¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

litlle00
#865 por litlle00 el 26/09/2020
Saludos Tony, ya que sacas el tema te pregunto. ¿comó va eso del cable apantallado? osea sería utilizar el apantallado desde el Jack in hasta el 3pdt?? y del 3pdt hasta el In de la pcb?? o ambos?. De todos modos como dice el compañero, el diseño de Gauss cero problemas de ruido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
distraccions
#866 por distraccions el 26/09/2020
Si fuera tan fácil como dices Tony, a Wampler no le haría ruido el Pinnacle por ejemplo.

Yo no quiero hacer ningún Gausmarkov jeje! Porque tengo mi diseño hecho ya hace tiempo y no tiene ruido o muy poco. Tampoco me gusta el sonido de serie al 100% del bsiab2. Aunque de serie me ha gustado más que muchos que he probado. Por eso lo he hecho a mi gusto . Y he probado como tú imagino, mucho y durante mucho tiempo.
Estaba diciéndole al compañero que lo de diseñar tampoco es tan difícil. Sobre todo si te mola ese tipo de curro. Y después te salen unas placas acojonantes por cuatro duros . A la larga , sobre todo si te dedicas a hacer muchos pedales, no hay color . Y con un buen fabricante y con las especificaciones correctas te haces con una calidad y robustez que flipas. Lo cual para hacer mil pruebas también es una ventaja. Ya no hace falta ni bredboard
Subir
Slater
#867 por Slater el 27/09/2020
#861 Yo hice ambos, y el de GGG metía mucho ruido de masa, en el diseño se ve la pista de cobre de masa que es muy extensa, en cambio el de Gaussmarov, o como se escriba, está perfecto, hice 3 de este ultimo y andando a la primera
Subir
1
distraccions
#868 por distraccions el 28/09/2020
JackSlater escribió:
861


Pues, si tienes las dos pcb, podrás comprobar la distancia desde el input al primer transistor. Por internet lo que he visto es una distancia similar. Pero no sé si lo que he visto es cierto 100% .

Aunque a mí no me haga falta porque tengo mis propias placas y van guay, si lo confirmaras please, nunca viene mal verificar información de este tipo.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#869 por Tonyguitar el 28/09/2020
distraccions escribió:
Yo no quiero hacer ningún Gausmarkov jeje! Porque tengo mi diseño hecho ya hace tiempo y no tiene ruido o muy poco

Si, yo con unos amigos que tenemos un grupo de wasap hacemos tambien este tipo de cosas, nosotros estamos diseñando amplificadores de valvulas en pcb, empezamos con el j800 y ahora ya hemos hecho un monton de amplis, lo del input no es todo lo que hay que saber sobre ruidos, los ruidos te pueden entrar por mas sitios, yo de eso aprendi mucho hace 3 veranos cuando hice el previo del mesa booguie, es un montaje muy ruidoso y averiguar como eliminar los ruidos fue todo un reto de que aprendi mucho sobre el camino de las pistas de cobre, luego mas adelante estuve montando amplis de valvulas y entre ellos el jcm800 que es un montaje muy ruidoso hicimos una pcb un amigo y yo la mar de silenciosa, intuiriva y muy facil de montar.

En fin, tu sabes como es esto, todos los dias aprendiendo cosas nuevas. :brindis:
Subir
1
Slater
#870 por Slater el 28/09/2020
#868 Si, te lo confirmo porque en su día el primero que hice fué el de GGG y pensé que el ruido era por probar el montaje fuera de la caja, pero como tenía componentes de sobra decidí hacer el Gausmarov y ese igual, sin montar en la caja cero ruidos, y en ambos casos sin apantallar. Esa es mi experiencia contrastada.

Si bien es cierto que me di cuenta que hasta que no lo metes en una caja de metal, donde se hace un efecto jaula de faraday y elimina cierto hummmm, no aislas por completo el circuito.

A mi el BSIAB2 me parece un pedalazo, lo estuve tocando durante 2 o 3 años y decidí venderlo, no descarto hacerme otro en el futuro, bastante rápido de hacer y que asombra.
Subir
distraccions
#871 por distraccions el 28/09/2020
JackSlater escribió:
#868 Si, te lo confirmo porque en su día el primero que hice fué el de GGG y pensé que el ruido era por probar el montaje fuera de la caja..


Me refería a confirmar en ambas pcb la distancia desde input a Q1 .

Por curiosidad. Cuando se pueda , si no es mucha molestia.

Sí, me encanta el bsiab2. Pero siempre uno se lo retoca todo para hacerlo más al gusto personal, no ? Por eso nos gustan tanto las mods. Y así uno no se tira toda la vida vendiendo y comprando pedales. Obviamente es lo más inteligente que se puede hacer porque es muy difícil o imposible que te satisfaga 100% sin hacer tus mods.

La putada del bsiab2 cañerete a lo high gain es lo que nos ha pasado a los que amamos los j201. He probado muchos y sigo probando. El j201 smd ni de coña suena igual . En fin, una pena
Subir
Slater
#872 por Slater el 29/09/2020
Ni idea no tengo los esquemas, hace mucho que los hice, y siempre usé 2N5457 que suena menos estridente que el J201, de los smdJ201 ni idea, leí algún compañero decir que son incluso mejores que los J201 en formato transistor de toda la vida.
Subir
distraccions
#873 por distraccions el 29/09/2020
Esquemas ? No. No me habré explicado bien. Déjalo.


Dices : "de los smdJ201 ni idea, leí algún compañero decir que son incluso mejores que los J201 en formato transistor de toda la vida"

¿Que los j201 de nueva producción a alguien le suenan mejor que los antiguos ? Pues puede ser. A mí me suenan mejor los antiguos. Al igual que me pasa con otros transistores, diodos, chips, válvulas,etc.,. La mayoría de estos componentes antes se construían con mejores materiales. Pero bueno, si les suena mejor lo de ahora, genial para ellos. Más barato y no tendrán problemas de abastecimiento. Los demás estamos jodidos
Subir
Tonyguitar
#874 por Tonyguitar el 29/09/2020
distraccions escribió:
El j201 smd ni de coña suena igual

Yo en eso no estoy deacuerdo contigo, el mmbfj201 suena mejor que el j201 antiguo, es algo que me he dado cuenta probandolos en varios distorsionadores, y es algo que despues he lido que lo ha dicho tambien mucha gente, el actual mmbf5457 si que es verdad que no suena como el antiguo TO-92 del 2n5457, ese si que es una pena que ya no se fabrica, y esto ya si es una opinion mia 100%, yo de ese modelo tengo 10 piezas guardadas como oro en paño, por que para mi este jfet era el mejor de todos para pedales de distorsion por que daba un sonido muy calido y añejo.

El j201 y el mmbfj201 son algo mas afilados, sacan mas ganancia, son un reemplazo de puta madre para el 2n5457, unicamente te tocara ajustar los bias para que saquen menos ganancia, un tc1 va muy bien para saber hasta que punto son buenos o no los jfet que puedas tener, por que incluso de esos que venden por ebay y aliexpress hay agunos que son medio usables y otros que no.

Puedes usar los bf245, los 2sk30 y compañia pero yo para montar un pedal de estos y meter eso directamente prefiero no montarme nada por que no suenan bien, hay pedales que son una puñetera pasada de buenos que merece la pena montar como el plexizer, el jcm800 (no suena como el jcm800 pero es un pedazo de pedal, a mi me gusta incluso mas todavia), el tweed57, dr booguie y algunos mas.


Solo he montado un pedal con jfet que ha sido una castaña y fue el azabache, horrible.
Subir
distraccions
#875 por distraccions el 29/09/2020
No es cuestión de estar de acuerdo. A cada uno le gustan cosas diferentes y ya está. Yo aparte de ajustar el bias combino con otros transistores. Porque el j201 comprime mucho también. Todos esos que dices los he probado y grabado ya. Si el j201 smd te mola más, eres un tío con suerte. A mí me mola el antiguo hasta para tube screamers y están súper cotizados, aparte de porque hay escasez, porque están muy valorados
Subir
Tonyguitar
#876 por Tonyguitar el 29/09/2020
Solo conozco un sitio donde venden los j201 auteticos:
https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/TR-J201-S
Y encima ahora parece que ya esta agotado, vaya, ahora si que es imposible de conseguir.

Yo tengo una pieza del j201 que compre hace tiempo autentica para compararla con el mmbfj201 y no difieren mucho la verdad.

Si te vas a tiendas alemanas tipo musikding o donde quieras te los venden falsos seguro.
Si mides con un tc-1 los mmbfj201 vs j201 veras que son practicamente iguales, quizas el modelo TO-92 antiguo tiene una tolerancia mayor, siendo el smd mas preciso, pero los parametros no varian mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo