¿Los músicos creen en Dios?

Enaitz
#2125 por Enaitz el 23/08/2013
Yo soy ateo y nihilista.

ea932725d89f854ba7ebced127831-1655509.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chumbac
#2126 por chumbac el 23/08/2013
Los pobres creen en Dios, los necesitados, los que buscan consuelo por su miseria o miedo, y también los que tenemos esa idea inculcada desde pequeños, y reforzada por los que nos rodean, nuestra sociedad, nuestros padres y abuelos, nuestra tracidición a fin de cuentas.
Pero no es un tema que nos deba preocupar, al fin y al cabo todos vamos a morir, y si creemos iremos al infierno, por que es imposible no pecar (que me digan de alguien que eche un polvo sin condón y luego sea capaz de arrepentirse), y si no creemos iremos igualmente al infierno por no creer.

Saludos.
Subir
Silence
#2127 por Silence el 23/08/2013
Lo ridículo es que la gente crea que hay que ser creyente para tener moral.
Subir
SR7
#2128 por SR7 el 23/08/2013
Yo no creo en dios y no me molesta que haya gente que sí cree. Lo que me molesta es que esta gente imponga sus creencias a los demás en los colegios. Lo lógico sería que en las clases de catequesis hablen de todas las religiones desde un punto neutral, y no hablar de una sola como si fuera una verdad absoluta. Pero claro que esto nunca va a pasar porque los religiosos mandan y saben que si hacen esto su mentira se acaba.
Dile a toda una generación cuando son chicos que 2 + 2 es igual a 5 y la mayoría lo creerá por toda su vida pero hay algunos pocos que usarán la razón y se darán cuenta de que 2 + 2 es igual a 4, y a estos son a los que hoy en día llamamos "ateos".
Subir
uchihas
#2129 por uchihas el 23/08/2013
#2128

El tema es que cada país tiene su religión "principal". Aquí en españa la religión católica es la que manda, y yo por lo menos no he visto colegios que den facilidades para las demás (una amiga mia es protestante y en el colegio tenía que ir a "Estudio asistido" porque no había religión protestante, sólo católica).

Vive y deja vivir, ya lo decía el Rey León... xD.
Subir
melomano63
#2130 por melomano63 el 23/08/2013
chumbac escribió:
Los pobres creen en Dios, los necesitados, los que buscan consuelo por su miseria o miedo, y también los que tenemos esa idea inculcada desde pequeños, y reforzada por los que nos rodean, nuestra sociedad, nuestros padres y abuelos, nuestra tracidición a fin de cuentas.


Eso no es tan facil amigo, te lo digo desde la experiencia personal,esta claro que una persona en momentos de debilidad es logico que busque a alguien mas fuerte para que le ayude pero no todo el mundo encuentra a ese alguien y otros muchos ni tan siquiera lo buscan se bastan por ellos mismos, tanto para bien como para mal,sobre lo de la educacion esta todo dicho, vamos digo yo, te aseguro que el que crea por que desde pequeñito le contaron tal y cual esta muy pero que muy perdido, el creer en algo, ya sea esto o lo otro debe ser una experiencia absolutamente personal, algo totalmente introspectivo (creo que es esa la palabra) para luego formar parte de tu vida y convertirse en tu estilo de vida.
Subir
1
melomano63
#2131 por melomano63 el 23/08/2013
Alguien dijo que "el hombre es lo que cree ser".
Subir
Rafa
#2132 por Rafa el 23/08/2013
Yo creo en dios ,desde el punto de vista no hagas el mal a nadie y ayuda al necesitado .
Has el bien y no mires a quien?
:amigos:
Subir
SR7
#2133 por SR7 el 24/08/2013
melomano63 escribió:
sobre lo de la educacion esta todo dicho, vamos digo yo, te aseguro que el que crea por que desde pequeñito le contaron tal y cual esta muy pero que muy perdido, el creer en algo, ya sea esto o lo otro debe ser una experiencia absolutamente personal, algo totalmente introspectivo (creo que es esa la palabra) para luego formar parte de tu vida y convertirse en tu estilo de vida.


Si nunca te hubieran hablado de dios en tu vida, solo de la evolución y de la ciencia, y un día, cuando cumples 18 años por ejemplo, te dicen "bueno, todo lo que les dijimos es mentira, la verdad es que hay un hombre todopoderoso en el cielo que te mira todos los días, todo el tiempo y que te creó a su imagen y semejanza. El tiene un hijo.. que en realidad es él mismo, y nació de una virgen hace miles de años para morir crucificado por los pecados que todavía no habías cometido porque ni siquiera habías nacido"... te le reirías en la cara! Para que veas lo importante que es el papel de la educación, o como yo le digo "lavado de cabeza" en la religión.
La mayoría de la gente actúa de la misma manera porque todos los hacen, escuchan la misma música, hablan igual, se comportan igual, se visten igual, ¿por qué debería sorprenderme que piensen y crean lo mismo solo por el hecho de que lo hacen los demás?
Subir
melomano63
#2134 por melomano63 el 24/08/2013
No lo se,¿dije yo que deberia sorprenderte?
Subir
savernake
#2135 por savernake el 24/08/2013
#2130 En parte si estoy de acuerdo, la religion y las creencias de uno mismo hay que analizarlas y buscarlas en uno mismo; pero, en general, la educacion y el entorno en el que crezcas va a tener muchisima influencia en lo que tu creas. Como en todos los 'comportamientos culturales'. Hay cosas que no como, porque no es comun comerlas en mi entorno. Yo jamás me plantee la existencia de un Dios mas alla del planteamiento cristiano. A medida que he ido creciendo he dejado de creer en unas cosas para creer en otras, y nunca he inventado nada, te lo aseguro.

Si alguna vez, en el futuro, soy budista, o musulman o lo que sea; es porque alguien me ha hablado de ello y me ha enseñado acerca de ello. Dudo mucho que de repente me levante un dia con una nueva fe en mi cabeza.
Subir
melomano63
#2136 por melomano63 el 24/08/2013
Las creencias de una persona suelen crecer en nuestro interior, no es un proceso sencillo sino mas bien trabajoso, hablo de verdaderas y sinceras cuestiones que el hombre se hace cada dia. En el mundo antiguo esta claro que seria mucho mas facil por el poco conocimiento ilustrado que tenian, pero el hombre de nuestro tiempo tiene informacion muy amplia y cuestiona todo, lo que no ve( reaccion logica por supuesto ) e incluso lo que ve (reaccion no tan logica pero comprensible), el entorno esta claro que nos influye pero hoy en dia, con el enorme y enriquecedor intercambio cultural que se produce y los avances tecnologicos en comunicacion y demas no veo excusa para limitarse a tu entorno en la busqueda de respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo