Montaje distorsion Ibanez OD855, un clasico olvidado

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 10/09/2013
Bueno en busca del sonido de cris impelliteri y de yngwie malsteen en sus primeros discos, he podido descubrir gracias al forefo maikel bunk un pedal muy similar al bsiab2, mezcla tubescreamer 808 pero con un sonido mas arenoso y, con un rango de agudos mucho mas estridente, el me aconsejo el OD-850 y youtubeando llegue a este que adjunto en el video:



sinceramente no se a vosotros, pero a mi este sonido es el que realmente me gusta, llevo un tiempo construyendo pedales y probando con unos y otros, la verdad es que estoy muy contento con los resultados pero todavia no he dado con la tecla de lo que busco, hice un hilo para que la peña me echase un cable con el tipo de distorsion que estoy buscando:

https://www.guitarristas.info/foros/busco-pedal-saca-esta-distorsion-escuchar-mp3-adjunto/224455/pagina2#post1665268
y bueno, vamos a probar a ver que tal con este pedal, es un OD855, un pedal que yo ni sabia que existia, un pedal muy cotizado que se vende de segundamano por 600 euros y mas, segun he escuchado en youtube tiene un sonido parecido al bsiab2 pero mejor, me parece increible que ninguna casa de pedales se haya puesto a fabricarlo, hoy en dia hay muchos pedales de distorsion muy buenos que estan haciendo muchas marcas de estas nuevas que van saliendo pero parece que ninguno se parece a este, pues me toca coger el soldador y ponerme una vez mas a lanzarme a la aventura, no me queda otra :D
os adjunto los esquemas que he encontrado para empezar pronto a meterle mano a esta obra maestra, no hay mucha informacion de este pedal y parece que tampoco es muy conocido, me parece muy grave que haya pedales muy famosos que son verdaderas mierdas y este que parece realmente bueno este tan escondido, pues lo dicho, en cuanto le meta mano empiezo a subir fotos de el.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OD855.gif
OD855layout.gif
OD855pcb.gif
Ghy88 (1).jpg
OD855-1.gif
855schem.png
od-850.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 10/09/2013
Es que es como tú dices, un sonido demasiado arenoso y chillón en algunos matices. Está destinado a un público muy concreto, por eso no se fabrica a espuertas.

A ver qué operacional encuentras que respete ese sonido.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 10/09/2013
del OD-850 no hay mucha cosa, pero tampoco me preocupa por que las muestras de youtube no me llaman mucho la atencion, me suena mas fuzz, mientras que el 855 me suena mas tubescreamer a lo bestia, dejo la documentacion del 850.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez OD850 - V3.png
Ibanez_OD-850_Overdrive_1974.gif
OD850.gif
od-850.JPG
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/09/2013
ramonpolispan escribió:
Es que es como tú dices, un sonido demasiado arenoso y chillón en algunos matices. Está destinado a un público muy concreto, por eso no se fabrica a espuertas.

A ver qué operacional encuentras que respete ese sonido
los 4558 y los 4559 suenan muy parecidos, aunque a mi me encanta el 4558 moderno como suena, no suenan como el JRC4558C original de los 80 del tubescreamer pero si que suenan muy parecidos, para oidos que no son muy quisquillosos como el mio suenan bien, yo me hice 2 tubescreamer, uno de pisotones con el 4558 moderno y sonaba de la ostia, luego me hice otro creo que de tonepad o una pagina de esas y puse el 4559 y ese ya no me gustaba tanto, lo que es un pegote es ponerle un TL072, eso ahi no pega ni con cola, pero los 4558 modernos a mi me suenan bastante bien y eso que el tio ese de pisotones dice que el 4559 moderno suena mas parecido al JRC4558 clasico de los 80.
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 10/09/2013
gracias por los esquemas tony, sobre todo del850, debe de ser trazado porque el esquema original no esta
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/09/2013
Dr.Maligno Tech escribió:
debe de ser trazado
¿te refieres a hacerlo bien con su layout, su pcb y todo como dios manda?
no he encontrado nada para este asi, estuve esta tarde googleando y esto fue todo lo que encontre, he mirado muchos videos en youtube y son pedales muy rokeros,
el 855 me parece mas estridente, mas sonido strato, el 850 me parece algo mas fuzz, a mi me mola mas el 855, no entiendo como estos pedales no los venden, es que el que no busca el sonido de los plexis y los fender en las distorsiones busca sonidos bogner o mesa booguie.

a mi el 855 segun los videos que he oido ha sido el que me ha gustado de verdad tio, ya me paso con el bsiab2 cuando escuche este video:
http://www.youtube.com/watch?v=iglb5hfF4Bg
el mio suena asi, pero este suena mejor y eso es por que ha usado otra guitarra mejor que las mias fijo jeje :D
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 11/09/2013
Dr.Maligno Tech escribió:
gracias por los esquemas tony, sobre todo del850, debe de ser trazado porque el esquema original no esta

ESQUEMAS PARA EL OD-850 !!, son dos pdf y el layout, este no es veroboard, este tiene buena pinta , te lo paso por aqui para que lo veas, me gustaria si puedes que le echases un vistazo tu que eres un profesional haciendo pedales, cuando tenga un rato hare un seguimiento de las pistas de cobre y las comparo con el layout con el esquema, pues antes de hacer un pedal con un esquema de dudosa procedencia siempre me aseguro que el layout este bien asi, dedicando un ratillo a mirar que todos los componentes vayan al mismo sitio tanto en el esquema como en el layout, gracias de antemano ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
OD850_layout.jpg
OD850_layout.pdf
OD850_pcb.pdf
esquema od850.gif
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 11/09/2013
#1
yo tengo un par de 4558 JRC por aquí a ver si luego me monto un pedalito de estos, aunque ya tengo un overdrive pero me gustaría.
luego veo el vídeo amigo Tony porque no tengo tiempo ahorita.

P.D. me lo copiare :D
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 12/09/2013
mane_larumbe escribió:
yo tengo un par de 4558 JRC por aquí a ver si luego me monto un pedalito de estos, aunque ya tengo un overdrive pero me gustaría.
luego veo el vídeo amigo Tony porque no tengo tiempo ahorita.

P.D. me lo copiare
pues vale la pena, por que si es verdad que el od 855 suena como en el video es una pasada, sin embargo las muestras del 850 no me han gustado tanto, me suena demasiado fuzz, a parte que el esquema del 850 es mas laborioso, tiene muchos transistores.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 13/09/2013
bueno, ya esta el montaje en marcha, la verdad es que le he pillao el rollo a esto de fotocopiar pcb en papel de propaganda de supermercados y plancharlo, cada dia me sale mejor, ehh eso negro picoteao que se ve en la pcb por la parte de abajo a la izquierda es que he rascao un poco la tinta, pero la pista de cobre esta perfecta :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
ACIDO.JPG
od 855.jpg
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 13/09/2013
#9
si existen gran cantidad de overdrives que suenan a fuzz, o suenan con mucha perdida de agudos.
a mi me gusta mas como le dicen american overdrive, con mas naturalidad.
Saludos !
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/09/2013
mane_larumbe escribió:
si existen gran cantidad de overdrives que suenan a fuzz, o suenan con mucha perdida de agudos.
a mi me gusta mas como le dicen american overdrive, con mas naturalidad.
Saludos !
el 855 no suena nada parecido al 850 en los videos, a mi me suena mas fuzz el 850 y mas tubescreamer con mucha distorsion el 855, cuando lo termine te cuento como suena. ¿cuales son los integrados para este pedal? cualquier operacional supongo que vale, pero¿ tiene que ser un JRC4558D a lafuerza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo