¿Los músicos creen en Dios?

gaudy
#781 por gaudy el 26/01/2009
Sotti escribió:
Da la casualidad que el ártico es hielo flotante lo que hay, pero en la antártida no es hielo flotante, es hielo sobre tierra, lo que hace que si se deshiela sí suba el nivel del mar, pero la antártida no quiere derretirse, cada año marca récords de superficie helada mayor, en el 2008 ha marcado un máximo histórico por cierto.


Esto no lo dicen en los telediarios no... No veas la de problemas que me ha dado explicar a la gente que el ártico es hielo flotando. Increíble. Vamos, ni aunque tuviera una jarra de bebida con hielos delante.

Y...
Sotti escribió:
Ah¡¡ Por cierto, se me olvida lo más importante....¿entonces por qué? Como ya sabrás, no hay un sólo motivo para las cosas de política, poder y dinero. Principalmente tiene que ver con un nuevo adoctrinamiento global relacionado con la crisis del cénit del petróleo, sucesión de sistema energético, supresión de derechos a la población, obtención de más dinero.... y no¡¡ La idea no viene de EEUU, viene de U.K. al parecer¡¡ De hace unos creo que 30-35 años....no lo recuerdo muy bien....


Cielo santo!!! xDDD que al final los malos no son los yankees!!!

Parece que no, pero los británicos a la chita callando con tanta flema y tanta hsotia al final pueden ser unos cabrones xD


Y, a todo esto, el post este viene para nombrar una estadística que me vino a la cabeza ayer, y que me pareció muy curiosa y muy válida para atacar un argumento que ha sido usado aquí.

Eso de que los ateos pecan de falta de valores. Como no hay castigo, verdad... Pues atentos.

Es una estadística de las prisiones federales americanas en 1997

Población cristiana en EEUU: 75%. Población atea: 10%

Población cristiana en la cárcel: 75%.
Población atea en la cárcel: 0.2%

Lo de "ateo" incluye a los agnósticos.

Ahora me venís con que los ateos no tenemos moralidad.

Edito: Vamos, es eso, o que estadísticamente los ateos han sido mas listos y no se han dejado pillar, que ya me lo estoy oliendo xD. En cualquier caso no es mala cosa :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acefalo
#782 por acefalo el 26/01/2009
Sotti escribió:

Para ponerte un ejemplo, cosas que todos hemos escuchado muchas veces......"El nivel del mar subirá X centímetros en los próximos años", "El mar le comerá a la tierra x mil millones de Km cuadrados de superficie" y todo, debido al deshielo glacial de los polos.
Empecemos por lo más difícil de ver. Los hielos del ártico pasan de unos 15 millones de kilómetros cuadrados a 5 o 3 millones todos los años, ¿alguien lo sabía? Pues esa es la explicación de las imágenes del "desnoticiario" diario. Existen tendencias a que los polos tengan un poco más de hielo o deshielo, pero nada influye el hombre, eso ha pasado y pasará durante milenios. De echo ahora la tendencia es a deshielo en el norte, y mayor superficie helada en el sur, (cuestiones del ángulo de inclinación de la tierra, junto con los vientos y manchas solares, campo magnético terrestre y órbita terrestre y demás cosas, es un sistema muy complejo e interdependiente)

Segundo, ¿alguien sabe quién era [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Arquímedes"]Arquímedes[/URL]? Hace más de 2200 años Arquímedes demostró que el hielo flotante no aumenta ni disminuye el nivel del agua. Vale, puede que la gente no tenga por qué conocer a Arquímedes....y ¿nadie tiene un cubo de hielo, un vaso y agua en casa? (¿Es más fácil sentarse a ver lo que dicen en la tele que usar la materia gris?)

Que alguien coja un cubo de hielo, un vaso. Meted el cubo de hielo en el vaso. Llenad el vaso hasta el borde, esperad a que se derrita el hielo. ¿Ha desbordado el agua? No. Esto es obvio.

Da la casualidad que el ártico es hielo flotante lo que hay, pero en la antártida no es hielo flotante, es hielo sobre tierra, lo que hace que si se deshiela sí suba el nivel del mar, pero la antártida no quiere derretirse, cada año marca récords de superficie helada mayor, en el 2008 ha marcado un máximo histórico por cierto.


Bueno sobre lo del nivel del agua, visto que hay mas de uno que si se ha dado cuenta de que el cubata no le desbordaba al fundirse el hielo :D , lo "parchean" diciendo que es por que al aumentar la temperatura aumenta el volumen... en fin, no se yo que estudio puede dar una medición creible de la temperatura de los oceanos a nivel global y no solo superficial... yo ya no me puedo creer nada.

Sobre el por qué de todo esto (por cierto este thread iba sobre dios ? :D )... podrias dar mas detalles o incluso abrir un thread o recomendar libros/docus, me parece bastante interesante... de que manera trataran de monopolizar los recursos energeticos cuando se acabe el petroleo ? por que viento, sol, mareas... etc tenemos casi todos y no veo que se esten menospreciando estas fuentes de energia
Subir
rafamontcada
#783 por rafamontcada el 26/01/2009
Sotti, lo primero es que sí, que un poco la razón te la doy (normalmente casi siempre, pero te decantas siempre hacia un lado y yo no tengo esa cualidad), porque normalmente, todo lo que dices es bastante coherente, pero mucho más cuando hablas por tí mismo.
Lo del cambio climático a mi me preocupa bien poco, aunque algo si. Yo me refiero más a cosas mucho más cotidianas, como la tala indiscrimininada de árboles, la construcción a saco en entornos naturales, la contaminación asquerosa y otros muchos etceteras. Pero que normalmente conllevan que ir a respirar aire puro cada día, se reduzca a acercar la nariz a una maceta en un balcón. :p:saludo:
---------------------------------
ACEFALO escribió:
Bueno sobre lo del nivel del agua, visto que hay mas de uno que si se ha dado cuenta de que el cubata no le desbordaba al fundirse el hielo :D , lo "parchean" diciendo que es por que al aumentar la temperatura aumenta el volumen... en fin, no se yo que estudio puede dar una medición creible de la temperatura de los oceanos a nivel global y no solo superficial... yo ya no me puedo creer nada.



Hombre, supongo que dudar de esos estudios científicos viene a ser como dudar de cualquier estudio científico. Ahora si que me has descolocado. :roll::saludo:
Subir
acefalo
#784 por acefalo el 26/01/2009
¿ Pero de que estudios hablamos ? Es que yo hablaba de unos "hipoteticos"... por que yo no he leido ni visto ningunos (que puede que los haya eh)... osea que lo que queria decir con la ultima frase es que me parece bastante dificil calcular la temperatura media total de TODO el volumen de agua de la tierra (desde las fosas abisales hasta tu playa mas cercana), sin mas, o su aumento vaya... y por consiguiente que se pueda afirmar que el nivel del mar aumenta por este hipotetico hecho
Subir
aqros
#785 por aqros el 26/01/2009
Muchas gracias por tu explicación Sotti :)
Los de los hielos flotantes en el Ártico ya lo sabía porque había visto un documental que lo explicaba bastante bien.

Lo que no me cierra, y te digo, esto se basa en mi observación y no en datos científicos, como ha ido variando drásticamente el clima en mi zona.
Cuando era pequeño, y mis padres y mis abuelos me lo han confirmado porque para ellos casi toda su vida fue asi, los inviernos y veranos llegaban en el período que tenían que llegar, con temperaturas estables y lluvias en la épocas precisas.
En los últimos 10 años he visto como toda esta situación ha cambiado por completo: el otoño casi ni existe, el invierno dura mes o mes y medio, el verano empieza mucho antes, además que de cada año rompe el record de temperaturas más altas.
Ya casi ni llueve, recuerdo días de cuando era pequeño, en que llovía a cántaros por 3 o 4 días, ahora tenemos suerte si llueve una vez en 8 meses, y generalmente son inundaciones.
Ahora todo esto,¿es el proceso natural del planeta o está influenciado por la acción del hombre?

Y disculpen si desvirtuo el post, pero creo que ya se ha desvíado bastante :D.
Subir
rafamontcada
#786 por rafamontcada el 26/01/2009
Gaudy escribió:
.
Y, a todo esto, el post este viene para nombrar una estadística que me vino a la cabeza ayer, y que me pareció muy curiosa y muy válida para atacar un argumento que ha sido usado aquí.

Eso de que los ateos pecan de falta de valores. Como no hay castigo, verdad... Pues atentos.


:shock: Coño, ¿Quien ha dicho eso?
Entonces..... ¿Tú piensas que todos los gallegos son tacaños? Porque yo conozco a tres y ninguno me ha pagado un café aún :risa: :saludo:
---------------------------------
ACEFALO escribió:
¿ Pero de que estudios hablamos ? Es que yo hablaba de unos "hipoteticos"... por que yo no he leido ni visto ningunos (que puede que los haya eh)... osea que lo que queria decir con la ultima frase es que me parece bastante dificil calcular la temperatura media total de TODO el volumen de agua de la tierra (desde las fosas abisales hasta tu playa mas cercana), sin mas, o su aumento vaya... y por consiguiente que se pueda afirmar que el nivel del mar aumenta por este hipotetico hecho


Como diría Sotti.....:leyendo:
Es algo que cae por su propio peso, aunque aún falte mucho para eso, si todo fuese como va, pero en definitiva, según parece, y resumiendo es que a causa del efecto invernadero y derretimiento de los polos, el agua fría condensaría nubes que dejarían en un sinvivir al hombre del tiempo, y el pez que se muerde la cola. No desestimes la ciencia hombre. :risa::risa::risa:
¿Ciencia o pseudociencia?: ¿Y si se derrite el hielo del mar Ártico...?
Subir
gaudy
#787 por gaudy el 26/01/2009
Rafamontcada escribió:
:shock: Coño, ¿Quien ha dicho eso?
Entonces..... ¿Tú piensas que todos los gallegos son tacaños? Porque yo conozco a tres y ninguno me ha pagado un café aún :risa: :saludo:


¿Perdón? xD

Si dices lo que creo que dices, me parece que es bastante distinto uno, dos, tres, o veinte casos concretos, a una estadística general de un país.

Vamos, me parece a mí xD. Con esos números creo que se puede hablar de una cosa representativa.

PD: Y lo dice un catalán :risa:

PD2: Ha habido ahí un fallo técnico con tu post xD -> O igual ha sido mi pc porque ya no sale repe :P
Subir
rafamontcada
#788 por rafamontcada el 26/01/2009
ACEFALO escribió:
¿ Pero de que estudios hablamos ? Es que yo hablaba de unos "hipoteticos"... por que yo no he leido ni visto ningunos (que puede que los haya eh)... osea que lo que queria decir con la ultima frase es que me parece bastante dificil calcular la temperatura media total de TODO el volumen de agua de la tierra (desde las fosas abisales hasta tu playa mas cercana), sin mas, o su aumento vaya... y por consiguiente que se pueda afirmar que el nivel del mar aumenta por este hipotetico hecho


Como diría Sotti.....:leyendo:
Es algo que cae por su propio peso, aunque aún falte mucho para eso, si todo fuese como va, pero en definitiva, según parece, y resumiendo es que a causa del efecto invernadero y derretimiento de los polos, el agua fría y dulce, condensaría nubes que dejarían en un sinvivir al hombre del tiempo, y el pez que se muerde la cola. No desestimes la ciencia hombre. :risa::risa::risa:
¿Ciencia o pseudociencia?: ¿Y si se derrite el hielo del mar Ártico...?
---------------------------------
Aqros escribió:
Muchas gracias por tu explicación Sotti :)
Los de los hielos flotantes en el Ártico ya lo sabía porque había visto un documental que lo explicaba bastante bien.

Lo que no me cierra, y te digo, esto se basa en mi observación y no en datos científicos, como ha ido variando drásticamente el clima en mi zona.
Cuando era pequeño, y mis padres y mis abuelos me lo han confirmado porque para ellos casi toda su vida fue asi, los inviernos y veranos llegaban en el período que tenían que llegar, con temperaturas estables y lluvias en la épocas precisas.
En los últimos 10 años he visto como toda esta situación ha cambiado por completo: el otoño casi ni existe, el invierno dura mes o mes y medio, el verano empieza mucho antes, además que de cada año rompe el record de temperaturas más altas.
Ya casi ni llueve, recuerdo días de cuando era pequeño, en que llovía a cántaros por 3 o 4 días, ahora tenemos suerte si llueve una vez en 8 meses, y generalmente son inundaciones.
Ahora todo esto,¿es el proceso natural del planeta o está influenciado por la acción del hombre?

Y disculpen si desvirtuo el post, pero creo que ya se ha desvíado bastante :D.

Eso es un poco de leyenda urbana y de la sugestión de la gente que se deja llevar por el alarmismo excesivo, aunque pueda haber un poco de cierto en eso. En la historia de la tierra siempre ha habido épocas de más lluvias, más frios y más calores, etapas de desestabilización atmostérica y vuelta a la normalidad. Aquí es invierno y hace un frío del carajo en verano, hasta las chicharras se ponían a la sombra, y entre el verano y el invierno ha hecho una época de temperaturas muy agradables (vamos, como casi siempre). La mano del hombre contribuye a algunos cambios y este es uno de ellos, pero no tan rápidos como quisieramos los alarmistas. :saludo:
Subir
rafamontcada
#789 por rafamontcada el 26/01/2009
Estoy de acuerdo Gaudy, pero hasta tú podrías ser considerado católico en esa estadística si estás bautizado ¿Lo estás? :)
Subir
gaudy
#790 por gaudy el 26/01/2009
Rafamontcada escribió:
Estoy de acuerdo Gaudy, pero hasta tú podrías ser considerado católico en esa estadística si estás bautizado ¿Lo estás? :)


No :D. Estoy orgullosísimo de mi madre por no haberme vinculado a ninguna secta xD.

De todas formas, dicen cristianos en plan general, no católicos. No se si todos los cristianos hacen el bautismo, ahí ya voy sin saber.

Pero vamos, parece que hicieron estadísticas con sexo, edad, etc.. Y apareció ese dato tan curioso. Justamente allí, donde parece ser que los ateos son considerados los menos, digamos, "americanos".

Edito: De todas formas, esoty pensando que viene a dar lo mismo. Vale, vamos a decir que un 15% de ese 75% se ha añadido al sector cristiano "por defecto". Eso se aplicaría a ambas poblaciones, la general y la carcelaria. Sigues teniendo proporciones equivalentes. Eso no es así (y vemos que hay una diferencia abismal) en el sector ateo/agnóstico.

Vamos, a lo que voy a es que la cuestión no es la cantidad. Si hay un 75% de cristianos en EU, es lógico que un 75% de los presos sean cristianos. Pero luego ves el 10% frente al 0.2, y coño... :P
Subir
acefalo
#791 por acefalo el 26/01/2009
Rafamontcada escribió:
Como diría Sotti.....:leyendo:
Es algo que cae por su propio peso, aunque aún falte mucho para eso, si todo fuese como va, pero en definitiva, según parece, y resumiendo es que a causa del efecto invernadero y derretimiento de los polos, el agua fría condensaría nubes que dejarían en un sinvivir al hombre del tiempo, y el pez que se muerde la cola. No desestimes la ciencia hombre. :risa::risa::risa:
¿Ciencia o pseudociencia?: ¿Y si se derrite el hielo del mar Ártico...?


Pero si yo no desestimo la ciencia. Lo que dudo es lo que me dicen los periodistas listillos pseudocientificos o cientificos con mas interes economico-propagandistico que cientifico... ademas que lo que dices y citas no tiene nada que ver con lo que yo he leido y he puesto en duda.
Subir
rafamontcada
#792 por rafamontcada el 26/01/2009
Gaudy, lo realmente sorprendente es que hoy en día un cristiano acabe en la cárcel, habiéndose extinguido el imperio romano :D Porque un cristiano no debería ir a la cárcel :|
Acefalo, te entiendo hombre, estoy un poco de broma, si eso que tú mismo dices es lo que un poco más atrás decía yo. "Que hay mucho listillo que aprovecha que el Pisuerga pasa por Bilbao" y que por el hecho de ser listillo hay que oirlo por pelotas. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo