¿Los músicos creen en Dios?

MoisésGZ
#2089 por MoisésGZ el 24/11/2012
#2088

La ciencia que demuestra sin basarse en teorías es un piquito de la ciencia nada mas, mas de la que creemos esta basada en teorías, teorías que se han dado por correctas, con muy poco margen de error, pero que siguen siendo teorías, y esta ciencia mayormente es aplicable a una realidad percibida y que encaja perfectamente en las "leyes" de la lógica, y unicamente cumplen su funcion explicando o haciendo lo que sea, dentro de los margenes de la logica, si vas mas alla, se desarma todo lo que se daba por cierto y demostrado, esta sucediendo ya desde hace años, que lo que habia dejado de ser teoria, vuelve a serlo xD aunque se sigan aplicando como verdades pues son funcionales. La gran mayoría son teoría, teoría funcional xD, pero que funcione no demuestra la teoría, aunque si la hace aplicable. Es algo así como el método de Newton y la física cuántica, ambos funcionales, pero contradictorios, lo cual hace que aunque sean funcionales y den los resultados esperados, cumplan su funcion, y uno pudiese verificarlo si se reune los requisitos necesarios, sigue sin demostrar las teorías sobre las que se sostiene la física cuántica. Si bien tienen diversos experimentos prosperos, que el experimento en si se puede considerar algo veridico, pues cumple su funcion y da los resultados esperados, y es aplicable a lo que sea, sus bases siguen en el aire... Aunque reconozco que es muy aventurado para mi hablar de física cuántica como para casi todos, tengo conocidos que estudian para ello, y tienen la misma opinión, aunque ellos tienen mas fe que yo en la vericidad de las teorías xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2090 por oscar sonico el 26/11/2012
Que paradoja...
Archivos adjuntos ( para descargar)
el huevo y la gallina.jpg
Subir
MoisésGZ
#2091 por MoisésGZ el 26/11/2012
#2090

Es falsa la información de la imagen. Sin duda es una graciosa paradoja pero que tira mucho mas por el lado de la metafísica... Esta paradoja no es mas que una muestra de que el ser humano intenta encajar todo en su absurda lógica, buscando orígenes, y creadores, cuando no tiene por que ser aplicable a algo que esta infinitamente por encima de nosotros y nuestros conceptos (y no hablo de dios), como lo es el universo en si...
Subir
arianitadark
#2092 por arianitadark el 04/02/2013
algunos si otros no :p yo si creo en diosito
Subir
oscar sonico
#2093 por oscar sonico el 04/02/2013
arianitadark escribió:
yo si creo en diosito

En cual de todos? :desaparezco:
Subir
tobor distor
#2094 por tobor distor el 04/02/2013
Esto es muy sencillo.

Los músicos que creen en Satán meten acordes disminuidos y hacen tapping.
Los músicos que creen en Dios solamente usan acordes mayores y menores.
Los músicos que tocan con quintas no creen en nada, son ateos.


Saludos.
Subir
d66
#2095 por d66 el 04/02/2013
Yo dejo por aquí una cita de Homer (no se si habrá alguien dicho algo en 175 pag.)

"¿Puede Jesús cocinar un burrito en el microondas tan caliente que ni siquiera él pueda comerlo?"

:)
Subir
oscarHGS
#2096 por oscarHGS el 04/02/2013
#2091 pero si la imagen realmente no afirma nada como podría ser falsa la "información" o quizá yo soy algo lento jaja, como sea me parece muy acertado lo que dice, cuando se maneja el comienzo del universo por el lado científico nada da una respuesta de que hubo antes de todo, pero si se maneja por el lado de la fe solo mueve el problema de lugar, si se habla de un dios ¿de donde salio ese dios? si se habla de teorías para la creación del universo ¿de donde salieron los ingredientes necesarios? practicamente es lo mismo, pienso que la respuesta a esa pregunta en particular quizá sea la única que nunca llegara a nuestras manos.
Es increíble como la ciencia a podido hacerse una idea de los principios de los tiempos al punto en el que el universo era algo infinitamente diminuto, pero recuerdo a Steven Hawking reflexionando sobre esto diciendo que, si el tiempo es una propiedad misma del universo y el tiempo al menos pensando en lo que conocemos es necesario para cualquier cosa, como podría existir un creador universal sin tiempo? y la ciencia claro acepta que quizá nunca descubran como fue antes del comienzo de todo.

Yo por mi parte y para contestar al tema principal ¿Creeo en Dios? no lo se jaha mi familia es muy muy religiosa, pero ciertas experiencias fuertes de vida y el afán de leer todo lo que encuentro por ahí y adquirir ciertos conocimientos me han echo poco a poco comenzar a tener una visión muy diferente de las cosas con esto me refiero a no creer, por lo menos no en lo que cuentan las religiones, no creo que tenga que ver con ser músico, creo que lo que en un momento dado te define como creyente o no son experiencias cuando te das cuenta de la fragilidad de la vida y que hay cosas que no podrás controlar, es ahí donde he visto a mucha mucha gente ganar fe o perderla, los que la pierden tienen dos caminos, o se enojan con su fe algo así como, porque a mi? que he echo yo para merecer esto? que injusto eres dios! y generalmente no pueden superar su etapa de duelo dentro de un periodo normal, o el otro camino es aceptar que las cosas pasan, cosas como la muerte son naturales y a todos les pasa así que habría que ir aceptando episodios de esa naturaleza, pero terminan por darse cuenta que quizá el dios que castiga a los "malos" y premia a los "buenos" no es tan real como lo pinta la iglesia.

La fe no debería ser algo de masas, todos tienen su dios personal, lo malo fue cuando comenzaron a tratar que el de todos fuera el mismo.
Subir
Diego7
#2097 por Diego7 el 05/02/2013
En mi opinión Dios y sus demás colegas divinos de las demás religiones, al vertedero, no han sido mas que derramadores de sangre en toda la historia. No es que sea ateo es que "me cago en..." y lo siento, pero en este sentido me siento bastante "radical" y espero que me perdonen pero bastantes atrocidades se han echo ya por defender a estas divinidades estelares como para venir escuchando chorradas a mi juicio en el siglo en el que estamos, que debería ser mas que desarrollado para estas cosas. (No quiero ofender a nadie, y si así lo he echo pido perdón de antemano).
Subir
gaiarami
#2098 por gaiarami el 05/02/2013
#2094 jajaja me morí de risa con ese comentario, y mas por que yo cuando era parte del coro de la iglesia, (sip creo en dios ), llegue ha usar acordes disminuidos, tapping para algunos fraseos y 5tas.
Subir
-rich-
#2099 por -rich- el 05/02/2013
En base a la realidad de la música triunfante actual, y del panorama apocalíptico al que cualquier músico que se precie de serlo se tiene que enfrentar para poder sobrevivir y seguir siendo fiel a su arte, creo que más bien la pregunta sería:

¿Dios cree en los músicos?
Subir
the_ripper013
#2100 por the_ripper013 el 05/02/2013
pues no se si deba considerarme un musico, pero yo personalmente no creo ni apruebo ninguna divinidad ni sus mandamientos, y mucho menos la religion, mi vida ha cambiado desde que deje de creer en un "dios", me siento mas seguro, con menos miedos, menos preocupaciones, y con 2 horas mas libres los domingos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo