Componer alguna cancion

jara
#1 por jara el 30/08/2007
no se si es muy pronto aun (llevo 1 años y pico con la guitarra) aunque puedo tocar muchas canciones de iron maiden y algunas con sus solos, puedo tocar casi glasgow kiss de john petrucci, me estoy mirando la de building the chruch o algo asin de vai (el principio es imposible xD) y pienso, por que no crear mi propia cancion?


pero lo que me pasa es que no se como hacerla, se que tengo que tener como una escala, luego utilizar a lo mejor la pentatonica, creo que es asin, no se, pero me gustaria que alguien me aconsejase para ir mirando a empezar a componer mis propias canciones

si alguien me puede dar algun consejo para este tema, tengo el cubase y lo grabare alli lo que componga.

gracias a todos ;)

PD: no se donde va este post y pense que este era el correcto, si debe ponerse en otro lado, lo siento y por favor, cambiarlo, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/08/2007
Hay muchas formas de componer...

Lo primero deberia ser tener una idea... componer de la nada, no suele ser muy fructuoso, aunque hay quien lo hace.

hay quien compone sobre un papel en blanco, pero vamos, excepto gente con muchisimos conocimientos teorico-practicos sobre armonia y composicion, es muy dificil conseguir algo decente.

Puedes tener una melodia, una voz, o una guitarra, y en base a eso mirar por donde tirar.

Si tienes una melodia buscar unos riffs o acordes que empasten bien...

Lo suyo seria saber en que tonalidad esta, si es mayor o menor, y ver que grados son los que le pegan a la melodia...

sobre eso ir construyendo el resto de instrumentos.

Depende tus conocimientos, puedes dejarlo con un bajo muy simple o complicarlo un poco mas... incluso puedes armonizar guitarras o meter alguna modulacion.

EN fin, las posibilidades son muchisimas...

Un saludo!
Subir
jara
#3 por jara el 30/08/2007
gracias, en algo me has ayudado, para tener las ideas mas claras
Subir
seronoser
#4 por seronoser el 30/08/2007
Yo compongo así...

1. melodía vocal. Alguna idea que me llega tarareando casi siempre.
2. busco los acordes que van con la melodía
3. busco la letra, y hago el esquema de la cancion (Ej: estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, punteo, estribillo, fin.)
4. La adornamos (no tengo nivel para hacerlo solo). (Ej: buscamos la escala en la que hacer el punteo, etc)

+ o -.

Espero haber ayudado

Saludines
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/08/2007
La idea que comenta seronoser es valida para empezar
Si ademas llega un momento en el que controlas algo de musica sabras que acordes usar, donde usarlos y como usarlos para sonar de una u otra forma, dar tension, miedo, fuerza, etc
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 31/08/2007
creo que podrias empezar analizando o agarrando influencias de algun grupo o cancion que te guste, de ahi sacas una idea, no importa si se parece mucho o no a algo que ya exista, esto sirve de experiencia para trabajos futuros,

de la metodologia no e que decirte, hay muchas formas de empezar, aveses se tiene un riff, algun acorde, una melodia o incluso una progresion interesante, y hay que trabajarla para que esa idea tome forma, John Petrucci mensiona que esas ideas las trabajan mediante la improvisacion entre los miembros y con la grabadora puesta, de esa manera es como van surgiendo las ideas ;)

aunque bueno cada quien tiene su metodolgia, suerte con tus rolas ;)
Subir
jara
#7 por jara el 31/08/2007
yo canciones con letra no voi a hacer, no tengo voz ademas no me gusta cantar xDD, yo lo que queria es una idea como john petrucci, canciones como hace el mas o menos, y ya con vuestros comentarios ya voy cojiendo la idea, ademas tengo el cubase y lo grabare alli, cuando haga una cancion os la enseñare ;)

si teneis alguna idea mas esta bien recibida, ademas, esto podria ayudar a la gente que esta como yo :D
Subir
rock slash
#8 por rock slash el 31/08/2007
Mra coge la tonalidad y los acordes que vas a usar a lo largo de la cancion, y a partir de hay creas la melodia, ¡ah! y los acordes a partir del bajo, aunque puedes utilizar un bajo que esté en el acorde, no tiene porque ser la tonica (primer grado), y a partir de ahí vas mezclando sonidos según la armonia, y si sabes música mejor que mejor, a mi me funciona.
Subir
bazofia66
#9 por bazofia66 el 06/09/2007
en si como todos te han dicho pero lo ams importante es grabar todo loq se te ocurra y escucharlo mill veces asi sea una cosa muy simple aveces de una idea se te ocurren otras y asi cuando vengas a ver tienes todo un tema como de esa ideas te das cuenta q sirven para otras y grabarte para luego improvisar sobre ellas aveces resulta q de uan prograsiond e acordes inventas otros acordes q suenn bien lo importante es q ati te guste lo q suene ams nada los demas no importa siempre abra alguien q le guste nuestra musica asi sea el gato de la esquina ajjajaja no te limites =()
Subir
demian intoxxxicated
#10 por demian intoxxxicated el 19/09/2007
estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON BAZOFIA... LO MEJOR ES CREAR DISTINTOS RIFFS GRABARLO O TRANSCRIBIRLOS Y POSIBLEMENTE DESPUES UNIRLOS O TRANSPORTARLOS A LA TONALIDAD DE LA CANCIÓN O EN SU DEFECTO CREAR MODIFICACIONES A LOS MISMOS, ADEMAS DE AHÍ PEDES OBTENER MAS IDEAS PARA TU CANCION O ARREGLOS, AL FINAL REGULARMENTE DEJO LA LETRA... ALGO QUE PRACTICO ES LLEVAR CONMIGO UNA GRABADORA DE SONIDOS SIEMPRE, PORQUE SI EN ALGUN MOMENTO DEL DÍA SE ME OCURRE ALGO, SIMPLEMENTE LO TARAREO (CANTADITO) LO GRABO Y AL LLEGAR A CASA LO PASO A LA GUITARRA. Y OTRA COSA IMPORTANTÍSIMA, NO HAGAS CASO SI HAS ESCUCHADO ESO DE QUE "ERES UN NOVATO COMO PARA EMPEZAR A HACER TUS CANCIONES, MEJOR TOCA COVERS", RECUERDA QUE LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO Y PARA COMPONER TAMBIEN SE NECESITA PRÁCTICA Y CONSTANCIA, MUCHA SUERTE EN TUS PRÓXIMAS COMPOSICIONES...
Subir
jonpaul
#11 por jonpaul el 17/06/2008
me sirven de mucho los coments... pero tengo un aduda como le hago para poner lo "puentes" eso que adorna bien a las canciones... ???
porfavor ayudenme con eso... garcias... :roll:
Subir
godsmack
#12 por godsmack el 10/04/2012
Bueno, yo soy un guitarrista de hace pocos años, manejo guitarra acústica y eléctrica, yo empece con cuaderno y borrador en mano y compongo buenas canciones nuevas e únicas.
Solo tienes que darle ritmo a cada nota y eso es todo.
Después tienes que hacer muchos corves de grupos que te gustan.
Encontré una buena pagina donde consigo covers de todo, para bajo y tabs para guitarra... http://www.ultimate-guitar.com
Solo te aconsejo que toques diario y que te apegues a tu genero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo