La música es un inmenso océano

#1 por Chuma Segura el 26/02/2016
LA MÚSICA ES UN INMENSO OCÉANO Y CADA UNO SE BAÑA EN LA PLAYA QUE MÁS LE GUSTA.

Hay algo mágico en esa misteriosa energia, vibracion, o llámalo como quieras que emana del músico o músicos y llega hasta el público. A todos hay canciones y artistas que nos llegan, que nos resuenan dentro, que nos transforman el estado de animo, que nos hacen vibrar de diferentes maneras...no le pongas rejas a todo esto….asegurate de no tener prejuicios con la musica y sus diferentes estilos; ya sea blues, flamenco, jazz, música clasica o heavy metal,son solo eso….diferentes formas de lo mismo.

Escucha la mayor cantidad de música y estilos que puedas. Es algo que te hará crecer como músico, independientemente del estilo o instrumento que toques. Asegúrate de hacerlo sin prejuicios, si te pone escúchalo y sino, pasa de ello, no tiene porque gustarte, pero respeta y recuerda que hay estilos que son más elaborados y más difíciles de asimilar en la primera escucha ( jazz, música clásica…)
La práctica y la perseverancia en la escucha desarrolla la capacidad de comprensión musical.
Ese tema relativamente complejo en un principio irá tomando sentido y se puede convertir en una fuente de gozo que crece cuanto más la escuchas.

La música es un inmenso océano y cada uno de nosotros se baña en la playa que más le gusta…..pero a veces nos confundimos y creemos que nuestra playa es la mejor o la única.

Eso es porque no conocemos las otras.
Así que asegúrate de disfrutar de tu baño,deja que los demás se ocupen del suyo y… viaja más !!



Extraído de mi blog: http://www.chumasegura.com/blog/

Soy Profesor de Guitarra Eléctrica en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X de Madrid
Clases particulares
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:

http://www.chumasegura.com

Subir
1
#2 por Juanma Moreno el 12/03/2016
Totalmente de acuerdo contigo !....
Lo has descrito muy bien. ....yo también lo comparto. ...sobre todo a medida que uno va cumpliendo años ....se anima a explorar otras "playas musicales" .... ;-) :wink:
Cuando eres más joven. ..al menos en mi caso pues tuve facetas de solo oír Heavy y no salía de ahí. ....en cambio hoy en día , cada vez más , me encanta y apasiona descubrir otros estilos y tipos de musica diferentes dentro del inmenso oceano (como tu bien dices) ...que es la música.
Un saludo. :palmas2:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo