Mod para BOSS SD-1

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#1 por DaviZerrat el 05/06/2014
Hola compañeros,

Me he puesto manos a la obra en modificar elste pedalillo. Un Taiwan. Si existe un hilo no lo he encontrado..... Puede ser interesante meterle mano ya que se dice que su circuito se asemeja al mitico ts9.

Empiezo aportando la doc que estoy siguiendo....... De momento he modificado los condensadores, esperando un mejor rendimiento de bajos.

Adjunto,

Modifications
Now, let's take a look at the modifications that I performed on my pair of SD1s. These mods are based on Robert Keeley's "5-Star Germanium" mods, but I made a couple of changes and omissions. HERE is a schematic that has the changed components highlighted in red. And below is a table that lists all the changes made to the circuit.


Component Number Original Part New Part
C2 18 nF 100 nF Metal Film
C3 47 nF 100 nF Metal Film
C7 1 µF Electro. 1 µF NP* Metal Film
C8 47 nF 100 nF Metal Film
C10 1 µF Electro. 1 µF NP* Metal Film
D6 1N4148 Silicon 1N34A Germanium
LED 3mm Red LED 3mm White Super Bright LED
R2 470K, 5% Carbon Film 620K, 1% Metal Film
R6 4K7, 5% Carbon Film 2K2, 1% Metal Film
R30 3K9, 5% Carbon Film 1K, 1% Metal Film
U1 JRC4558DD Burr Brown OPA2134PA
* NP = Non Polar


These modifications add a great deal to the audio quality of the circuit. You can get a little creative when choosing a new OPAMP for your SD1. The normal choices are the original JRC4558DD, the Texas Instruments RC4558P, the Burr Brown OPA2604AP, the Burr Brown OPA2134PA, and even the Texas Instruments TLC2272ACP, which is a linear CMOS OPAMP. I chose the Burr Brown OPA2134PA because it's designed specifically for audio applications, and because it's super high quality and low noise. The Burr Browns aren't cheap though... the OPA2134 was about $2.50 for a single one and the OPA2604 is $3.50 for a single one. So here's what we're doing with the rest of the SD1's circuit:



Changing C2, C3, and C8 to 100 nF will increase bass response.
Changing C7 and C10 to 1 µF NP metal film will remove some harshness from the circuit.
Changing D6 from a 1N4148 Silicon diode to a 1N34A Germanium diode will help to further increase the distortion.
Changing R2 to 620K will increase the input impedance of the input buffer resulting in more clarity when the pedal is in effect more or when it's bypassed.
Changing R6 to a 2K2 will increase the amount of avalible overdrive.
Changing R30 from 3K9 to 1K will increase the current being supplied to the LED, therefore increasing the brightness of the new LED, but it will also put more of a hurt on the battery, if you use one.
Changing the original not-so-bright 3mm red LED won't do anything for the sound, but putting that 3mm water clear super bright white LED in there will certainly make the pedal look a little more "trick."

Some Final Points
If you own an older SD1, there will be a diode and resistor on the circuit board, D3 and R31 (not shown on the schematics), that are connected to the negative pin of the DC power jack. I would recommend that you remove these two components from the circuit board and replace them with jumpers. Doing this will increase the power being delivered to the circuit so that it will have even more "oomph." If you own a newer SD1, then these two components are already replaced with jumpers, so you won't have to worry about them.

Saludows!!
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#3 por DaviZerrat el 08/06/2014
El enlace de Assabbi es una pasada!! Lo tengo que mirar otra vez claro.... ; )))

Por lo pronto mi SD dejo de funcionar y no lo pude usar :jajajaja: revisare los comunes ya que en otro BOSS que modifique, el tierra lo tuve que soldar yo de nuevo. Los modelos taiwan no llevan dicho cable, se pasa por el chasis y puede dar problemas.

Gracias compañero, una saludo!! ;)

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#4 por DaviZerrat el 14/06/2014
Pues no me funciona el joio :jajajaja: estoy con la kelley mod de momento y el comun puenteado entre el jack de entrada y salida...... El tema, es que cuando desolde los condensadores, tambien quite C1 (el de la entrada de señal) ahun que la mod no lo dice, lo sustitui por un metalfilm del mismo valor. Lo que la pcb indica polarizacion..... :lesionado:

Me buscare un C1 polarizado la mod de assabbi indica uno tantalo para esta posicion ...... A ver si me suena algo ya.....

Saludos!!

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#5 por DaviZerrat el 14/07/2014
Ya funciono!!!

Que locura, la pata de un potenciometro tocando a masa..... Un mal apriete....
Me quede con la duda si C7 originalmente polarizado puede ser cambiado ya que di el paso atras antes de darme cuenta del fallo.

Me gusta mas como suena. Tiene mas gain, mas tono y estoy como un niño chico con la guerra que me ha dado el jodio. Solo falta darle cera en el local......

Me he decidido a seguir con la mod de asabi a ver. Me hice con unos zenner.... :rolleyes: comprare unos switches..... y como tengo algo de tiempo voy a seguir con el.

Por cierto. Al lado del sparkle se ponen los dos muy amigos :amigos:

Saludos!!!

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#6 por TonyGT-Ibiza el 14/07/2014
el keeley sigue distorsionando muy poco, ademas el tono de la guitarra le falta brillo de entrada para hacer chillar la guitarra, si quieres mas recorrido de distorsion como si fuese un HIGH GAIN y echas un poco en falta algo de mas armonicos en los solos mirate este hilo:
http://www.guitarristas.info/foros/convertir-boss-ds-1-heavy-metal-high-gain-shred-tope/243664

no altera en nada el tono ni el caracter ni la dinamica del pedal, solamente se acentuan los armonicos y mas recorrido de saturacion, muchisimo!!

tengo ganas de que alguien se anime y lo pruebe para que veais el cambio que pega, si ya te flipa el keeley con esto que te digo ya lo rematas :risa:
es cambiar un condensador y hacer un puente, tardas 5 minutos y si no te gusta lo vuelves a dejar como lo tenias :brindis: nada tienes que perder.

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#7 por DaviZerrat el 14/07/2014
Pues lo voy a probar. La baja del valor de C1.... Se podria conmutar no? Haciendo un +range!! Como solo tengo un SD1 no se donde estoy ya con el .... Le voy a poner un switch para probar... :D

Saludos!!

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#8 por TonyGT-Ibiza el 14/07/2014
la mod que yo puse fue para el DS1 el tuyo es el SD, no me hiabia fijado tio, perdona, son pedales completamente distintos.

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#9 por TonyGT-Ibiza el 14/07/2014
si bajas el primer condensador se vuelve mas armonico el sonido jeje, pero es que me confundo con el ds1.

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#10 por DaviZerrat el 15/07/2014
Despues de hacer unas pruebas con el SD1 kelley mod con mas tranquilidad os comento y si alguno tiene mas horas de vuelo y paciencia que comente ; )

- Lo noto pasado de gain, para mi gusto. He bajado el valor de R6 de 4k7 a 2k2. Estoy en mirar de hacerlo mas rasposo y con una conmutacion, hacer 8k-4k-2k para intentar llevarlo a mas OD.

- El volumen actua poco. Casi que se mantiene moderado en todo su recorrido. Ahi creo que interviene R2. Estoy en ello.

Voy a mirar hacer pruebas en esta parte del circuito antes de entrar en los diodos :roll: cualquier opinion me será seguro de ayuda :D

Saludos y noches !

Excuse me while i kiss the sky....

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#11 por DaviZerrat el 16/07/2014
Bueno !

Al final ya llegue a un sonido mas suave como buscaba. Voy a seguir por ahi un poco mas...

Para R6, he enseriado la R original con la de 2k2 para dar el valor mas alto y menos gain. Se nota.
C7 y C10 pueden ser no polarizados de poliester y se nota in monton como deja pasar los grabes.
Esta de cosecha. En D6 puse un Zenner antiguo y C1 es super antiguo de Tantalio.

Suena con mas cuerpo y mas rasposo al tipo TS...

Le voy a poner un par de switches para hacer el more gain y el tipos de distorsiones / clippings a ver....


Saludos!
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#12 por TonyGT-Ibiza el 16/07/2014
yo ya te digo tio, si hay operacionales por medio y quieres mas gain, tienes la formula en la foto, eso es para los pedales con operacionales, que los boss casi todos llevan alguno, para aumentar los armonicos la formula es bajar de valor el condensador mas proximo al INPUT.

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pd: joder, he montado ya por lo menos 4 o 5 tubescreamer DIY y me conozco bastante bien el esquema, es casi identico el SD1 al tubescreamer, yo asi mirando el esquema no veo a simple vista las diferencias.
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