¿Los músicos creen en Dios?

ivanlira
#1981 por ivanlira el 05/01/2012
dejen de comparar a hendrix con Dios ! digo.... toca bien.... pero no es Hendrix
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
4st4roth
#1982 por 4st4roth el 05/01/2012
En mi caso no creo, no creí, y JAMAS creere. No es dios si no YO quien comete un error, no es dios
si no YO quien aprende para no volverlo a cometer, de igual forma que no es dios si no la suerte
quien me da una segunda oportunidad. Pero como a mi... a todos.

Creo que a creer en dios hoy en día se le llama a llorarle a un ente sobrenatural cuando vemos que
nos somos capaces de conseguir algo, o cuando algún acontecimiento desafortunado esta a punto de
acaecer. Entonces, si el azar obra en nuestro favor, es dios que nos ha escuchado, y si obra en
nuestra contra, es dios que en su infinita sabiduria pretendia darnos una leccion. Dios es el
resultado de una humanidad que necesita ponerle nombres y conciencia a todo.

E intento dejar de lado el tema de su religion, puesto que en el siglo en el que vivimos, me parece
aberrante que gente de mi edad (23 años) haya sido capaz de decirme: Perooo... ¿tu mantienes
relaciones con tu pareja? Perooo... ¿estarás casado no? También reconoceré que son una minoria, si,
pero los hay.

Lo cierto es que tal vez en la noche de los tiempos alguien dijo: inventemos una religion!!! Y lo
hizo con la mejor de las intenciones, puesto que promulgar amor, paz, justicia, etc... son la
bandera de este desproposito, pero creo que la historia demuestra de manera reincidente que solo ha
servido para esclavizar y subyugar a un colectivo llamado Pueblo, a manos de dictadores, avaros, y
"pastores" sin moral. No soy capaz de creer que hoy en día, la era de la información, en la que
C.U.A.L.Q.U.I.E.R.A. tiene libros y libros y libros y libros y etc... de información a solo un
click, sigan poniendose en manos de dios y su religion en vez de levantarse un día y decir "Voy a
ser mejor persona", dejando así de acudir cada domingo a misa a que todos sus pecados del resto de
la semana sean perdonados.

En fin, espero con esto no herir a nadie y perdonadme si he podido resultar ofensivo. Creo que es un
tema de debate algo complicado en el que es muy facil que una opinion pueda molestar, debido a que
la posibilidad de que exista un termino medio es bastante baja.
Subir
Pasando pantalla
#1983 por Pasando pantalla el 05/01/2012
¡Madre mía! Debe ser el hilo que más tiempo (4 años) y páginas (166) ha llenado.
Yo no creo en un Diós cristiano, ni musulmán, ni judío, ni budista, ni taoista, ni confucionista ni nada de esto. Todo esto son invenciones de la humanidad. Hasta la primera tribu homínida ya tenía sus creencias. Y esto se debe a que desde tiempos remotos el ser humano es un ser inseguro que necesita creer en algo/alguien que le proteja. ¿Cuantas religiones han existido al largo de la historia de la humanidad y cuantas han desaparecido? Si hasta los griegos y los romanos tenían un montón y medio de dioses y todos han desaparecido.

Yo creo que algo ó alguien nos ha tenido que crear, y cuando digo NOS me refiero desde nosotros hasta el último confín del universo. ¿Qué ó quién? Ni idea, pero este algo ó alguien es lo que yo podría entender como Diós, y no que este Diós sea un persona y que sea de una de las religiones que anteriormente cité.
Los 10 mandamientos están bien pero no dejan de ser unas normas de conducta para la humanidad, aunque creo que algunos reprimen a dicha humanidad, como por ej el de "no fornicarás". :D

No he leído ni una sola página de este hilo y este es mi primer y último (espero) comentario. Yo creo que no hay que comerse demasiado la olla con esto.

:brindis:
Subir
uchihas
#1984 por uchihas el 05/01/2012
Alguien escribió:
-"si el mundo no esta ta bien elavorado como dices es por culpa de nosotros"


Vamos, que nosotros mismos, que mediante la evolución hemos conseguido una mayor capacidad cerebral, hemos aprendido a usar herramientas, domesticar animales, y miles de cosas más, ¿hemos hecho que todo este mal elaborado? ¿hemos conseguido con nuestra evolución los defectos de nuestro cuerpo o bien que el mundo se deforme? el mundo ha cambiado por nosotros, pero hay cosas que por muchas razones no podemos cambiar (si no, dime como producimos terremotos y maremotos, como el de Japón). El mundo cambia constantemente, estemos o no, y haya un ente sobrenatural o no.

Alguien escribió:
-"nosotros seriamos seres sin inteligencia peleandose por un trozo de carne practicamente animales pero tenemos algo que se llama cerebro que no permite eso"


Y ahí está la guerra de Irak hace unos pocos años, las revueltas en Libia contra Gadafi...

El ser humano ha tenido siempre la necesidad de creer en algo superior, sólo tienes que irte a cualquier clase durante un examen y verás a mucha gente con sus estampitas de dios, la virgen, y demás. Está bien, porque les da confianza, pero lo que no está bien es que muchos intenten meterte las ideas, y más como lo estás diciendo tu:
Alguien escribió:
si creemos en Dios y no existe, no pasa nada;
si creemos en Dios y existe, estamos salvados;
si No creemos en Dios y no existe, no pasa nada;
pero si No creemos en Dios y existe, estamos condenados..


¿Condenados a que? mira, te lo voy a decir fácil, y esto es algo que simplemente no puedes negar, porque es la pura verdad. En todas las religiones, si no les rindes culto a tu dios, serás condenado. ¿Tu practicas el budismo? ¿Y el cristianismo? ¿Y el islam? ¿A que no? pues ea, estás condenado, porque sólo estás rindiendo culto a un "dios". Y nada de venir con "tal religión es la verdadera", porque nadie tiene la verdad absoluta.
Subir
Emerson
#1985 por Emerson el 05/01/2012
Bueno me equivoqué al decir"no esta elavorado es por culpa de nosotros" Me refería que con el transcurso del tiempo lo estamos contaminando cada vez mas al caso que se hace dificilmente apto para vivir , a nuestros antepasados se le entregó un planeta mas limpio y mas puro,encambio solo hemos contaminado mas y mas por nuestros beneficios, claro que hemos avanzado ,que somos seres pensantes con mayor capacidad, pero siempre esta aquella mente ávara que cualquier herramienta buena la usa para el mal..solo nombro un ejemplo : Nobel el inventor de la dinamita pues lo hizo para bien pero ahora mira como se utiliza solo para explotar a nuestro planeta ,muertes ,terrorismo
acaso no es nuestra culpa que el mundo esté asi? me diran no no es mi culpa yo no utilizo dinamita.. pero lo dejamos pasar ..dejamos que suceda,no quiero dar un discurso de moral pero es la triste realidad y si seguimos asi vamos a acabar mas pronto de lo que imaginamos,
uchihas escribió:
El ser humano ha tenido siempre la necesidad de creer en algo superior, sólo tienes que irte a cualquier clase durante un examen y verás a mucha gente con sus estampitas de dios, la virgen, y demás. Está bien, porque les da confianza, pero lo que no está bien es que muchos intenten meterte las ideas, y más como lo estás diciendo tu:

Yo no estoy intentando meter ideas a nadie y eso e aclarado antes es solo una supocición.. que no entienden lo que trato de decir..
supongamos que eres creyente de un dios cualquiera que sea y no existe .. pues no pasa nada mueres y se acabo
supongamos que no creess y no hay dios .. igualmente mueres y se acabo son los mismo finales
supongamos que crees y existe un dios .. pues te salvas no? es una supocicion
supongamos que no crees pero existe... (no estoy forzando a nadies)
que combiene mas? pues yo creo que creer favorece mas al final si no existiera pues no habria problema a eso me refiero de ahí cada uno decide su vida al final si yo prefiero creer en un dios y si no es verdad pues me equivoqué y muero al igual que todos pero tengo las de ganar si es que en algun caso existiera

a mi no me interesan las religiones la catolica,cristianos,ec es lo peor que pudo existir , el budismo es interesante pero solo es una forma de mantener al ser humano reprimido y tranquilo
pues capaz estaré equivocado pero es mi opinion simplemente creo que algo o alguien nos a tenido que crear pues como dicen la materia se transforma no desaparece de la nada pues es dificil determinar el comienzo de la vida humana no ataquen si me equivoco tratenme de corregir
Subir
gazzie
#1986 por gazzie el 05/01/2012
creer en dios es como creer en las esferas del dragon.
Subir
uchihas
#1987 por uchihas el 06/01/2012
¿Y quién dice que por creer te salvarás? es otra de las cosas que ha inventado el SER HUMANO, no ha bajado nadie a decirlo. Lo mismo el que se salva es el que vive su vida por si mismo sin depender de algo superior, nadie tiene la verdad, ya que lo que tu estás diciendo es en base a todo lo que ha dicho la religión desde el principio (cree y serás recompensado con la vida eterna y todas esas cosas).
Subir
Manuel_Baez
#1988 por Manuel_Baez el 06/01/2012
#1979 creo que de ciencia sabes poco, no lo digo a malas, y de neurología y biología humana, menos. Nosotros tenemos miles de defectos de "fabricación". Estamos mal hechos. MUY mal hechos.
Como obra de ingeniería, seremos muy bonitos, pero si nos hizo un dios, debía ser un mal estudiante o iba muy pedo...
Subir
fenderqiqe
#1989 por fenderqiqe el 06/01/2012
sinceramente me decepcionan los que prefieren cualquier cosa ante que a Dios.¡¡¡ hay que tener un poquito de inteligencia para darse cuenta de que le hay¡¡¡¡¡¡¡¡ solo imaginen como hace la tierra para girar en la nada sin desencajarse ¡¡¡¡¡¡ como funsiona nuestro cuerpo, por dentro o por fuera.¡¡¡¡¡¡¡y si Dios tocara guitarra, no creo que nuestra inteligencia diera para entender la majestuosidad de su tecnica. DIOS EXISTE, Y A LA PREGUNTA, SI SI CREO QUE LOS MUSICOS PODEMOS CREER EN DIOS, ya que no importa que profesion tengas, como seres humanos podemos elegir en que creer, SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
iose
#1990 por iose el 06/01/2012
#1986
gazzie escribió:
creer en dios es como creer en las esferas del dragon.


O peor aún: como creer en Mariano Rajoy, juass :juas:

Y si hablamos de inteligencia, a los creyentes os falla bastante :cabezazos:
Subir
usuario18
#1991 por usuario18 el 06/01/2012
#1989 cuando empeze a leer esto,sinceramente pense que era una broma.
"solo imaginen como hace la tierra para girar en la nada sin desencajarse ¡¡¡¡¡¡"

por favor............dime que bromeas... :russian_roulette:
Subir
fenderqiqe
#1992 por fenderqiqe el 06/01/2012
heyyy usuario 18 no se que coeficiente intelectual tengas, pero en tus palabras me doy cuenta que muy bajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo