¿Los músicos creen en Dios?

deradelo
#85 por deradelo el 02/02/2008
Simplemente es una tontería, cada quien lleva su vida como mejor le venga en gana, conozco a ateos que son muy buenas personas como a religiosos que son una mierda y viceversa.

Independientemente de lo que yo crea o ustedes crean lo importante es la manera en que se enfrenta la vida y como se reacciona frente a los sucesos de la misma.
---------------------------------
Ah por cierto, hay una frase que siempre digo:

"No soporto las conversaciones acerca de Política y Religión ya que con ellas no se trasciende a nada".
Subir
nano
#86 por nano el 02/02/2008
nachitro escribió:
La iglesia no es dueña de nada de Dios, solo es la empresa mas rica $ del mundo, e interpretan la biblia y los libros sagrados a la letra muerta, el verdadero significado de los mismos esta solo al alcance de los que tienen los ojos bien abiertos, los oidos aguzados y el entendimiento a flor de piel.


Nachitro, no quiero decir que el sentido de tu Dios sea el de una empresa, sino que la iglesa como empresa se adueñó (a lo mejor eso me faltó aclarar) del nombre de tú Dios, no me puedes negar que la iglesia es la mayor beneficiaria de que la gente crea que estando afiliado a ella estan a salvo del pecado.
PD: disculpa si anteriormente no fuí sufucientemente claro.
Saludos!
Subir
nachitro
#87 por nachitro el 02/02/2008
nano escribió:
Nachitro, no quiero decir que el sentido de tu Dios sea el de una empresa, sino que la iglesa como empresa se adueñó (a lo mejor eso me faltó aclarar) del nombre de tú Dios, no me puedes negar que la iglesia es la mayor beneficiaria de que la gente crea que estando afiliado a ella estan a salvo del pecado.
PD: disculpa si anteriormente no fuí sufucientemente claro.
Saludos!


Mi Dios como tu le llamas, no tiene nada que ver con la iglesia la iglesia la invento el hombre, y mi Dios esta muy lejos de ella, yo no sigo a la iglesia si eso es lo que crees de mi, pero no podemos negar que es la ùnica que ofrece una educacion moral a nuestros niños aparte de la familia y que algunos de sus representantes en verdad obran de buena fè, antes de contestarme analiza mis palabras, porfavor no me relaciones con la iglesia, si tu no necesitas de Dios pues que bueno ¿no crees?, pero te repito la iglesia no la invento Dios, la invento el Hombre.
---------------------------------
Ataria escribió:
, soy una persona fuertemente racional, muchísimo y me jode que la gente sea así de débil como para irse el camino fácil. Y no hablamos de una ni dos personas.
Es mi opinión, cuidado, es lo que pienso yo basándome en hechos racionales y explicados, no quiero faltar a nadie.


Yo no soy ni tantito de debil, creo ya te habras dado cuenta, no soy un borreguito, ni me doy golpes de pecho y mi concepto del asunto va mas alla de creer, no me interesa convencer a nadie, soy solo yo y mi interior, los "creeyentes" le hechan la culpa a Dios por todo lo que les pasa, y hasta por lo que no les pasa jeje, Aun asì Dios es tan grande que permite que la andemos cagando por todas partes dejando un salpicadero de cajeta por donde nos paramos jaja. Y eso del camino facil, quiero decirte que de facil no tiene nada, el verdadero camino a conocerte a ti mismo para ser mejor en todos los sentidos no tiene nada que ver con la religion y es lo màs dificil que pueda haber, Cada quien es el arquitecto de su propio destino, y no veo a Dios a lo tonto como una imagen tentandose el pecho, a su tiempo cada quien sabra si Dios ES O NO ES.
Subir
mandinga
#88 por mandinga el 02/02/2008
A ver, el hombre es libre de hacer lo que le venga en gana (libre albedrío). La Iglesia te dice que tienes que hacer esto y lo otro, pero tú puedes decir: "que os den", y haces todo lo contrario a lo que dicta la Iglesia. Asímismo, Dios les dio a Adan y Eva la capacidad de hacer lo que les viniera en gana, incluso comer del fruto del árbol prohibido. Lo que pasa es que Dios les advirtió: "la única condición que os pongo para que sigáis viviendo en el Edén es que no comáis del fruto". Y sin embargo Adan y Eva, como seres libres para decidir lo que querían hacer, desobedecieron a Dios.

Una pregunta que se me ha venido a la cabeza que es un poco chorra, pero que podría ser una buena muestra de vuestro ateísmo ó no: algún día de estos de verano en lo que no tenéis nada que hacer, ni ir a trabajar, no hay nada en la TV que valga la pena, no os apetece tocar la guitarra... ¿haríais una ouija? Mejor aún, ¿haríais una ouija para venderle el alma al diablo? Al fin y al cabo, Dios no existe, y como no existe, y para pasar un rato entretenido, vamos a afirmarnos en nuestro ateísmo. Aunque sólo sea para hacer una comprobación "cultural" y de primera mano de que no existe Dios (y supongo que si no creeis en Dios tampoco creeis en espíritus ni nada por el estilo), y poder sentirnos orgullosos de nuestro ateísmo. Claro, que siempre podéis decir que sí, pero como no os conozco ni nada a lo mejor no os atreveríais a tentar la suerte (o sí)

Lo que dije antes... Una pregunta chorra :D :D
Subir
nachitro
#89 por nachitro el 02/02/2008
Mandinga escribió:
A ver, el hombre es libre de hacer lo que le venga en gana (libre albedrío). La Iglesia te dice que tienes que hacer esto y lo otro, pero tú puedes decir: "que os den", y haces todo lo contrario a lo que dicta la Iglesia. Asímismo, Dios les dio a Adan y Eva la capacidad de hacer lo que les viniera en gana, incluso comer del fruto del árbol prohibido. Lo que pasa es que Dios les advirtió: "la única condición que os pongo para que sigáis viviendo en el Edén es que no comáis del fruto". Y sin embargo Adan y Eva, como seres libres para decidir lo que querían hacer, desobedecieron a Dios.

Una pregunta que se me ha venido a la cabeza que es un poco chorra, pero que podría ser una buena muestra de vuestro ateísmo ó no: algún día de estos de verano en lo que no tenéis nada que hacer, ni ir a trabajar, no hay nada en la TV que valga la pena, no os apetece tocar la guitarra... ¿haríais una ouija? Mejor aún, ¿haríais una ouija para venderle el alma al diablo? Al fin y al cabo, Dios no existe, y como no existe, y para pasar un rato entretenido, vamos a afirmarnos en nuestro ateísmo. Aunque sólo sea para hacer una comprobación "cultural" y de primera mano de que no existe Dios (y supongo que si no creeis en Dios tampoco creeis en espíritus ni nada por el estilo), y poder sentirnos orgullosos de nuestro ateísmo. Claro, que siempre podéis decir que sí, pero como no os conozco ni nada a lo mejor no os atreveríais a tentar la suerte (o sí)

Lo que dije antes... Una pregunta chorra :D :D


Interesante planteamiento, honestamente creo que les faltaria el valor y lo escudarian en su ateismo, y eso solo originaria una favorable duda en sus corazoncitos ateos que a partir de ese momento dejara de ser lo que nunca fue.
Subir
mandinga
#90 por mandinga el 02/02/2008
Gracias Nachitro.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir... De acuerdo, la Ciencia es capaz de explicar todo, somos consicientes de ello, lo asumimos e intentamos regirnos por lo que dicta la Ciencia. Entonces, ¿para qué carajo vivir? Me explico...

En términos de la teoría de sistemas el hombre no es más que un sistema que recibe inputs (estímulos procedentes del exterior) y reacciona emitiendo outputs (comportamientos, sensaciones, etc...). Los outputs son consecuencia de que ante un estímulo ó estímulos determinados un elemento de un subsistema de nuestro cuerpo secreta una serie de sustancias que modifican nuestra situación en ese momento (por ejemplo, cuando nos cabrea ver a Herman Li haciendo sweep pickings más limpios que Malmsteen y nos enfadamos porque hemos segregado la sustancia que sea). Es cierto que cada persona es distinta y ante un estímulo determinado cada persona va a reaccionar de forma distinta, pero al fin y al cabo todos somos sistemas.

Bien. Planteado esto, ¿para qué amar? El amor es una gilipollez; no es más que un output (o el estado intermedio en el que el sistema reacciona secretando sustancias determinadas), como cuando nos excitamos escuchando el "Far Beyond The Sun" del tito Yngwie. El amor no es nada, es una mera ilusión, es algo que pretende explicar algo que es explicable mediante la Ciencia y por lo tanto, y considerando nuestro profundo ateísmo, es despreciable. Sin embargo me pregunto, ¿tenéis novia o mujer? ¿La queréis? De ser así, ¿sois conscientes de que estái haciendo el mongo cada vez que sentís algo por ella y créeis que es algo "bonito? Otro caso. ¿Por qué dar la vida por alguien? Hombre, entiendo que se dé por un hijo ó por tu mujer porque el hombre, como animal que es, tiene un instinto de superviviencia de la especie que haría inevitable que el hombre haga este sacrificio. Después de todo, resulta más lógico que el hijo y la mujer sean más aptos para lograr la supervivencia de la especie que un hombre mayor. Pero, ¿entonces no daríais la vida por vuestro padre ó vuestra madre? ¿Y por vuestro mejor amigo? Porque si es así, y sois conscientes de que la Ciencia es capaz de explicar todo de forma racional y lo asumís, lamento deciros que me parece una estupidez en toda regla.

Algunos comportamientos del hombre se explican porque, al ser un animal social, no puede prescindir del grupo. Por ejemplo: no resulta aconsejable ir matando a tus vecinos porque tarde o temprano éstos se rebelarán contra tí y serás tú el que acabe muerto. Pero el de dar la vida por nadie creo que no. No matar a tus vecinos puede llevarte a ser asesinado; sin embargo, si das la vida por tu mejor amigo... ¿por qué hacerlo? Una vez muerto, ¿te va a servir de algo haberlo hecho, si después de la muerte no hay nada? Es una gilpollez, ¿no? Y considero que esto es extrapolable a todos (o casi todos) los aspectos de la vida, asepctos que son los que hacen que merezca la pena vivirla. El honor, el patriotismo, el amor, el sacrificio por seres queridos, la emocion de ver a los Maiden en directo... sólo pueden ser considerados como absurdos, sin sentido. Aquél que los practica, es tonto de remate. No es consciente de que no hay más que inputs y outputs, estímulos y reacciones... De hecho, si pudiéramos estar inyectados a una máquina a lo Matrix que sólo nos proporcionara las sustancias que acaban originando los outputs "positivos" (sustancais para el amor, p.ej.) y no nos proporcionara ninguno "negativo" (sustancia que hags que el cerebro interprete un dolor físico) podría decirse que tenemos la vida más satisfactoria de todas las posibles.

Lo que pretendo con este post no es que creáis en Dios sino advertiros de que reducir todo a la Ciencia y decir que la Ciencia es capaz de explicarlo todo puede ser verdad, y esto tiene de positivo que tarde o temprano el ser humano tendrá el conocimiento absoluto (y seremos Dios, si es que antes no acabamos destruyéndonos ó entropía del sistema "raza humana"). Sin embargo la visión atea de la realidad y del Universo nos haría darnos cuenta de que vivir no merece la pena ya que, puesto que antes o después vamos a morir, y aunque alcancemos el status de Dios no nos servirá de nada porque todo sistema tiende a la entropía y no hay sistema que sea eterno (y que escape a la Ciencia), quizás lo mejor sería sucidarse porque así nos evitaríamos pasar por recibir inputs "negativos", que son la mayoría que vamos a recibir en este valle de lágrimas llamado "vida". Ó mejor dicho, no hay ningún motivo que nos haga buscar cosas positivas, como el amor o la amistad. Los ateos cientifistas somos tan superiores gracias al dios Ciencia que somos superiores incluso a nosotros mismos, y el amor ó la amistad nos merecen tanto valor como el odio o el dolor.

P.D.: Nótese de que he puesto inputs/outputs "negativos " y "positivos" entre comiilas. Sé que no hay inputs ni outputs negativos ni positivos; sólo hay inputs y outputs, ni buenos ni malos. El entrecomillado lo he puesto para que se entienda mejor lo que quiero decir.

P.P.D.: Perdón por el ladrillo. Lo que pasa es que estos temas son muy complejor para ponerlos por escrito, y como megustan este tipo de temas, procuro explayarme. Y por supuesto, espero respuestas y críticas constructivas de los ateos del foro que me fuercen a mejorar mi argumentación
Subir
josep
#91 por josep el 02/02/2008
Nunca entendi ni entiendo el porque de la necesidad de saber si fulanito o menganito o nadie a hecho el universo, tienes vida, piensas, amas, eres feliz, que mas queremos?

Que solucionaria saber la verdad, o mejor dicho que nos solucionaria que la verdad fuera la que nos inculcaron desde pequeños, el gran dios que lo ve todo, que todo lo sabe, que da vida y la quita a su antojo,el gran dios que permite guerras, abusos, miserias...

El gran dios que permite que unos se llenen los bolsillos acosta de los mas humildes, que permite que criaturas indefensas mueran de hambre.

No, no merece la pena comerse el coco, por alguien ( si es que existe) que se divierte torturando al mundo con injusticias.

El dia que me muera, si ese dios existe, os asuguro que me va a oir, joder que si me va a oir.
Subir
mandinga
#92 por mandinga el 02/02/2008
Pero Josep, si Dios no permitiera las guerras nos quejaríamos porque no nos permite hacer guerras y por lo tanto no nos permite ser libres. No es Dios el que hizo la guerra de Irak, no es Dios el que hace que los del Primer Mundo desperdiciemos la comida mientras que en el Tercer Mundo se mueren lieralmente de hambre... sino que somos nosotros. Somos libres. Es lo que dije antes de Adán y Eva. Tenemos la capacidad para decidir qué hacer y obrar en consecuencia. P.J. O'Rourke dijo: "La libertad es la capacidad de alguien para actuar como le venga en gana y acarrear con las consecuencias". Lo que pasa es que a veces (más veces de lo deseable, desde luego) las consecuencias negativas las pagan terceras personas.

Imagínate que un tío va a 180 km/h y se le aparece Dios y le dice: "Vas a 180 km/h y dentro de 15 segundos vas a matar a un niño. Te exijo que reduzcas la velocidad". Si Dios le obligara a, efectivamente, frenar el coche, el tío podría decir: "¡Eh, Dios! ¡Vete a tomar viento y déjame en paz, que no te quiero diciéndome constantemente lo que debo hacer! ¡Déjame respirar!". Y entonces diríamos que Dios es un opresor porque nos obliga a actuar de una forma determinada. Él no nos obliga a nada; a los sumo nos dice qué es lo que él quiere que hagamos, pero no nos obliga a hacerlo. El nos dice que no quiere que comamos de la manzana, pero no nos impide la capacidad de comer de ella. Ahora bien, si comemos de la manzana -y sacando a colación la anterior cita de O'Rourke- debemos atenernos a las consecuencias.
Subir
michael_lowe
#93 por michael_lowe el 02/02/2008
Mandinga, you he hecho ouija, siendo agnostico-ateo.
Creo en las realidades transfisicas. Las he vivido de primera mano.
Subir
marrrtitaboyd
#94 por marrrtitaboyd el 02/02/2008
Ataria escribió:
Digo yo que lo será si cree xDD


Como para cualquier otra persona, no me parece interesante :|
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 02/02/2008
que tiene que ver ser musico con creer en dios?
que pasa que todos los que hacen musica piensan de la misma forma? yo tengo mis creencias religiosas y no tienen nada que ver con que me guste tocar la guitarra u otro instrumento.
por lo tanto este post me parece una estupidez
Subir
Miguel_Jem
#96 por Miguel_Jem el 02/02/2008
Soy totalmente ateo.
Respeto por supuesto las creencias de los demas pero yo creo que es algo fisicamente imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo