¿Los músicos creen en Dios?

Pikasuna
#1957 por Pikasuna el 25/09/2011
sergito escribió:
Sería para mí muy ilógico que no exista un ser superior a nosotros, omnipotente y omnipresente por que si no existe, entonces que? si no va haber alguien que nos juzgue lo que hicimos bien y lo que mal en esta vida, que sentido tendria el haber llevado una vida correcta? (o incorrecta).


Yo soy ateo y apóstata. Y creo en una moral positiva. Creo que siendo buenos TODOS ganamos y vivimos más felices. Yo si llevo una "vida correcta" es para hacer felices a los que me rodean y en lo que puedo a los que están más lejos, porque yo también gano con eso. No espero un juicio, ni creo que nadie hará resumen de mi vida cuando deje este mundo.

Y hablando de juicios... ¿y si juzgamos a Dios? Ese Dios que permite guerras, niños enfermos, hambrunas, desastres naturales, ese Dios que nos hace a "su imagen y semejanza" y nos hace pecadores, violentos, egoistas, con instintos difíciles de controlar, infelices... ¿No nos podía haber hecho buenos?

Si Dios existe, Dios es malo. Muy muy malo.
Subir
1
the embers
#1958 por the embers el 25/09/2011
Bueno yo creo que ya conteste a este tema pero voy a decir algo en concreto.Creer en vosotros y en vuestras posibilidades en esta vida, en vuestros dedos y vuestras guitarras que a no ser que te la roben no te fallara nunca, si se rompe una cuerda pues tu la cambias y chimpum.Aprovechar vuestras posibilidades en la vida que son las unicas que os aran seguir hacia delante.A qui por moralidad como se a dicho anteriormente, nos pribamos de no aplastarle a alguien la cabeza que nos a hecho daño, ya que el perdio su moralidad contigo y sigue haciendolo con los demas y sigue y seguira toda su vida por que es el camino que elige.Y si ablamos de lo justo he injusto pues ya vamos apañaos.Cree en ti mismo y lo dicho, en tus manos estara lo que seras en esta vida.Si crees en la iglesia y en alguien mas que no seas tu estas perdido.La conciencia es la que vale y hay gente que no tiene ni eso.El sabado enterraron a una hija de un compañero mio de trabajo, 18 años de los cuales dos luchando contra la leucemia, si hay dios que la devuelva a sus padres que ella no le a echo nada a nadie.Y que se lleve algun que otro hijo de perra de tantos que hay por el mundo.Y aqui me despido.
Subir
URI_ROCK
#1959 por URI_ROCK el 27/09/2011
Yo soy biologo, cientifico, eso creo que contesta a la pregunta de si creo en dios... Es mas, a ver como lo explico, no creo en creer, las cosas hay que demostrarlas, y lo que es real se puede demostrar cientificamente.

Lo de creer en un ser superior a mi parecer es fruto de un desconocimiento cientifico de la sociedad y del traspaso de conocimientos "populares" de generacion en generacion con el fin de tener una esperanza de que alguien o algo les salve en las dificultades y premie sus buenos actos.Hoy en dia todo eso me parece que ha degenerado hasta convertirse en un grandisimo negocio como son hoy todas las sectas (catolicos, judios, musulmanes, satanicos y demás..)

Conclusión, ateo convencido e inamovible, cientifico y contrario al 90% de las doctrinas que predican las religiones...hablando de la catolica que es la que aqui mas abunda creo yo, diria que el 100%, ya que soy partidario de follar como conejos, de usar condon (las ETS no entienden de estar casado o no y la economia tampoco), de la libertad sexual (homosexuales, heterosexuales, transexuales...todo PERSONAS)... Si por mi fuera, el vaticano seria 1 museo, el papa no existiria, y si se quiere mantener que viva en 1 piso de 30m2 que es donde viven muchos de sus fieles, sus anillos y alajas vendidas para dar de comer a medio africa, y desde luego, no seria 1 papa que en su juventud fue de las juventudes nazis...
Subir
the embers
#1960 por the embers el 28/09/2011
Teas explicao muy bien MEN.Sobre todo lo de follar como conejos jajajajajaja.
Saludos.
Subir
DaniR
#1961 por DaniR el 28/09/2011
En mi ipinion cada cual puede creer y hacer lo que quiera siempre que lo haga con respeto.

En mi caso, hice la comunion pero no la confirmacion puesto que lo tenia muy claro.

Ir al cielo, ser bueno, etc, eso se llama educacion, probablemente la religion sirvio para eso, para dar moral a las personas en malos tiempos, algo a lo que agarrarse.

Esa es mi humilde opinion, sin entrar en muchos detalles.

Saludos!
Subir
amid
#1962 por amid el 01/01/2012
realmente yo si creo en DIOS !! y me da orgullo decirlo, no lo digo para crear conflicto sino que es lo que yo creo y pienso toco guitarra en mi iglesia, soy lider de alabanza, no tocamos musica culta, tocamos rock, funk, jazz que muchos lastimosamente creen que es del diablo y es un gran error, ya que DIOS nos creo , el puso en nosotros habilidades y conocimiento la capacidad de aprender y hacer arte, por eso la musica es una de las expresiones humanas mas grandes en donde se puede mostrar la magnificencia de nuestro creador.

no quiero pelear con nadie solo me quiero expresar libremente al igual que muchos de ustedes, en cuanto a lo de el porque pasa tantas cosas en el mundo (guerras, hambrunas, etc) lo resumire en algo: Son las Consecuencias de las peores y malas decisiones de muchos gobernantes y gobiernos enteros que no se han preocupado por los problemas sociales, se diran ah pero que tiene que ver eso con la hambruna de africa, solo veanlo asi como es posible que en este pais existan "representantes" para el concurso de belleza, y el gobierno gaste dinero en esto y no en el desarrolla economico de su pais, yo pienso que no se trata de culpar a DIOS sino de pensar en que estamos haciendo nosotros en este caso un gobierno especifico, solo les dejo este pensamiento si queremos ver cosas diferentes, hagamos cosas diferentes.!! suerte a todos y sigamos con la musica !!!
Subir
becerro
#1963 por becerro el 02/01/2012
Dios? Creo que es un invento de los "Padres" para que los "niños" se porten bien.
O eso eran los Reyes Magos, puf que lio..
Subir
Andrew85
#1964 por Andrew85 el 02/01/2012
Yo antes me consideraba no creyente, pero tampoco ateo, era como un limbo místico. Yo siempre he estado en contra de la iglesia, pero en pro de sentir respeto por un ente superior.

Yo siempre decía que si hubiese una religión que considerara a la madre naturaleza y a la infinita fuerza creadora del universo como nuestro dios, que esa sería mi religión; una religión que promulgara el respeto por todo ser viviente y no viviente y el entendimiento del importante papel que juega cada partícula del universo, por más pequeña que sea, en la gran obra de la vida. Una religión que nos enseñara a cooperar entre todos en busca de construir una civilización realmente civilizada, que se preocupe por el bien de todos y no por la ganancia de unos poco como es actualmente.

Aún no he encontrado esa religión, pero hace poco encontré el concepto de Panteísmo y es lo más cercano que he encontrado. Así que por ahora me considero panteísta. Los invito a echarle un ojo y a que me den su opinión al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%ADsmo
Subir
davidess
#1965 por davidess el 04/01/2012
yo creo que no.
Subir
Entrance
#1966 por Entrance el 04/01/2012
Yo creo que si, aunque hay varios, el dios hendrix, la diosa Yma sumac, los dioses pink floyd, el dios Kitaro o los semidioses de Necrophagist.
Subir
combing7
#1967 por combing7 el 04/01/2012
r_k_d_o escribió:
crees en dios?

cuanto (nada, un poco, mucho, fui muy creyente, etc)


En serio? vaya falacia, o uno cree o no...
Subir
usuario18
#1968 por usuario18 el 04/01/2012
creo que el cristianismo es una broma que se salio de control.sin ofender a nadie.es ilogico y ridiculo en todos los aspectos.
y menciono el cristianimos porque parece que por ahi se fue el hilo."dios" es un termino muy amplio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo