¿Los músicos creen en Dios?

yopoalex
#2101 por yopoalex el 05/02/2013
Me parece que creer en Dios por que es bueno con los buenos y malo con los malos es un tanto patético... . Que si yo le pido cosas y me las dá, me parece más el trabajo de un engatusador...., un embaucador..., hasta un demonio, si se quiere.

Creo que si es que existe un dios, la relación que debiésemos tener con él tendría que ser como la que tenemos con nuestros padres. Yo amo a mis padres, no porque me dan cosas ni por que me tratan bién cuando soy bueno ni por que me castigan cuando soy malo. Yo amo a mis padres porque son mis padres, porque son personas dignas de recibir todo mi amor, al igual que todos somos dignos de recibir el amor de quien sea..., y de darlo, por supuesto a quien sea.
Bueno..., es cierto que a algunos nos toca tener buenos padres y a otros nos toca tener malos padres, pero llega un momento en la vida en que nos podemos sostener solos en el mundo..., en que no necesitamos que nadie nos limpie el culo y es entonces cuando debemos preguntarnos que es lo que estamos haciendo para ser buenos hijos... .

A mi parecer la pregunta está demás. Si creo en Dios o no creo en él da exactamente lo mismo. Lo que sí creo es que si existe merece absolutamente todo mi amor, al igual que cada uno de nosotros, solo por el hecho de existir. Creo que creer en él es pedirle que me ame por que soy bueno y creo en él, y no creer en él también es pedir amor por negación... . El pedir amor de esa manera nos lleva a un estado similar al de un lactante que llora por la teta de la madre.

Respecto de que si la ciencia demuestra la existencia o la no existencia de Dios también es un diálogo que está sobrando. Imaginemos, solo por un momento, que la ciencia hace el gran descubrimiento que cualquiera de nosotros...., ta-ta-ta-tannnn..., ¡¡¡¡EXISTE!!!!. No creo que para ninguno de nosotros sea la gran novedad el que la ciencia descubra que existimos..., nosotros ya lo damos por sentado puesto que vivimos..., no necesitamos que nadie nos confirme eso (espero...). O por otro lado que pasaría si la ciencia descubre que..., ¡¡¡¡OH NOOOO...., QUE NO EXISTIMOOOOSSSS!!!!. Divertido, ¿no? Imagínense que alguien viniera y nos dijese a cualquiera de nosotros (o a todos nosotros) "queda demostrado que usted no existe". Pfffff..., nada más que decir.
La ciencia está para decodificar los secretos del Cosmos en un lenguaje que nos sea posible comprender.

Si Dios existe o no, no lo sé... . Solo sé que si algún día se me presenta le daré todo mi amor (al igual que a cualquiera de nosotros)

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godofguitar
#2102 por godofguitar el 18/03/2013
Hasta la cola como siempre. Bueno...
Este tema, por si no se había mencionado ya, ya había sido tocado por otro forero dando una cantidad igual inverosímil de páginas y de comentarios diversos. No es por molestar sino por hacer evidente que esa pregunta que haces jamás tendrá una respuesta concreta. Pero me agrada que hagan preguntas así porque creo que es relevante, y sobre todo para un músico, igual que el científico, cuestionar.
Mi respuesta es: El músico como tal sigue siendo un ser moldeado por lo exterior. Su arte puede o no relacionarse con un ente superior. No es parte fundamental del músico creer o no.
Por siglos, el arte fue influenciada por la fe y la religión y por tanto la música también. Muchos artistas sentían que la inspiración venía directamente de un ser superior. Sin embargo la mentalidad ha cambiado y ahora muchos músicos expresan un antagonismo hacia Dios. Es un cambio de variable sutil que ha necesitado intervalos de tiempo enormes para darse a notar.
Yo sí creo en Dios por cuestiones personales y no religiosas. Pero eso mucho antes de que me metiera en la música.
Subir
hectorvito
#2103 por hectorvito el 18/03/2013
Yo tengo una bicicleta roja...
Subir
Diego7
#2104 por Diego7 el 18/03/2013
Dios es como Justin Bieber, como el football o como cualquier otro fanatismo más.

En mi opinión los fanatismos son una puta basura ya sea en el ámbito religioso, político, artístico, deportivo y un gran etc. Por que creo que son una puta basura? Por que aquella persona fanática jamás sabe argumentar realmente por que en ello en lo que cree es mejor que el otro, simplemente es radical. Aquí os van unos cuantos ejemplos:

Bilieber (O como mierda se escriba) : Aquella niña o niño fanatica/o de este cantante diría algo así "Oh es que Justin es el mejor de los mejores de la historia, es guapo, es blablabla quiero que sea mi novio... el resto de artistas no valen lo que vale el, son una mierda".

Algún simpatizante del Partido Popular : "Ya es que los que están ahora no valen para nada, Con Aznar estábamos en positivo"

Football: En fin demasiada bola se le da a este deporte y por parte de muchos aficionados hay de todo menos deportividad armando movidas bastante impropias cuando lo que se debería valorar es el saber ganar de forma humilde y el saber perder de forma orgullosa.

Dios: Este personaje omnipotente, el más sabio de los sabios, amigo del hombre que nos trajo aquí a Jesucristo para enseñarnos el camino, en fin, basta con escuchar las payasadas de cualquier fiel para saber que no ha cogido un libro de historia en su puta vida o que se pasa por el forro que la Iglesia sea machista en su mayoría a la par que otros muchos adjetivos.

En fin, los fanatismos son muy pero que muy malos, dado que no dejan pensar con claridad, objetividad e igualdad!
Subir
juviex
#2105 por juviex el 01/06/2013
Si verdaderamente Dios existiera no hubiera dejado que ocurriera el Holocausto Nazi. Por consiguiente, se deduce, Dios no existe. (y si existe es MALIGNO :diablo: )
Subir
MortaSkuld
#2106 por MortaSkuld el 01/06/2013
#2104

Me parece una gran gilipollez lo que has escrito. ¿Me estás diciendo que tener fé en la existencia de Dios, o ser cristiano o seguidor de alguna otra religión automáticamente me convierte en un fanático religioso?
Subir
Theriomich
#2107 por Theriomich el 02/06/2013
Un músico puede ser cualquier cosa. Cristiano,ateo,satánco,etc etc. Por mi parte creo en las fuerzas de la naturaleza y energías y que la religión es una conspiración para hacerte débil e ignorante,eso es lo q yo creo pese a quien le pese
Subir
guitarmadrid Baneado
#2108 por guitarmadrid el 26/07/2013
Dios no existe.
Subir
angusote
#2109 por angusote el 26/07/2013
Pues no se si existira,pero si existe nos ha salido timido.
Subir
melomano63
#2110 por melomano63 el 17/08/2013
Yo, si creo en Dios.
Subir
melomano63
#2111 por melomano63 el 17/08/2013
Todas mis razones son en Fe al igual que las razones de otros que no creen son cientificas o racionales, no podria explicar a Dios con razones cientificas o racionales al igual que la ciencia no puede dar explicaciones en Fe, pero si podria poner en entredicho a la ciencia con razones cientificas o racionales mientras la Fe no puede ponerse en entredicho mediante la Fe misma. Que conste que no estoy diciendo que la ciencia no sea valida, creo que Fe y ciencia pueden ir perfectamente de la mano, hay muchos cientificos que siguen creyendo y no creo que se les pueda tachar de ignorantes precisamente, aunque siempre habra quien lo haga pues la ciencia puede llegar a convertirse en otra religion mas de tantas.
Subir
beethoven Baneado
#2112 por beethoven el 17/08/2013
Diego7 escribió:
Dios es como Justin Bieber, como el football o como cualquier otro fanatismo más.

En mi opinión los fanatismos son una puta basura ya sea en el ámbito religioso, político, artístico, deportivo y un gran etc. Por que creo que son una puta basura? Por que aquella persona fanática jamás sabe argumentar realmente por que en ello en lo que cree es mejor que el otro, simplemente es radical. Aquí os van unos cuantos ejemplos:

Bilieber (O como mierda se escriba) : Aquella niña o niño fanatica/o de este cantante diría algo así "Oh es que Justin es el mejor de los mejores de la historia, es guapo, es blablabla quiero que sea mi novio... el resto de artistas no valen lo que vale el, son una mierda".

Algún simpatizante del Partido Popular : "Ya es que los que están ahora no valen para nada, Con Aznar estábamos en positivo"

Football: En fin demasiada bola se le da a este deporte y por parte de muchos aficionados hay de todo menos deportividad armando movidas bastante impropias cuando lo que se debería valorar es el saber ganar de forma humilde y el saber perder de forma orgullosa.

Dios: Este personaje omnipotente, el más sabio de los sabios, amigo del hombre que nos trajo aquí a Jesucristo para enseñarnos el camino, en fin, basta con escuchar las payasadas de cualquier fiel para saber que no ha cogido un libro de historia en su puta vida o que se pasa por el forro que la Iglesia sea machista en su mayoría a la par que otros muchos adjetivos.

En fin, los fanatismos son muy pero que muy malos, dado que no dejan pensar con claridad, objetividad e igualdad!


El Creer en algo no te hace fanático ni ser fanático tiene porque ser algo malo, fanatismo malo podría ser mas o menos lo que vos estás haciendo en éstos momentos, llamando mierda y basura a los seguidores de cierta música(en esta caso de Bieber) o los creyentes... los estás discriminando por creer que vos tenés la razón absoluta, en pocas palabras hacés lo mismo que estás criticando... todos en algún momento somos fanáticos en algo y eso no tiene porque ser malo.. yo al igual que muchos en éste foro somos fanáticos de la música y eso qué tiene de malo?? lo que realmente no debería existir son los insultos y la falta de respeto hacia todos los que nos rodean...

juviex escribió:
Si verdaderamente Dios existiera no hubiera dejado que ocurriera el Holocausto Nazi. Por consiguiente, se deduce, Dios no existe. (y si existe es MALIGNO )


Bueno en todo caso los malos serían los Nazis (o los seres humanos en general) no algún dios en particular....

Y por cierto no creo que tenga nada que ver ser músicos con creer o no en dios, pero me pregunto si todas las respuestas hubieran sido que no creen R_k_d_o hubiera pensado seriamente en convertirse en ateo?? :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo