¿Los músicos creen en Dios?

MoisésGZ
#2077 por MoisésGZ el 22/11/2012
#2076 No compares desmentir absurdos dogmas de una realidad percibida, con desmentir algo que va mas allá de la lógica y la realidad que conocemos... Es como comparar la ciencia que conlleva la fabricación, explosion (y análisis de esta) de una bomba con papel de aluminio y aguafuerte, con la fabricación del LHC y el estudio de las colisiones que este es capaz de hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
savernake
#2078 por savernake el 22/11/2012
A mi me parece muy de pataleta tanto el decir 'existe porque no puedes demostrar que no existe' como al reves. Por esa regla de tres tampoco puedes saber si es el tuyo el que existe, o es buda, ala, o el espaghetti volador.

Lo que no entiendo es porque tanta pelea con la ciencia. La ciencia observa e intenta explicar. Se ha caido la manzana, observa, teoriza sobre porque ha caida y comprueba que sea cierto. Punto. Eso es lo que hace la ciencia, demuestra algo y cuando se ha demostrado te lo vende.

Yo no creo que la ciencia sea 100% incompatible con la creencia o no en Dios. Tal y como yo lo veo Dios, milagros y demas, sirven para dar un nombre a un hecho que todavia no conocemos. Dios creaba las nubes, ahora sabemos que eso se llama condensacion y porque se produce. Es como llamar a un niño 'el bebe' porque todavia no ha nacido y se ha decido el nombre.

El big bang, de hecho, fue postulado por Lemaitre, entre otros, y era un sacerdote.
Subir
1349
#2079 por 1349 el 22/11/2012
Hace siglos, Dios era el que hacia llover, simplemente, tiempo al tiempo...

iagobkstar escribió:

Si Dios existe, también existen los gigantes, las ninfas, y un montón de cosas más de las que hablaban los griegos y de las que se sigue hablando ahora. Porque si la existencia de algo se basa en la ausencia de pruebas que demuestren lo contrario, todo lo que nos podamos imaginar existe.


Me quedo con esta frase, y con lo poco que sabemos (la ciencia sigue "en pañales" por decirlo de alguna forma, ademas de que en cierta manera siempre estará limitada por la ética y nivel tecnologico de la epoca actual, sobre todo esta ultima, ya que es la encargada de llevar a cabo las hipotesis), de temas como el tiempo, la gravedad... o de las fosas marinas abisales mismamente... pero la idea de que "la explicacion del universo" y de todo lo que el contiene venga del bolsillo, habilidad o idea consciente y premeditada de un ente / energía personificado en una figura o figuras... me parece algo descabellado, soñador en todo caso
Subir
thasirpeka
#2080 por thasirpeka el 22/11/2012
Yo creo que el problema no es la creencia en Dios en sí mismo.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera. A mí lo que siempre me ha molestado es esa necesidad, generalmente por parte de los creyentes aunque también hay algunos ateos que lo hacen, de tener que inculcar en el resto su forma de vida y su "moralidad".

La sociedad actual podría estar muchísimo más avanzada si no fuera por las continuas trabas que católicos moralistas no paran de poner ante los avances de la ciencia.

Eso es lo verdaderamente criticable.

La discusión sobre si Dios existe o no a mí me parece inútil pues ningún bando puede demostrar nada. Es simplemente una cuestión de creencia.

Y la verdad, sabemos tan poco sobre el origen del universo (de hecho, la famosa teoría del Big Bang que se tenía prácticamente como algo real está siendo abandonada por los físicos actuales en favor de la teoría inflacionaria y saldrán numerosas teorías más) que afirmar una cosa u otra es totalmente una tontería.
Subir
listo17
#2081 por listo17 el 22/11/2012
iagobkstar escribió:
cómo hacen algunos para perder su capacidad de pensar,no tengo idea.


Te respondo tu pregunta;

perdí mi capacidad de pensar comentando en un post en el cual cada quien es libre de expresar lo que piensa sin desestimar la opinión de los demás por que el hecho de que alguien piense diferente que tu, no hace a tal persona ignorante o poco intelectual.

saludos .
Subir
MoisésGZ
#2082 por MoisésGZ el 22/11/2012
#2078 Yo no defiendo la existencia de dios, si no la posibilidad de la existencia de Dios. Parece que no es incompatible con la ciencia, pero es absurdo, la ciencia tiene millones de lagunas que dejan espacio para la existencia de un Dios o dioses, entendido como concepto abstracto hasta el ultimo limite. También digo que esos que usan la ciencia como arma para desmentir a Dios, me parece una hipocresía, pues la ciencia ni se aclara en lo que dice en miles de casos, creer en la ciencia es un acto de fe exactamente igual que creer en el dios que sea, aunque mas aceptado socialmente, pero al final te lo estas creyendo por que si, por que te lo dicen unos tío que uno acepta para si mismo (aunque sea a nivel inconsciente) la superioridad de esta gente sobre el, y va y le cree...

#2080

Concuerdo contigo 100%... Aunque yo destaco aparte de los mencionados por ti, a los que creen al 100% en la ciencia sin entenderla completamente, que siempre andan jodiendo a creyentes (yo no me veo afectado por esto por que no sigo ninguna religión, aunque estoy bautizado, como casi todos en España), que nos cuentan historias de ciencia que ni comprenden como si fueran verdades absolutas, cuando no pasan de ser teorías basadas en otras teorías, o cosas demostradas en una realidad percibida, pero que las cuentan sin comprender bien como cojones ha demostrado y de que hablan, en un intento estúpido de demostrar ser inteligentes y razonables, no idiotas con la mentalidad de hace 5 siglos por que le gusta creer en Dios... Esos que desmienten la existencia de un Dios o dioses con juegos de lógica básica poniéndose al nivel intelectual de algo supremo, pero no saben ni lo que el mas tonto de los científicos de verdad.
Subir
savernake
#2083 por savernake el 23/11/2012
M.G-Z escribió:
pero al final te lo estas creyendo por que si, por que te lo dicen unos tío que uno acepta para si mismo (aunque sea a nivel inconsciente) la superioridad de esta gente sobre el, y va y le cree...


Que tu (o el que sea) te lo creas porque si, es tu problema. La ciencia ofrece pruebas de todo lo que considera cierto. Y no se aclara porque hay cosas que no estan probadas y, por tanto, no se consideran ciertas.

Que la gente intenta adoctrinar, pues si. Es un hecho dificilmente modificable, pero bueno. Yo no veo porque no se puede ser ateo, catolico o musulman; si a ti te ayuda a ser mejor persona o a ser mas feliz, adelante.
Subir
Silence
#2084 por Silence el 23/11/2012
Tened en cuenta que si hay algún Dios desde luego no es ninguno en el que creamos los humanos, por el simple hecho de que, obviamente todo lo de los libros sagrados son invenciones.

¿Puede que Dios exista? Si, aunque yo desde luego creo que no, y si me preguntas yo diré que no, jamás he tenido siquiera una pizca de Agnóstico.

Creer en Dios me parece ridículo, me parece patético que la gente se arrastre ante un ser imaginario y sea bueno SOLO POR COMPLACERLE, me parece vergonzoso la verdad y más teniendo en cuenta todo el racismo, machismo y contradicciones que hay en los libros sagrados.
Oh, la ciencia no lo puede demostrar todo POR LO TANTO DIOS TIENE QUE EXISTIR. Ese si es un argumento estúpido. Cada vez hay más pruebas de que nuestro origen no es un Dios ni nada parecido, creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que un ente todopoderoso no influye en lo que hagamos.
Subir
iagobkstar
#2085 por iagobkstar el 23/11/2012
Somos hijos de Caín, hermanos. Si existe algún Dios debería cuanto menos darnos igual ;)

(os enlazaría un vídeo pero estoy desde la nueva webapp de android)
Subir
iagobkstar
#2086 por iagobkstar el 23/11/2012
Somos hijos de Caín, hermanos. Si existe algún Dios debería cuanto menos darnos igual ;)

(os enlazaría un vídeo pero estoy desde la nueva webapp de android)
Subir
MoisésGZ
#2087 por MoisésGZ el 23/11/2012
#2083 Pruebas que la mayoría no podemos comprobar por no tener conocimiento suficiente, ni los equipos y acceso a "material" que necesitaríamos para probar... Así que te lo cuentan, te lo crees y listo. Nadie comprueba que su comida no tengan ningún toxico y sea 100% saludable, o estudia hasta el ultimo componente de su PC para saber exactamente como funciona y que hace, y como podría crear uno el mismo si tuviese como, por poner unos ejemplos básicos... Sin embargo todos hablamos de lo bueno que es tal o cual para la salud, o lo potente que es X ordenador por tal y cual motivo, cuando nuestro conocimiento no es ni la punta del iceberg...

#2084 No hay pruebas, hay teorías, y ninguna trata el origen del universo desde 0, desde la nada... Lo mas probable según algunos científicos y filósofos es que usar el concepto origen sea totalmente erróneo, el ser humano busca adaptar las cosas a sus conceptos y lógica ultra limitada, para nuestra lógica todo tiene un principio y un fin, pero es posible que esto no sea aplicable al universo, igual que otros tantos de miles de conceptos que tenemos...

Ha mucha gente le ha ayudado en su vida creer en algo mas, si eso te parece patético quizás es que te crees mas inteligente y tolerante de lo que realmente eres... Concuerdo que las religiones, y los casi seguro falsos dioses que ha creado la humanidad no tienen filosofías de vida de lo mas acertadas y no se suelen acercar ni de lejos a la coherencia respecto a su mensaje principal, obviamente por que esto ha sido manipulado y posiblemente creado por los mas poderosos de la sociedad, asi como desarrollado por cientos de personas diferentes a lo largo de la historia... Aparte de que han sido usadas para manejar al pueblo y inculcarles sus ideas, y si al poderoso que manejaba la religión no le hacían gracia la gente de color, por poner un ejemplo, pues se aprovecha de la religión para inculcar odio hacia esas personas... Pero lo mismo de una manera u otra, lo ha hecho la política, la ciencia, la filosofía, hasta el arte...

Decir que Dios no existe por que si, aunque ni la ciencia lo puede demostrar, es igual de estúpido...

#2085 Pero discutir mola xDDD, siempre que sea con respeto claro xD

Subscribo la ultima frase de savernake...
Subir
savernake
#2088 por savernake el 24/11/2012
M.G-Z escribió:
Así que te lo cuentan, te lo crees y listo. Nadie comprueba que su comida no tengan ningún toxico y sea 100% saludable, o estudia hasta el ultimo componente de su PC para saber exactamente como funciona y que hace, y como podría crear uno el mismo si tuviese como, por poner unos ejemplos básicos... Sin embargo todos hablamos de lo bueno que es tal o cual para la salud, o lo potente que es X ordenador por tal y cual motivo, cuando nuestro conocimiento no es ni la punta del iceberg...


Me refiero a que hay ciencia y 'ciencia'. Por ejemplo, una cosa es una teoria nueva que simplemente se plantea como posible, porque tiene cierta lógica. Sin embargo, cuando se realiza un estudio se muestran ciertas pruebas y sus conclusiones. Pruebas que, si sabes como, son repetibles. Que tu y yo no las entenderemos, pero son repetibles. Tu igual no sabes como funciona el protocolo TCP, pero yo si, que por eso me pagan. De la misma manera que yo no tengo ni puñetera idea de como se coloca un ladrillo, se vacuna a un perro o se diseña un edificio; pero hay mucha gente que puede comprobar que la nueva forma de colocar ladrillos es la optima.

Ahora, si leo en una revista y/o periodico que se ha escrito una teoria de como se crea la luz y no existen experimentos que la confirmen/desmientan pues es algo que puede ser o no. Y, aunque ahora mismo no sea capaz de entenderlo (y calculo que no cambie mucho la situacion en un futuro) no quiere decir que no pueda estudiar y repetir dicho experimento con identico resultado. A eso me refiero a que existan pruebas o no pruebas.

Efectivamente, no estoy cualificado para emitir juicio alguno sobre la ciencia y la religion. Pero en caso de hacerlo, lo haria con algun argumento (cierto o falso) no con un mero 'porque si'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo