¿Los músicos creen en Dios?

fergusson
#61 por fergusson el 01/02/2008
La verdad es que yo si creo en Dios, y siempre que ha habido estos debates en el foro al menos yo llego a la conclusion de siempre, todo es cuestion de desicon yo decidi creer en Dios, no por torpe, no por tener problemas sino porque el mensaje en general tuvo un impacto en mi vida, y porque he visto a personas cambiar instantaneamente a raiz de ese mensaje (se que habra muchas explicaciones psicologicas para eso pero yo me decanto por creer que es Dios)..

Ademas el universo la ciencia en si, el ser humano esta creado con tanta perfeccion (hablando a modo de organismo y eso) que ni por asomo creo que haya sido el azar, creo en el diseño inteligente del universo..
La iglesia es un tema aparte los seres humanos somos malos por naturaleza y nos equivocamos diario y pecamos diario, lastimosamente algunas personas consideran a los religiosos perfectos y cuando ven que se equivocan en no demostrar lo que predican pues para ellos el mensaje pierde validez, o mas bien la iglesia en general pierde validez como puedo leer que comentan algunos.

A mi parecer no se trata de control mental sino de desicion, nadie le apunta con un arma de fuego a la gente para que vaya a las iglesias los que lo hacen lo deciden por diversos motivos....
Es perfectamente comprensible la postura de la mayoria de foreros, pero la verdad no me considero retrogada ni mucho menos y tengo mas de 12 años jeje..

Para la mayoria de las personas el concepto de Dios es complicadisimo ademas de no demostrable, pero lo que yo puedo observar es que a las personas no les gusta seguir reglas y les encanta creer en ellos mismos, es decir estamos mas comodos siendo nuestro propio dios..

Les reitero es algo de desicion y ambas desiciones son igualmente respetables, algunos piesan que los creyentes pues no tenemos arguementos solidos y bueno tal vez asi sea pero yo creo y pongo mi vida en ello, no solo en Dios sino tambien en la biblia (no se preocupen que ya me he leido todas las argumentaciones de porque la Biblia no es valida y todo eso) que para mi es como un manual de vida, y creanme no estoy loco no me han lavado el cerebro yo decidi creer...

Menudo ladrillo jajjaj :meparto: es el post mas largo que he escrito jajja en mi historia en guitarristas.info :risa: :saludo:

P.D Que culpa tiene Dios de que algunos se les haya dado por explotar esas bombas.. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ataria
#62 por Ataria el 01/02/2008
fergusson escribió:
yo decidi creer en Dios

¿Seguro?
Entonces me dices que naciste en un entorno no cristiano y no fuíste bautizado cuando ni sabías hablar, ¿no?
Porque de no ser así, me temo que eres como el resto de cristianos; nazco, me dicen que crea en dios, creo en dios.
Crezco, me doy cuenta de que no tiene sentido pero como ya he basado tanto en ello lo dejo estar. ¿Para qué cambiarlo ahora? Habría que pensar, éste es el camino fácil.
Subir
mandinga
#63 por mandinga el 01/02/2008
Sotti,

por un lado me gustaría que esbozases algunos de mis errores en mi anterior argumentación. Al fin y al cabo, cuanto más críticas constructivas reciba más me veré forzado a mejorar mis argumentos. Como diría Miyagi-San: "dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera..."

Por el otro, si te soy sincero no he entendido tu argumentación. Te pediría que procurases eliminar nombres técnicos (sé que el ARN es el ácido ribonucleico y tal, pero la verdad es que a mi profesora de Biología le cogí tanto asco años ha que dejó de interesarme este campo de la ciencia) y que dejases más claro adónde quieres llegar.

A Ataria. Yo soy cristiano (o estoy en ello) y a mí nadie me ha inculcado ningún tipo de fe religiosa. Es más, ni siquiera estoy bautizado. Puesto que soy hijo de una unión fuera del matrimonio (vamos, de una pareja de hecho), el cura de la parroquia le dijo a mi madre que no me bautizaba porque "yo era hijo del pecado". Pero curiosamente, el cura era amigo de mi padre y solía jugar con él a las cartas en un bar del barrio, y cuando se enteró de que yo era el hijo de mi padre le dijo a mi madre: "oye, que lo de la otra vez, olvídate. Cuando quieras te pasas por la iglesia y hablamos de lo del bautizo" :D :D Lo que quiero decir es que mi inquietud por la religión y mi fe ha venido por mi mismo, no por nadie ajeno.
Subir
r_k_d_o
#64 por r_k_d_o el 01/02/2008
controversia total con respecto al tema, si duda hay muchas, muchisimas opiniones diferentes, con lo que a mi respecta creo en dios, pero no creo en él para tener una escusa y/o solucion a todos mis problemas y arrepentimientos, sino creo en él porque de verdad creo que debe haber alguien superior a todos nosotros, quisas no se llama asi, quisas ni siquiera toma en cuenta lo que millones de personas resan para él o quisas no existe, PERO para mi el simple hecho de que millones de personas deseen que exista HACE que exista, si duda creo y es mi propia opinion que siempre hay cosas que no se pueden explicar como leí por ahi en otros post donde dios se transforma en la respuesta

como paso hace muy poco tiempo cuando mi abuela estaba mas muerta que viva y los docs no daban esperanzas y gracias a dios todo salio bien :D


pd:por mi parte rezo, pero no me considero parte de ninguna religion especifica, ni tampoco necesito un lugar idoneo para rezar como una iglesia, ni tampoco un posicion como por ejemplo de rodillas

por mi parte creo que nunca (no es bueno decir nuca) llegare a ser una persona totalmente obsecionada con dios, pero si creere en él siempre.
Subir
comatorium
#65 por comatorium el 01/02/2008
yo como el topo yo soy mi propio dios... sobre las religiones creo que nadie las toma coo lo que son... para mi una religion es un cuento para todas las edades sobre como regirse y por que debe tomar tales desiciones y actitudes aparte de dar identidad a cierta poblacion
Subir
dougy
#66 por dougy el 01/02/2008
Alguno habeis visto lo de Zgiest o algo asi?, lo publicaron hace poco por el foro... dice cosas muy interesantes sobre la existencia de Dios....
Subir
sure_boltxevike
#67 por sure_boltxevike el 01/02/2008
No creo en dios no

''Ademas el universo la ciencia en si, el ser humano esta creado con tanta perfeccion (hablando a modo de organismo y eso) que ni por asomo creo que haya sido el azar, creo en el diseño inteligente del universo..''

eso tiene una explicacion, se llama ''ley del mas fuerte'' o ''seleccion natural''. Y no es que el ser humano sea perfecto (que mas lejos de la realidad) si no que como proceso de una evolucion, es el que mejor se a adaptado al medio...Que es un ser perfecto??? Un ser humano en Marte sería lo mas imperfecto, ya que necesitaría oxígeno, y en marte practicamente la atmosfera esta compuesta por CO2, por lo que alli un ser perfecto sería el que viviese a base de CO2

No todo es casualidad.

Hace siglos se creía que la tierra era plana, o que el sol giraba alrededor de esta, teorías que fueron desmentidas... Es imposible que la ciencia consiga explicar todos los hechos, pero cada vez se descubre mas, como sobre el genoma humano, o temas similares. Si esto que hace poco parecía tan lejano tiene explicacion...por que no pensar que todo lo demas la tiene?
Subir
sotti
#68 por sotti el 01/02/2008
Yo me acuerdo de dios cuando me pasa lo que ahora. Escribí el post más largo desde que llevo en este foro y por un fallo con el navegador lo he perdido.......

Mañana contestaré.....

Dougy escribió:
Alguno habeis visto lo de Zgiest o algo asi?, lo publicaron hace poco por el foro... dice cosas muy interesantes sobre la existencia de Dios....

Por supuesto, fui yo el que lo puso en el foro. Su nombre es ZeitGeist, recomiendo a todos su visionado.

bye
Subir
kaiser strungen
#69 por kaiser strungen el 01/02/2008
yo por ejemplo era , hasta hace cosa de 3 años, creyente fervoroso en dios, y en todas las raices del cristianismo, pero en ese año, tuve un gran cambio en mi mente, me dio la venada de ponerme al dia acerca de las corrientes y teorias filosoficas, y ponerme a pensar, y como no me cree mis propias dudas acerca de lo que creia creer, pero en ese mismo año vi como gente que habia sido noble y buena en vida murio ese mismo año, y comprendi que entre eso y muchas otras cosas, de que no puede haber un dios en este mundo, pero aun asi, respeto y admiro a aquellos que tienen una fe convencida aunque sea distinta de la mia

por asi decirlo, soy ateo, pero me gustaria ser cristiano,mas desgraciadamente parece que la razon me niega ese placer
Subir
nicosb
#70 por nicosb el 01/02/2008
Yo hasta hace poco creo que creía en Dios, pero como todos solo por el simple hecho de que crecí (crezco :p) en una familia católica. Pero me pregunté creo hace un par de años ¿por qué creo? y ahí quedó. no encuentro una necesidad de creer. El hombre no debería aferrarse a nada externo para su felicidad o tranquilidad. Todo lo que necesita está en él mismo.
Personalmente, mi familia pasó por una situación muy triste (detalles son innecesarios :D) y ni eso me hizo aferrarme a Dios (creo que me alejó más, no lo vi necesario ni siquiera como apoyo moral jeje)

En nombre de Dios se han cometido tantas atrocidades como se han hecho grandes obras de amor y solidaridad. Todo lo que ha ocurrido en una religión tiene un culpable: el hombre. Yo creo que Dios o Alá, Javé lo que sea, estarían avergonzados y decepcionados de lo que han hecho.

Jesús fue un gran hombre (si es que existió... hay tanta teoría jeje) pero de todas maneras, yo, más allá de si María era virgen; si Jesús resucitó o no al tercer día, me quedo con el mensaje bastante bonito de amor y etc. que dejó. El fue auténtico, en su tiempo, romíó los esquemas de los fariseos. La gracia es que nosotros seamos como él fue, o sea, él fue él (xD), por lo tanto, nosotros debemos ser nosotros mismos.

Mientras que una persona sea buena, sea auténtica siendo ella misma, no le haga daño a nadie más (hacerle daño a alguien es lo único que considero pecado...), y sea feliz me da lo mismo si Dios existe o no.

Creo que el peor enemigo de la religión (o de Dios) es el cerebro jeje, que paradójicamente si es que fuimos creados a su imagen y semejanza (o era al revés? :D) nos dio él mismo.

I've got my own way, I don´t care what you say. You speak your truth and I speak mine" (Find your own voice - Stratovarius :p)

(uno de mis post más largos xD toy orgulloso de mi xDxD :D )
Subir
JmFernandez
#71 por JmFernandez el 01/02/2008
fergusson escribió:
Ademas el universo la ciencia en si, el ser humano esta creado con tanta perfeccion (hablando a modo de organismo y eso) que ni por asomo creo que haya sido el azar, creo en el diseño inteligente del universo..

Esta creado con tanta perfeccion porque de otra forma no existiria, ha sido un proceso de adaptacion desde los seres unicelulares, lagartos, reptiles, pajaros, mamiferos....
Entrariamos en valoraciones como la teoria del caos..
TeorÃ*a del Caos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ataria escribió:
¿Seguro?
Entonces me dices que naciste en un entorno no cristiano y no fuíste bautizado cuando ni sabías hablar, ¿no?
Porque de no ser así, me temo que eres como el resto de cristianos; nazco, me dicen que crea en dios, creo en dios.
Crezco, me doy cuenta de que no tiene sentido pero como ya he basado tanto en ello lo dejo estar. ¿Para qué cambiarlo ahora? Habría que pensar, éste es el camino fácil.

Conozco cientos de personas mayores que van a misa solo para poder reunirse a tomar cafe despues y charlar de cualquier tema.
De hecho si les preguntas por la misa te diran que no se acuerdan o que fue un rollo..
Eso no es fe, es un habito social, como el cafe antes de trabajar o el cigarrillo despues del "coito"

Mandinga escribió:
Por el otro, si te soy sincero no he entendido tu argumentación. Te pediría que procurases eliminar nombres técnicos (sé que el ARN es el ácido ribonucleico y tal, pero la verdad es que a mi profesora de Biología le cogí tanto asco años ha que dejó de interesarme este campo de la ciencia) y que dejases más claro adónde quieres llegar.

Precisamente lo que os nombrais como creyentes (catolicos) deberias estudiar mas la fe y dar menos cosas por sentadas..
Cualquier cientifico desmonta la mitad de la biblia con formulas matematicas y ejemplos contrastables..

Te aconsejo leer a Pepe Rodríguez, Doctor por la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología)
Ficha del libro "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" (Pepe Rodríguez).

Alguien escribió:
· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.


O este articulo del periodista Víctor Claudín
RC - Artículos - ¿Y si la parte esencial de la Biblia fuera mentira? - Página 1

Comatorium escribió:
yo como el topo yo soy mi propio dios... sobre las religiones creo que nadie las toma coo lo que son... para mi una religion es un cuento para todas las edades sobre como regirse y por que debe tomar tales desiciones y actitudes aparte de dar identidad a cierta poblacion

La biblia (nuevo testamento) es en si es un compendio de relatos adaptado de los antiguos egipcios, fabulas con moralejas y consejos para escuchar desde que eres niño y que te condicionan en el comportamiento..
Subir
ivanillo
#72 por ivanillo el 02/02/2008
no se si vosotros creeis o no pero yo vi a dios nuestro señor en un concierto, cantando y diciendo que antes era chapista y le aplicaron ley anti terrorista y llevaba una gibson blackhawk. A Lo mejor fue una alucinacion debido a los sicotropicos. En ese si que creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo