¿Los músicos creen en Dios?

zé rovira
#913 por zé rovira el 11/02/2009
SeBaz escribió:
nos conformamos? que quieres decir con eso.

de igual forma as la prueba .
enciende carbon.

y veras que el aire se transforma en el alimento del fuego.
el carbon es el combustible a quemar.
y despues de todo el carbon se ase senisas. el aire se combirtio en calor y este pasa a la atmosfera.

o tal vez un ejemplo menos complejo.

el ciclo del agua.

Esta en su estado liquido. se Evapora, sube y se convierte en nubez y luego obtenemos lluvia que es agua liquida de nuevo.



Esta bien. Ahora te propondré yo una prueba, un poco más difícil, pero con la ventaja que necesitas mucho menos carbón.

Coge una cámara de burbujas que te permita observar la trayectoria de una partícula cargada. Entonces coge un protón, aceléralo y hazlo chocar contra otro cuando tenga un momento lineal suficiente (no sé cuanto es el mínimo, pero con unos 2000 MeV/c es suficiente). En ése caso observarás que un choque que debería ser elástico no lo es del todo, y falta energía (que es un principio que sabemos que sí se cumple). Algo se está llevando energía en ése choque, y no sabemos lo que es.

Observamos una partícula que choca con otra, ambas cargadas positivamente, y dos partículas cargadas positivamente después del choque. Pero el ángulo resultante entre ellas es más pequeño de lo que cabría esperar, y desaparece energía. Entonces debemos suponer que se ha creado una partícula neutra en el choque, y de hecho puedes encontrarte que de un choque protón protón sale un protón, un pión positivo y un neutrón, entre otras combinaciones. Evidentemente hay más métodos que una cámara de burbujas que permiten detectar incluso estas partículas neutras.

Dime ahora, si chocan dos protones y sale un protón, un pión y un neutrón, dónde queda la conservación de la materia?

khirareg escribió:

La materia es ciclica, no se transforma ni se transformara nunca. La energia es lineal, se acaba perdiendo en forma de calor.

Sebaz la materia no se trasforma, en el ciclo del agua no se transforma nada, el hagua sigue siendo H2O, esos atomos han existido desde casi el inicio del universo. Ademas estamos acostumbrados a considerar que la materia son los atomos, pero hay cosas mas pequeñas, quarcks, neutrinos, fotones... que siempre lo seran.
Por cierto el aire no se convirtio en calor,en la combustion del calor el carbono se combina con el O2 del aire y sale Co2, desprende tanta energia que calienta los atomos del aire, es decir los hace vibrar, y el carbon se combina con el O2 del aire y sale Co2.


Lo del CO2 más o menos sí, pero ni la materia es cíclica ni la energía lineal. La energía en todo sistema cerrado es CONSTANTE, si consideras el universo un sistema cerrado... bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sebaz
#914 por sebaz el 11/02/2009
ACEFALO escribió:
lo facil es creer en una religion, donde las respuestas a las grandes preguntas ya estan dadas, aunque sean falsas y no argumentadas ni razonadas; no ser ateo donde hay preguntas que no estan resueltas y por lo menos eso nos mantiene pensando y buscando respuesta. :saludo:


osea que es muy facil creer en una religion y muy difisil ser ateista?

soy catolico( si asi me puedo llamar ), no por creer en algo divino mi mente es tan cerrada a captar ideas, pensamientos y cualquier otra actividad. Respecto alas preguntas que supuestamente ya estan contestadas por la religion alo mejor y si pero yo no le creo todo ala iglesia, se que tiene mucha historia oculta y un pasado muy negro.
como cuando la iglesia era el gobernante de la ciudad.

Juan pablo II fue un buen papa y no me lo niegen, el viajaba por ciudades saludando a toca la gente tocando niños( que para la gente creyente se puede decir que el es alguien muy poderoso).
el asia festejos , reuniones y la gente iva feliz no iva por que alguien los obligaba.

y luego que me dicen cuando le dispararon?
perdono al agresor, el papa no iva armado para responderle endefesa ni estaba protestando de la gente no creyente.

tambien se que la iglesia es muy rica, tienen sillas de oro, entre los señores poderosos de la iglesia existe el machismo por eso es que no emos visto ninguna mujer en el vaticano.

Tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.
que un cristiano no se puede llevar con un ateo?
eso es discriminar ya sea proveniente del cristiano o del ateo es una pendejada, esto lo puedo comparar con el racismo y tambien con la discriminacion a homosexuales.

no soy de mente cerrada, no espero a que la comida me caiga del cielo, que un paquete nuevo de cuerdas me las regalen, todo hay un esfuerso y ese esfuerso es ganancia, creer en dios tambien es esfuerso por que pones a razonar lo que parese creible y lo que no lo parese al final optas por uno.

es mas facil golpear al contrario por que te lavan la cabeza con ideas estupidas, que antes razonar el por que de eso.

bueno le paro por que tengo que ir ala prepa( a no aprender nada por que soy de mente devil y no comprendo nada :D)

les dejo este video :P para que les duela la cabeza.



nos vemos.

Saludos:brindis:
Subir
khirareg
#915 por khirareg el 11/02/2009
Quando me refiero a que la materia es ciclica, precisamente me refiero a un sistema cerrado si tener en quenta teorias como la relativida y cosas por le estilo, com que si viajas cerca de la velocidad de la luz tu masa aumenta.
Tambien se que el universo es un sistema cerrado i que las cuatro fuerzas basicas de la fisica son, gravedad , electromagnetismo, interaccion nuclear fuerte y interaccion nuclear devil.
Quando me refiero a que la energia es linel me refiero a terminos mas biologicos que son los que yo conozco, considerando el calor como perdida de energia, aunque no lo es realmente ya que se pasa al ambiente. Si no fuera asi el unvierso estaria a 0 grados K XD, cosa que no seria muy agradable.

Dios que rollo que me he pegado. A por cierto para los creyentes el universo actual y nuestro tiene aproximadamente 13700 millones de años aproximadamente y el big bang tiene bases fundadas como la radiacion de fondo de microondas y la inflacion.
Subir
zé rovira
#916 por zé rovira el 12/02/2009
A ver, no puedes saltarte la relatividad por el morro.

El universo es un sistema cerrado seguro, porque un sistema abierto es el que intercambia algo con lo que queda fuera, y si el universo es el todo... hmm, podría ser abierto si intercambiara energía con dios, como mucho.

No sé lo que quieres decir cuando dices que la materia es cíclica, pero lo de que la energía es lineal no tiene ningún tipo de sentido. Lineal significa que aumenta o disminuye de acuerdo a una recta, y en la energía eso no es así. La energía sólo se transmite, pero si consideras algunas de ésas transmisiones como pérdidas, pues el receptor no está dentro de tu sistema, entonces debes tener en cuenta el ritmo de pérdida de energía de la transmisión en concreto.

Es decir, la pérdida de energía por calor no tiene por qué ser lineal. De hecho lo he estado mirando en la wikipedia y... no. Y la "energía", así, a lo bestia, nunca será lineal, eso no tiene sentido.

Para lo de las bases del big bang... es cierto lo de la radiación de microondas, lo de la inflación no sé a qué te refieres, pero supongo que quieres decir la expansión del universo, así que también. Faltaría el corrimiento al rojo y listos, y no deja de ser parte de la expansión. Lo que hay más allá de eso yo ya no lo entiendo, son deducciones a partir de singularidades relativistas.
Subir
khirareg
#917 por khirareg el 12/02/2009
Me refiero a que el calor residual que se produce en la mayoria de reacciones quimicas, nucleares etc, no es aprobechable, biologicamente hablando.
Subir
Chema
#918 por Chema el 12/02/2009
Después de haber estado reflexionando profundamente sobre esta cuestión, consultándola con mi gurú personal e incluso potenciando mi karma para llegar al nivel máximo de sabiduría; llego a decir que:

unos si y otros no


... es que hay días que uno no está pá más :D
Subir
khirareg
#919 por khirareg el 12/02/2009
Creo que nos estamos alejando del tema principal...:roll:
Subir
rafamontcada
#920 por rafamontcada el 12/02/2009
khirareg escribió:
Creo que nos estamos alejando del tema principal...:roll:


Dios está en todas partes, ningún tema se aleja de él. :D
Subir
xxshagrathxx
#921 por xxshagrathxx el 12/02/2009
al menos yo , no

PD: yngwie no te cabrees >_<
Subir
khirareg
#922 por khirareg el 12/02/2009
Rafamontcada escribió:
Dios está en todas partes, ningún tema se aleja de él. :D


XD que bueno, por es regla de tres dios tambien te puede joder los solos xD
Subir
rafamontcada
#923 por rafamontcada el 12/02/2009
khirareg escribió:
XD que bueno, por es regla de tres dios tambien te puede joder los solos xD


Incluso a la mujer, los caminos de señor son crustáceos. :)
Subir
Marshaboogie
#924 por Marshaboogie el 12/02/2009
Dios tiene lo mismo que las mujeres y la musica.
Cuando crees que las conoces de repente dicen algo que te demuestra que no tienes ni idea sobre el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo