¿Los músicos creen en Dios?

#793 por acefalo el 26/01/2009
Ok, cosas de leerte por escrito y no oir tu tono o conocerte :D
Estamos de acuerdo, lo que es seguro es que hay un monton de gente dispuesta a sacar tajada a traves del "cambio climatico". Y a costa de engañar o confundir a los que no tenemos ni idea de ciencia. La ciencia no se puede corromper pero los cientificos si. Ya no importa descubrir la "verdad" si no sacar pasta y esto es bastante mas habitual de lo que parece entre la comunidad cientifica...
Subir
#794 por luison el 26/01/2009
Buenas tardes, mis queridos hermanos!!!! wao!!! me pierdo un solo dia y he tenido que leer buco (aqui en panamá buco significa bastante) y hasta videos y todo. Chuzo no me canso de repetir que este foro esta lleno de personas muy conocedoras y con pasion por este tema. Ok... muchas gracias hermano Sotti primeramente por tus palabras al decir que mis escritos producen serenidad y paz, ahora... si yo viviera de mis escritos les aseguro que ya me hubiera muerto de hambre... jejejejeje "la serenidad y la paz" no producen "rating" y no venden. al contrario si yo me dedicara ha hablar de sangre, violencia, etc., tal y como se ven en las peliculas chuzo quizas tendria dinero en abundancia. El asunto amigos, es que este mundo, tan sofisticado, en donde todos los dias sale un nuevo invento, este mundo mis hermanos va en picada, que tal??? no se como será en sus paises pero aqui en mi panama, ademas de salir el sol todos los dias amanece alguien muerto, el crimen y la delincuencia estan tomando limites alarmantes, para nosotros siendo un pais relativamente pequeño (3 millones y cencillo de personas) la proporcion es horrible. se esta dando una corriente creciente de maldad y perversion y les digo que esto va mas alla de los dichosos "valores morales". Mi propósito es con humildad decir a los que quieran escuchar, en este caso a los que quieran leer, que "hay algo mas" que aún hay esperanza, que DIOS (aunque no le veamos) esta alli presente y les está esperando. (ojo!!!! soy conciente de que no les agrada que diga cosas que no puedo sustentar con pruebas) pero que puedo hacer, yo les respeto y les aprecio aun sin conocerles, si yo he encontrado algo realmente bueno, no puedo, ni debo, ni quiero guardarmelo para mi. (Doy por gracia lo que por gracia recibí)

EL libro de los Hechos de los Apostoles, capitulo 3, varsiculos del 1 al 8, dice asi...

11 Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
2 Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.
3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
4 Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.»
5 El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos.

6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreno, ponte a andar.»
7 Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,
8 y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios.

Me imagino algunos de sus rostros, reidos, burlandose, otros quiza enojados, otros con ganas de que me hechen del foro, en fin, una vez mas les pido disculpas si he aburrido o incomodado a alguno de ustedes.

El video de Richard Dawkins, esta correcto, y me viene a la mente un viejo escrito en donde Fidel Castro (no es politica gubernamental, solo un ejemplo) en antaño, tomaba varios niños y les decia pidanle helado a DIOS y claro el helado no llegaba, luego les decia pidanle helado a Fidel y (que vaina) el helado llegaba. los niños quedaban creyendo en Fidel. De estar yo desde chiquitin en relación con DIOS, admito se podria decir... luison es asi porque sus padres, su ambiente y etc, etc, etc, le metio a DIOS por los ojos, pero no es asi, yo quede creyendo en el Señor no hace más de 5 años y relativamente ya no soy un jovenzuelo, y no crean que fue de la noche a la mañana, me fue dificil, yo me decia a mi mismo "luison debe haber una explicacion logica para todo esto" yo me negaba a aceptar la existencia de DIOS, pero sucedian cosas en mi vida inexplicables. Un buen dia de mala gana abri mi mente a la posibilidad de que DIOS existia, al hacerlo DIOS empezo a trabajar en mi. (La ciencia existe, pero no es lo único que existe)

Todos ustedes tienen mucho conocimiento, es mas si este tema no hablara de DIOS, yo no deberia estar aqui compartiendo con ustedes, pero fuera de la ciencia les hago una pregunta para el que quiera contestarla... asumo que sus vidas estan dentro de lo que el hombre llama "normas y valores morales" ok... diganme ¿consideran ustedes que existe lo bueno y lo malo o no? Saludos luison
Subir
#795 por rafamontcada el 26/01/2009
luison escribió:
ok... diganme ¿consideran ustedes que existe lo bueno y lo malo o no? Saludos luison


No. Ese concepto sólo existe en la tierra y para los humanos. Pero de todas formas, para saber lo que es bueno, primero debes conocer lo malo y viceversa. Es como explicarle a un esquimal lo que es el calor ambiental, si nunca ha salido de Laponia, pues no lo sabe. :saludo:
Subir
#796 por sotti el 27/01/2009
Hola:

Venga para despegar totalmente este hilo hacia algo mucho más interesante, vamos allá:

(si viene Gustavo o algún otro que le manden un corte al hilo si lo ven necesario a otro hilo (The Real World sería un nombre adecuado para el hilo), o si no que dejen a los locos todos juntos en el mismo :D)

@Rafa

Yo creo que esos problemas se solucionan con cultura, educación, un nuevo adoctrinamiento.

Sobre lo que comentas de la tala de árboles, contaminación de los mares y todo eso pues digo lo que dije arriba y lo que viene aqui abajo.

Existe una teoría que sobrepasa lo filosófico y adquiere gran importancia en el diseño de sociedades. Lo que el diseño de sociedades implica es la concepción de sistemas holísticos. Uno de los puntos importantes al diseñar un sistema de este tipo es la importancia de hacer saber a la gente cuales son las dos ideas más básicas que se pueden tener sobre la realidad: Los aspectos emergentes y simbióticos de la ley natural. Y aunque no te guste demasiado que cite, pues como la idea no es mía pongo quotes y extraigo lo más importante sobre lo que dicen sus autores y hago un resumen.

Zeitgeist Addendum escribió:
"Los aspectos emergentes de la la realidad son que todos los sistemas ya sea conocimiento, sociedad, tecnología, filosofía o cualquier otra creación, si no son reprimidos experimentarán un cambio fluido y perpétuo. Lo que hoy consideramos normal era inimaginable hace siglos. En el futuro, las estructuras sociales e inventos son inimaginables hoy en día. Se afirma pues que el conocimiento estático un empírico no existen, es la idea del surgimiento de todos estos sistemas la que debemos de reconocer. Eso indica que siempre debemos abrirnos a toda información en todo momento incluso si ésta amenaza nuestro sistema de creencias actual, y por tanto nuestra identidad.

Tristemente la sociedad de hoy ha fallado en reconocer esto, y las instituciones establecidas continúan paralizando el crecimiento preservando las estructuras sociales anticuadas.

Al mismo tiempo la población sufre del miedo al cambio, pues su condicionamiento asume una identidad estática y retar al sistema de creencias de alguien, normalmente conlleva al insulto y la sospecha. Por que estar equivocado está asociado erróneamente al fracaso, cuando de echo, el darse cuenta del error debería ser celebrado, pues es elevar a alguien a un nuevo nivel de comprensión, fomentando la conciencia. El echo es que no existen las personas inteligentes, ya que simplemente es cuestión de tiempo que sus creencias sean actualizadas, cambiadas o erradicadas.

La tendencia de mantener un sistema de creencias protegiéndolo de nueva información posiblemente transformadora (como la religión), no es más que una forma de materialismo intelectual...(y sigue explicando como el sistema monetario perpetúa este materialismo intelectual y conservación de las instituciones establecidas....)...."
[RIGHT]-Peter Joseph y Jacque Fresco[/RIGHT]



El segundo elemento emergente es la falsa asunción de separación a través del rechazo de la relación simbiótica de la vida. Una caracterísica común a todas las religiones teístas es su total sectarismo, separación y miles de distintas interpretaciones a las mismos libros y a las mismas palabras. Jacque Fresco opina, y yo estoy de acuerdo, que una iglesia dividida no es una iglesia en absoluto.

Zeitgeist Addendum escribió:
"Una vez comprendido el punto anterior, debemos entender que todas las piezas del sistema emergente son realmente trozos o fragmentos de un puzzle creados unicamente con la misión de conversar.
La naturaleza en si misma es un sistema unificado de variables interdependientes, cada una es causa y reacción existiendo solamente como un todo unificado"... y explicación sobre esta idea....."parece como si todos fuésemos vagando libres por ahí...quita todo el oxígeno y todos moriremos inmediatamente,quita toda la vegetación y todos moriremos,quita el sol y todas las plantas mueres, y luego todos nosotros morimos"...y sigue explicando toda la interconexión.


Esa es la filosofía que se implantará muy posiblemente en el comienzo de la era civilizada.

@Aqros
Puedes creerme cuando te digo que esos cambios los ha habido siempre, y que son muy suaves en comparación con lo que la tierra puede hacer en cualquier momento, o un simple estornudo del sol. La memoria de los seres humanos no está preparada de manera nativa para evaluar grandes etapas de tiempo, ya que el ser humano no vive nada en comparación con los elementos que intentamos analizar. Por suerte tenemos la ciencia que nos ayuda a averiguar edades, climas, y condiciones de tiempos pasados. Una sóla erupción volcánica puede acabar con casi toda la vida en el planeta tierra, eso es un cambio climático brusco.

@Acefalo
Lo que intentan hacer es continuar el mismo sistema esablecido hasta este momento, pero con otros recursos. La diferencia entre vendernos nitrógeno, hidrógeno, biocombustibles, o derivados de los combustibles fósiles es muy poca. Por otro lado las inversiones en energías renovables son muy muy pocas y escasas. Estoy hablando de las energías renovables y con potencial suficiente.

El problema principal viene dado cuando la obtención de la energía es tan fácil y la energía obtenida es tantísima que haría absurdo el venderla.

Hay que denotar o recordar o explicar que el sistema monetario actual lo que crea es un sistema basado en la escasez virtual de los recursos, esta escasez no es real, así pues por ejemplo las explotaciones de pozos petrolíferos son la justas para mantener alta la demanda y que no decaigan los precios, cuando en las minas de diamantes encuentras grandes cantidades de diamantes son quedamos para que no decaigan los precios y perpetuar así el sistema de escasez y así con todoas las industrias y empresas.

Al igual pasa en el sector energético, que todo lo que nos puede dar grandes avanzes para toda la humanidad no interesa, lo único que interesa es dar continuidad al sitema establecido.

Por poner algunos ejemplos nombrados por el maestro Fresco y tambien conocidos por todos puedo decirte que formas de obtener energía como la energía solar, maremotriz, eólica,undimotriz que a diferencia de las actuales como carbon, gas, biomasa, hidrógeno, ....no requieren practicamente de ninguna energía previa para ser aprovechadas.

Estas energías son altisimamente potentes si no se vieran en la necesidad de competir con las estructuras energéticas establecidas actualmente, que no hacen otra cosa que frenan el verdadero potencial de las otras. Por ponerte un ejemplo si la energía eólica fuese aprovechada totalmente en 3 estados de EEUU, podrían dar energía a toda la nación,

Pero ahora resulta que tampoco necesitaríamos ninguna de esas, por que hay un tipo de energía que las supera a todas en mucho.

La energía biotérmica que usa la minería termal, energía renovable y completamente limpia, que mediante un sencillo proceso usando agua genera cantidades enormes de energía. Se calcula que existen unos 13.000 ZJulios de energía biotermica en la tierra según una investigación del MIT en el 2006, de los cuales unos 2000 ZJ serían facilmente aprovechables con la tenología un pco mejorada. Ahora es el momento de decir que el consumo anual de energía en el planeta tierra es en torno a los 0,5 ZJ, lo que supone 4000 años de una energía que es constantemente renovada.

Las investigaciones y los datos siguen muy muy por delante de esto, incluso cuando a muy poca gente parece interesarle. Lo dicho, estamos muy lejos de empezar a ser civilizados.

@luison

Lo cierto es que hay personas que parece que la religión y sus creencias sólo les ha valido para lo bueno, si es tu caso te digo muchas felicidades y que todo te vaya bien. Creo que tu postura de creer ciegamente en dios te está valiendo para algo, aunque estamos a muchos millones de kilómetros de distancia en ese punto, estamos muy cerca en cuanto a valores morales se refiere.

Sobre la teología ya he dicho todo lo que sé, o al menos muchas cosas. Sólo tendría algo más que decir a la comunidad religiosa, sobre todo clérigos y curas y demás.

"EXISTA O NO EXISTE DIOS.....¡¡POR FAVOR NO OS FOLLEIS A LOS NIÑOS!!

No va por ti luison.

Por cierto, no creo en el bien y en el mal, como tales no existen, son siempre ideas subjetivas y sobre todo relativas.

Un saludo

#Jem555Wh#X3Live#Audio Kontrol 1#Peavy`86#Akg k701#Head#

Subir
#797 por oaki89 el 27/01/2009
en el principio de las cosas
Subir
#798 por David el 27/01/2009
r_k_d_o escribió:
tema que da pa muchisimos comentarios

yo por mi parte creo en ese ser todo poderoso
que ayuda cuando uno es bueno y castiga cuando es malo

o algo asi


en fin


opinen

despues con las respuestas dare una opinion mas detallada


Que pregunta mas tonta.....:no_lo_se:

Los musicos pueden creer en dios, en la cerveza, en los perros verdes y hasta en la bruja piruja y el hombre del saco de borrachera si se lo proponen.....

¿Que pasa que los musicos no son personas normales? ¿Son entes de otro planeta? No lo entiendo entonces...

Cada uno que crea en lo que le parezca y deje estar a los demas...

Ah yo como musico no creo en dios, pero ya si me apuras como estudiante o como persona.... Bufff ya no se que decirte:roll:

:risa:

:leyendo:
Subir
#799 por luison el 27/01/2009
Buenos dias, mis estimados amigos, como siempre les deseo que tengan un buen dia; cada día al abrir nuestros ojos es un regalo, muchas personas se acuestan a dormir y amanecen sin vida. Por cierto mis hermanos, cumplo años el 20-02-09, aunque quizas algunos me tilden de fanatico religioso, espero que ese dia me feliciten.

Rafamontcada, ayer me quede meditando sobre lo que me respondistes, al preguntar yo si consideran que el bien y el mal existen...

"No. Ese concepto sólo existe en la tierra y para los humanos. Pero de todas formas, para saber lo que es bueno, primero debes conocer lo malo y viceversa. Es como explicarle a un esquimal lo que es el calor ambiental, si nunca ha salido de Laponia, pues no lo sabe".

Ciertamente es correcto lo que me dices, ese esquimal ignora lo que es el calor ambiental, perooooooo, el hecho de que el ignore significa que el calor ambiental no existe????? La falta de conocimiento no es excusa para que las cosas existan o no.

Pilla, un man va en su auto y ve un foco rojo delante, el no le da importancia y continua al recorrer un par de metros lo detiene un policia de transito y le indica que se paso una luz roja, el man sorprendido le dice sr. oficial "yo no sabia que esa luz roja significaba alto" el policia igual va a ponerle la boleta o multa.

Voy a ser un poco dastrico en este ejemplo, que tal si el man (ojo por desconocimiento) no hace el alto y colisiona con otro auto, y se dan perdidas de vidas... aca el asunto se complica ya no es solo dinero lo que se pierde.

y voy a ser en este otro ejemplo más drástico, un fulano va a una disco y estando alli le cae bien a una mujer, bailan un par de piezas, se toman un par de copas, y se van juntos, tienen relaciones sexuales. a los meses el fulano se siente mal y va al medico y le diagnostican sifilis. y siendo aún más drástico que tal si al fulano se le diagnostica sida???

Dice la Biblia en el primer libro de Corintios, capítulo 10, versículo 23, asi...

"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica".

y en el libro de proverbios, capitulo 16, versiculo 25, dice asi...

"Hay camino que parece derecho al hombre, Mas su salida son caminos de muerte".

En buen español lo que les quiero decir, es que lo bueno y lo malo existe, no es una quimera, es una realidad. Quizas fui extremista en en ponerles estos ejemplos, pero no estoy fuera de la realidad, la estadistica de los casos de sida es alarmante. El fulano tomo su decision basandose en lo que veia, la vio buenisima, la codisio y se la llevo, lamentablemente nuestros sentidos no son capaces de captar todo lo que sucede a nuestro alrededor. la tipa por fuera muy hermosa, por dentro trampa de muerte.

Nos guste o no, lo bueno y lo malo existe; y para que se sientan mejor vamos a llamarles mejor parametros o limites. al romperse estos parametros o limites las consecuencias las sufriremos nosotros mismos y lo peor es que tambien afectamos a terceros, imaginense como quedo la esposa del fulano de la disco cuando se entero de que su esposo la habia engañado y fuera de eso que tenia sida. :shock:

Por otro lado hermano, Sotti, chuzo me impactaron estas palabras suyas...

"EXISTA O NO EXISTE DIOS.....¡¡POR FAVOR NO OS FOLLEIS A LOS NIÑOS!!

La estadistica es totalmente abobinable, hombres que dicen servir a DIOS, estan cometiendo las peores perversiones, estos hombres cometen las peores atrocidades y luego se esconden detras de sotanas, tunicas, y todo ese pocoton de trapos. (INCONSEBIBLE) :mad:

Ya para terminar y soltarlos un rato, el tiempo para este mundo ya se esta acabando, igual que creo que para este tema tambien, la maldad y la perversion seguiran avanzando a pasos agigantados, los hombres se casan con hombres, las mujeres con mujeres, el hombre que tiene varias mujeres es un vivaso, el hombre que le es fiel a su esposa es manos bobon, el honesto es blanco de burlas, el tramposo es el envidiado por todos, cada dia los sitios web de pornografia estan aumentando, etc, si continuo me van a expulsar del foro. :D

Saludos Luison
Subir
#800 por David el 27/01/2009
Alguien escribió:
Ya para terminar y soltarlos un rato, el tiempo para este mundo ya se esta acabando, igual que creo que para este tema tambien, la maldad y la perversion seguiran avanzando a pasos agigantados, los hombres se casan con hombres, las mujeres con mujeres...


:shock: :shock:
Subir
#801 por gaudy el 27/01/2009
No voy a meterme con muchas cosas de tu mensaje que podría discutir, pero voy a hacer una de lo mismo que Dcr.

¿Se puede saber que coño hacen mal los homosexuales para que tú digas que es maldad y/o perversión?
Son personas que no hacen ningún daño a nadie, y que aumentan su felicidad.
Permíteme salirme por la tangente, pero Jesús supuestamente predicó el amor al prójimo y su felicidad. Y ahora vienen los fanáticos católicos a tergiversar todas las que vosotros mismos suponéis sus enseñanzas. Y resulta que los que negamos que fueran tal, somos las que más los seguimos, para que vegáis los religiosos a considerarnos indignos de la salvación.

De verdad es que es para echarse a reír, pero por no llorar.
Subir
#802 por cferalva el 27/01/2009
luison, la verdad es que no sabría por donde empezar a debatir contigo, para hablar del bien y del mal citas la biblia? y a los homosexuales?

queda claro....que no entiendo nada vamos

:no_lo_se:
Subir
#803 por luison el 27/01/2009
Buenas tardes, amigos mios, relax, tranquilos, vengo en son de paz... relax please
En vista de que me han llamado, fanatico religioso, vamos con calma que no quiero que a nadie le de un ataque al corazon. cumplo años el 20-02-09 y quisiera que todos ustedes me envien felicitaciones, a pesar de nuestras diferencias. ok.

Gaudy hermano, los homosexuales son personas que comparten una relacion amorosa PERO SON DEL MISMO SEXO, se supone que el hombre "deberia" casarse con una mujer, para amarse, apoyarse el uno al otro y algo importantisimo tener hijos, entre otras cosas. explicame como dos personas "del mismo sexo" pueden tener hijos naturales???

Mira yo respeto a los homosexuales, son personas igual que yo, el asunto son sus preferencias sexuales, DIOS hizo hembra y macho, no hay mas, es una cosa o la otra, aqui no cabe el "famoso mal llamado tercer sexo" y si esto te incomoda lo siento mucho.

Jesús efectivamente predicó todo lo que tu dices, amor al projimo, felicidad, serenidad, etc. la Biblia esta llena de sus predicas y parabolas, pero en muchas de ellas El decia "vete y no peques mas" Jesus no odia al hombre (para nada) al contrario si no nos amara tanto no hubiera muerto por nosotros.

No me considero ningun fanatico religioso, es mas la ciencia cita "que los polos apuestos se atraen y los polos iguales se repelen" de iagual forma los sexos opuesto "deberian" atraerse y los sexos "iguales" deberian repelerse, pero el ultimo grito de la moda es todo lo contrario. (como dicen libre vivir)

En ningun momento he dicho o escrito que alguien sea indigno de la salvacion, al contrario DIOS no quiere que nadie se pierda, aunque quizas ya no me consideres tu amigo, para ninguno de ustedes deseo mal alguno, yo no soy perfecto y bien lejos estoy de serlo, cuando caigo, pido perdon a DIOS y continuo. Con todo mi respeto hacia ti si tu consideras que los homosexuales estan bien siendo homosexuales, no se hable mas del caso. PERO ESTA MAL.

Cferalva, buenas tardes, como estas??? gusto en conocerte, no soy ningun maestro religioso, simplemente tengo una relacion con DIOS, creo en EL, y trato de que todas mis decisiones esten basadas en su voluntad (se que esto les sonara a locura) Mi menor intencion es debatir con nadie, reitero lo que digo lo digo con humildad, no soy nadie para señalar con el dedo a mi semejante, ok, cito la Biblia porque la Biblia es ni mas ni menos que la bendita palabra de DIOS, en ese libro, insignificante para muchos, está todo lo que el hombre necesita saber para vivir una vida placentera, alli esta escrita "la verdad" todo lo que va en contra de la palabra de DIOS no es correcto. (LA VERDAD OS HARA LIBRES) y repito no tengo nada contra los homosexuales, "como personas", sin hasta mejores que un pocoton de gente, solo censuro lo que hacen.

Quieres entender???? ok, te invito a que leas los evangelios, alli los apostoles, según la perspectiva de cada uno, narran los sucesos de Jesus en la tierra. JESUS VARON PERFECTO, QUE FUE TENTADO EN TODO MAS NO PECO.

Saludos luison
Subir
#804 por acefalo el 27/01/2009
madre mia ...

y que opinion tienes de las parejas heterosexuales que no pueden concebir hijos ? o que simplemente no quieren ? sacamos el tema del condon tambien ?...

el fin del matrimonio no es tener hijos, luego no se que puedes ver de malo, incluso desde tu punto de vista, en la union gay... no sera que tienes prejuicios ?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo