¿Qué es necesario saber para componer una canción?

demian hell Baneado
#157 por demian hell el 03/06/2010
Ser humano y dos manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cannibal
#158 por cannibal el 05/06/2010
ps para componer necesitas saber teoria musical, armonia, armonia y mas armonia, con lo que llego a la conclusion que debes estudiar musica demanera formal, la inspiracion e imaginacion es algo primordial, pero con solo tener la melodia en tu cabeza y no saberla tocar, ni en donde tocarla, pues estas perdido.
Subir
brandoncalvillo
#159 por brandoncalvillo el 19/01/2011
segun yo Gilmour, Waters y Wright son autodidactas
Subir
Tupper invasion
#160 por Tupper invasion el 25/01/2011
Yo desde hace unos años utilizo un método: practicar una técnica diferente de guitarra que hayas visto o tengas en el tintero, dedicarte después a improvisarla hasta que te salga una melodía que te enganche, trasladar esa melodía a algo que te inspire y montarte uno historia y si puedes, añadirle un cambio melódico. Mientras más sepas mejor,pero mejor mientras más aprendas.
Subir
Pasando pantalla
#161 por Pasando pantalla el 25/01/2011
Jimmy, me han gustado tus 2 temas. Música muy relajante y de calidad. Te felicito con un +1.
Subir
jimmy's blues
#162 por jimmy's blues el 26/01/2011
Claudi escribió:
Jimmy, me han gustado tus 2 temas. Música muy relajante y de calidad. Te felicito con un +1.


Gracias compañero en tu perfil te pongo un link con mas como me pides por no poner spam acá

Interesante post, suerte que reflotara, hay muchisimos guitarristas aquí componiendo sus propios temas últimamente.

Un saludo!
Subir
freddie_mercury Baneado
#163 por freddie_mercury el 14/08/2011
Lo de seguir una escala no me gusta, no te lo trabajas al 100%, Slash se lo inventaba todo, no seguía escalas ni nada, se lo trabajaba bien
Subir
lhito_
#164 por lhito_ el 02/06/2012
T-remoto!... Hola no se como citar tu respuesta!... https://www.guitarristas.info/foros/necesario-saber-para-componer-cancion/77931
ultimo comentario de esta pagina!..

Quiero hacerte una pregunta: puedes decirme donde encuentro en internet un buen libro de composicion??? me inscribiria a un conservatorio o al insti de musica pero mis estudios son totalmente distintos, admin de empresas, y mis paaas NA Q VER CON LA MUSICA, pues ya perdi mucho tiempo segun ellos!...
Por ello que x lo bajo, o a espaldas leo, toco, canto, !

Bueno y agregar que es cierto... me paso 3 veces que compuse ( o bueno despues de leer tanto NO SÉ como llamarlo) unas canciones que luegon de un tiempo fueron estas:

Luis fonsi - Yo no me doy por vencido
Juanes - me enamora
Gianmarco - te mentiria!

Parece gracioso, pero la melodia de mi mente era exactamente = a esas canciones... cuando las escuche realmente pense que alguien me habia copiado ( pero vaaa q iluso a un chico tocando en su azotea podrian haber hecho eso???? )

Bueno por ello, necesito ayuda!... GRACIAS! en serio quiero saber de teoria de composicion, creo q tngo algo de talento!
Subir
ElCardo
#165 por ElCardo el 05/03/2015
Charly Parker lo expresó de una manera muy sencilla y me parece muy acertada: no se puede tocar lo que no se ha vivido.

Salud compas
Subir
carlosgama
#166 por carlosgama el 06/03/2015
creo que todos los que antes que tu han escrito aquí ya murieron...
Subir
1
ElCardo
#167 por ElCardo el 13/03/2015
:D :D :D :rip: :rip: :rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo