llevaba mi guitarra (mala decisión, porque sabemos que la guitarra influye), y lo probé con una guitarra que él me proporcionó, un guitarrón, una Ibanez SZ520, que la verdad terminé más enamorado de la guitarra que del ampli. Me gustó mucho el sonido, creo que era lo que estaba buscando, un ampli ligero, con buena potencia, con sonidos crunchys y que vaya hasta el metal.

Llego a casa, pero decido no probarlo, dejo pasar un día para que se me enfríe la cabeza, ya saben, el GAS nos da una euforia curiosa. Al siguiente día lo pruebo y Oh sorpresa, no suena como sonaba el día anterior. Creo que era algo por la misma euforia, te hace pensar que es lo más genial del mundo.

Nada, al principio me disolucioné un poco, pensé que sin esa guitarra no podría hacer sonar bien el ampli, pensaba que esa noche que lo probé lo que en realidad me había gustado como sonaba era la guitarra. Después de un año compré la guitarra (una historia curiosa que debería contar algún día). La conecto al ampli y... va, sonaba bien, excelente, pero no como recordaba. También pensé, cuando probé el ampli estaba en un stand de amplis, así que intentando emular eso, lo trepo sobre otro ampli, y la cosa no parecía mejorar.

Conclusión, hacer compras con la cabeza fría.

No era culpa del vendedor, él me lo dio a un buen precio, en "mint condition", así que no puedo reclamar nada. Ahora, a veces en algunas tiendas tienen garantías de satisfacción, si no te gustó, lo devuelves, pero eso no lo podemos esperar en una compra de segunda mano.

A la fecha, me arrepiento un poco de la compra. A ver, el ampli suena bien, es ligero, se come los pedales bastante bien, pero lo que me sigue pesando al día de hoy, es que meses después de la compra, Orange saca a la venta sus modelos Super Crush, de haberlo sabido, me hubiera encantado comprar el de 100w, en fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo