¿Qué es necesario saber para componer una canción?

jimmy's blues
#37 por jimmy's blues el 05/01/2010
Con la lluvia de jazz y música negra que nos ha caido encima, la blanca canción de nustro pueblo ha de huir roja de verguenza hacia el olvido, mucho mas digna que el fregarse los codos con la afeminada y bestial música de los negritos degenerados de la América que dicen tan civilizada

eso quien lo dice el cucusclan??? o el opus dei ese???


mami que será lo que baila el negro, mami que será lo que toca el negro

¿los sigientes quien son...mmmm...los gitanos, rumanos, marroquís o el flamenco??

que sería del mundo musical sin jazz, soul y música negra
ya te vale tio..en fin, dejemoslo, mejor pàra todos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
monteverdi
#38 por monteverdi el 05/01/2010
Me parece que no me has entendido. Debo ser muy patoso escribiendo o explicandome.
Desde el principio todo esto ha sido una CRITICA AL PENSAMIENTO PREDOMINANTE, que por motivos que no sabria o no querria decir para no meter más leña al fuego, se ha tomado en sentido literal. Nadie ha leido mi entrada con ánimo de inferir o de desgranar, simplemente se ha leido (en el mejor de los casos) sin ton ni son, de forma literal. Si el señor administrador lo considera oportuno, puede borrar o banearme todo aquello que considere una sarta de despropósitos o injurias a culaquier colectivo (JM, si me lees, no sé lo que opinas). Es más, si el daño ha sido tan grande, me comprometo a largarme del foro.

En fin. Invito a releer lo ya escrito y no extraer de contexto frases sueltas, pues eso es lo que se hace en la prensa sensacionalista.

Pido perdón público a Anymyos por rebentarle su post de pregunta (no se me caen los anillos por pedir perdón) y llevar al gran escándalo a un grupo de guitarristas.
Subir
Jorge Rubiales
#39 por Jorge Rubiales el 05/01/2010
Por curiosidad, en que manual esta la polemica frase?

Si bien es verdad que no has insultado a navie Monteverdi, tambien es cierto que tus expresiones son, en el mejor de los casos, enrrevesadas. Hay que tener en cuenta que en este foro coexisten personas de diferentes nacionalidades, con un pequeño porcentaje de ellos que no son hispanoparlantes, y que es una señal de buena educacion el adecuar las expresiones linguisticas de uno al contexto en el que se desarrolla la comunicacion.

Siendo este un medio escrito, usado por gente tan diversa, y siendo ya normalmente muy dificil discernir la ironia de la sorna o la indignacion, solo me queda pedir que intentes reducir en lo posible la pedanteria a la que nos tienes acostumbrados si te importa lo mas minimo que se entienda tu opinion, o el concepto que se tenga de ti en la comunidad mas importante de guitarra de habla hispana.

Un saludo, y feliz navidad a todos!
Subir
rurru
#40 por rurru el 05/01/2010
Monteverdi escribió:
No entraré al trapo. Ahora mismo seria imposible arreglar nada, aunque no haya nada que arreglar. Ya que aceptas que no has leido como debieses, te pido mil perdones por mi soberbia. No tengo malicia y lo único que busco es que se piense, pues me duelen determinadas ideas que estén fosilizadas, no en viejos músicos escolásticos, sino en jóvenes rockeros, que es más grave (fíjate en cómo ironizo sobre los tratados de armonia o de orquestación).
Te diré algo:
En cualquier ámbito de trabajo, comunidad educativa o cultural, el elemento del "conflicto" es indispensable para que los proyectos, o el trabajo o loque sea, evolucione , se enriquezca y tire p'alante; aunque las propuestas de debate sean descabelladas o locas, siempre seran más positivas que el conformismo que nos uniforma.


Alégrate, otro también ha tropezado con lo mismo por no leer. Y los que le siguen... y es que vamos así, es más facil apuntarse al carro de la mayoria que nadar contracorriente.

Muy buenos dias.

P.D: Si fuese un genio probablemente no estaria en un foro chincheando a la gente. Otra cosa es el pánico que tiene la gente a leer más de dos líneas (no va por ti): entonces ya todo es una parrafada. Y es que estamos acostumbrados a no discutir sin argumentar un mínimo. Pasa igual con la música?


no se, a mi tu intervención en el tema me ha parecido innecesaria, simplemente, y considero que no lo has hecho bien, porque has hechoo como si yo me meto en un barrio judío y me pongo a decirles a todos que su raza no debería existir, y que me gustaría meterlos a todos en cámaras de gas y borrarlos de la historia, y cuando me estén pisando la cabeza entre todos en mitad de la calle, me extrañe, e insinue que son tontos por no haber entendido mi fina ironía, y les diga 'pero como voy a pensar yo esto, no te das cuenta de que eso es una cacho de burrada??'. Y nose, tu forma de hablar no ayuda, parece que realmente lo vives. De hechoo te pones bastante arte para ponerte en el papel opuesto a lo que piensas, tú valdrías para ser esquizofrénico, serías un enfermo mental ejemplar.

Que sí, que la intención era buena, has venido a iluminar nuestro camino, es soloo que a lo mejorrr esoo tampoco es lo tuyo...
Subir
t-remoto
#41 por t-remoto el 06/01/2010
como yo: a por la tetrapolaridad!!!
---------------------------------
a monteverdi
el daño, si lo entiendes así, te lo inflingiras o como se escriba nada más que a tí mismo: tambien se te necesita, no tal vez como tu quisieras, pero sólo tienes que aceptar las críticas (aquí creo que con animo de construir) lo más deportivamente posible, y añadir un poquito de otros enfoques antes de disparar la tinta, no sea que agredas a alguien y descubra donde vivas (jeje), supongo que muchos tenemos que aprender a ser graciosos sin basarnos en las emociones y sentimientos de los demás, que no gusta, y has elegido ser polémico que no es lo mismo que quisquilloso o puntilloso, más bien rozas la provocación....no nos dejes.....
Subir
jimmy's blues
#42 por jimmy's blues el 06/01/2010
a ver, creo que estais un poco estresaos todos:

Como se compone o improvisa un autentico churro

Los churros son unas pastas típicamente españolas. Estas pastas dulces suelen mojarse en chocolate deshecho y suele ser el almuerzo del domingo para muchas personas. Los churros son muy simples de hacer y, una vez fritos se conservan durante unos días aunque siempre están más buenos si son acabados de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

* Agua: 1 litro
* Harina: 1/2 kilo
* Levadura en polvo: 1 sobre
* Azúcar: 4 cucharadas soperas (aproximadamente)
* Sal: 1 cucharadita
* Aceite: 1/2 litro

Preparación:

Tiempo estimado: 15 minutos

* Se mezclan la harina con la levadura en polvo y se pasan por un tamiz
* Una vez tamizadas se les da forma de volcán
* Por otro lado se pone el agua y la sal en una cacerola y se lleva al fuego
* Cuando el agua con sal está templada se vierte en el interior del volcán de harina y, con las manos bien limpias, se trabaja durante aproximadamente 10 minutos
* Cuando la masa adquiere una textura fina y sin grumos se coloca en una manga con boquilla estirada
* A parte se pone el aceite en una sartén bien ancha y se lleva al fuego
* Cuando el aceite está hirviendo se va poniendo, con mucho cuidado, la masa en sentido espiral empezando por el centro de la sartén
* Cuando la masa está dorada se le da la vuelta y se? fríe unos segundos más.
* A continuación se retira del aceite y se dejan escurrir sobre papel, o sobre una bandeja
* Con la ayuda de unas tijeras se cortan en trozos y finalmente se espolvorean con azúcar

;)
Subir
geminis
#43 por geminis el 06/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
a ver, creo que estais un poco estresaos todos:

Como se compone o improvisa un autentico churro

Los churros son unas pastas típicamente españolas. Estas pastas dulces suelen mojarse en chocolate deshecho y suele ser el almuerzo del domingo para muchas personas. Los churros son muy simples de hacer y, una vez fritos se conservan durante unos días aunque siempre están más buenos si son acabados de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

* Agua: 1 litro
* Harina: 1/2 kilo
* Levadura en polvo: 1 sobre
* Azúcar: 4 cucharadas soperas (aproximadamente)
* Sal: 1 cucharadita
* Aceite: 1/2 litro

Preparación:

Tiempo estimado: 15 minutos

* Se mezclan la harina con la levadura en polvo y se pasan por un tamiz
* Una vez tamizadas se les da forma de volcán
* Por otro lado se pone el agua y la sal en una cacerola y se lleva al fuego
* Cuando el agua con sal está templada se vierte en el interior del volcán de harina y, con las manos bien limpias, se trabaja durante aproximadamente 10 minutos
* Cuando la masa adquiere una textura fina y sin grumos se coloca en una manga con boquilla estirada
* A parte se pone el aceite en una sartén bien ancha y se lleva al fuego
* Cuando el aceite está hirviendo se va poniendo, con mucho cuidado, la masa en sentido espiral empezando por el centro de la sartén
* Cuando la masa está dorada se le da la vuelta y se? fríe unos segundos más.
* A continuación se retira del aceite y se dejan escurrir sobre papel, o sobre una bandeja
* Con la ayuda de unas tijeras se cortan en trozos y finalmente se espolvorean con azúcar

;)


vaya eso no lo sabia lo intentare gracias por la receta:D :aplausos:
Subir
monteverdi
#44 por monteverdi el 06/01/2010
Querido Kambor

La pedanteria que dices se puede manifestar de muchisimas maneras, y no siempre saliendo a flote como la mia. La soberbia tiene muchas caras y las más chillona es la que se vé, es mi defecto por el cual ya he pedido perdón en otros posts, pero asolapada puede ser mala incluso para el propio que la exprime. Un pedante como yo no se corta un pelo en pedir perdón tres veces. Qué cosas.
pero...

¿No es más pedante que un forero le diga a un neófito, en alusión a una pregunta sobre como componer una canción, que necesita tratados de armonia, de orquestación y de contrapunto? Hacia acá fué mi crítica, y creo que el idioma en el que escribo es el mismo que el de Cortázar o Garcia Márquez, o Zafón (no pretendo compararme, que no les llego nia la suela de los zapatos).

Otra cosa, Rurru (te lo pongo en negrita para que localices tu nombre entre tanta letra). Sigues sin entender un pimiento de nada, erre que erre en un círculo cómodo y seguro: no me he metido con ningún colectivo, primero porque ya mi propia procedencia es de lo más bastarda y mezclada y he experimentado en mi propia carne la exclusión por tener ciertos apellidos, segundo porque trabajo diariamente con colectivos de todo tipo en un instituto y precisamente mi trabajo es ayudarles, cosa que hago dedicando no pocas horas extras que ni me pagan ni espero nada de ello.
Creo seriamente que leer mal las cosas sin entenderlas trae malas consecuencias o simplemente, te llegará al intelecto una porción muy reducida de información.

Culpa mia por meterme donde no me tenia que meter. Adiós a todos, quédense tranquilos recomendándose mutuamente tratados de contrapunto, armonia, orquestación y tocando acordes de quintas que no os distrairé más de vuestra nube.
---------------------------------
Rurru escribió:
De hechoo te pones bastante arte para ponerte en el papel opuesto a lo que piensas, tú valdrías para ser esquizofrénico, serías un enfermo mental ejemplar.


Todo un ejemplo de buenas maneras: yo no he insultado a nadie en este nivel tan... refinado. En fin. Me recuerda todo esto el careo televisivo de Poli diaz con el fallecido cómico Coll.
Pasen un buen dia.


P.D: Kambor, la frase es de nuestro respetado Lluis Millet (si, el hijo es el chorizo del Orfeó Català), figura en el prólogo de su tratado sobre canción popular. Aunque astracanadas de éstas abundan en Pedrell e incluso en Zamacois, o en la prestigiosa revista española "Ritmo". No es más que la trastienda de nuestro atávico pasado que aun coletea.
Subir
1
jimmy's blues
#45 por jimmy's blues el 06/01/2010
esto....mmm....dond está anymyos creo que fué este compañero el que preguntó algo......

Armonía e improvisación


Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos) - Guitarristas.Info
PD: Adiós a todos, quédense tranquilos recomendándose mutuamente tratados de contrapunto, armonia, orquestación y tocando acordes de quintas que no os distrairé más de vuestra nube.
no eres pedante que vá, generalizas, yo no sé armonia ni orquestación, tampoco los demás, somos unos inutiles que solo tocan en quintas y terceras como los jevis, no ves que hemos comido mas d una vez juntos........que cosas lee uno...en fin
con el debido respeto, Cierren este hilo de una vez;)
Subir
ches
#46 por ches el 06/01/2010
Yo agarro la guitarra, toco acordes al azar o busco alguna posicion que suene bien, despues con esa posicion hago el rasgeo segun lo tengo en mente, y comienzo a improvisar y sacar la letra revisandola una y otra vez hasta que tenga los tonos bien marcados...
Subir
gote
#47 por gote el 07/01/2010
Hola

Creo que la respuesta a la pregunta del temas es fácil...
Estudiar armonia por un tubo...

Por cierto, a ver si somos un poco más realistas, y bajamos de la nube, donde los grandes músicos,compositores y demás vienen de otro "planeta" y son especiales...Para ser un gran interprete hay que matarse a estudiar 8h todos los dias, y para componer hay que saber armonia, no hay vuelta de hoja, creo que es mejor empezar el camino donde otros lo dejaron, antes que empezar el recorrido desde el principio, espero que sepan por donde voy...
Otra cosa, Rurru a ver si dejamos de decir las típicas tonterias de: Un tipo de conservatorio no tienen feeling, no tien sentido del ritmo,si le sacas la partitura no toca, ect...Ya somos mayorcitos, para estar diciendo tonterias...
Venga chao
Subir
Mark Les Paul
#48 por Mark Les Paul el 07/01/2010
A veces, noto cierto "resentimiento" de parte de quienes no tienen estudios formales hacia quienes sí los tienen.

Puedo estar equivocado, pero, así lo siento.... repito: a veces.

Respecto a este tema, prefiero quedarme con la siguiente frase de Steve Vai:

"Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu música, mejor que aprendas a escribir para ella".

Saludos cordiales :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo